Vertele en el evento

Mediaset y la productora de 'El Príncipe' ya están trabajando en un nuevo proyecto

Mediaset y la productora de 'El Príncipe' ya están trabajando en un nuevo proyecto

Esta mañana se ha presentado en el MIM Series un adelanto de la segunda temporada de 'El Príncipe' al que Vertele ha asistido. Después del avance de la serie Manuel Villanueva, director general de Contenidos de mediaset España; César Benítez y Aitor Gabilondo, productores ejecutivos de Plano a Plano y creadores de la ficción, han anunciado que -puesto que la segunda temporada de 'El Príncipe' será la última'- ya “estamos trabajando conjuntamente en un nuevo proyecto”.

Según Villanueva, la nueva apuesta está en un proceso muy inicial, aún de “gestación”. Pero después del éxito obtenido con la ficción protagonizada por Álex González e Hiba Abouk, la cadena confía en la productora ya que “nos conocemos desde hace años y estamos muy a gusto trabajando juntos”.

No han querido adelantar más sobre el nuevo proyecto ya que aún todo está en elaboración.

'Allí abajo', la serie que recuerda a '8 apellidos vascos', empieza el rodaje

Plano a plano, la productora de 'El Príncipe', también tiene otro proyecto del que ya hemos hablado anteriormente en Vertele. Se trata de 'Allí abajo', una comedia para Antena 3 que “hoy justamente se empieza a grabar”, asegura Aitor Gabilondo.

La nueva serie tratará en clave de humor la historia de amor entre un vasco y una andaluza y ocurrirá en su mayor parte en Andalucía. Esos son los rasgos que han hecho que la ficción se compare a '8 apellidos vascos', aunque los creadores aseguran que es pura coincidencia. Que ellos ya tenían la serie pensada desde antes del estreno de la película protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago, pero por falta de espacio en la parrilla no se había dado luz verde hasta ahora.

Allí abajo, que en realidad se inspira en la comedia francesa ‘Bienvenidos al Norte’, mezclará también el estilo autoparódico de ‘Vaya Semanita’.

Sinopsis de ‘Allí abajo’

‘Allí abajo’, título provisional de esta nueva serie de Antena 3, propone un debate en clave de comedia sobre los tópicos y las diferencias que nos caracterizan, de Norte a Sur. Y todo a través de la comida y la cocina, una pasión que compartimos los españoles en toda la geografía.

Esta comedia producida por Plano a Plano se centra en Iñaki, un vasco de pura sangre, RH negativo de manual, virgen a los 40, que vive en casa con su madre, Marichu. De repente recibe una propuesta insólita: ser parte de una expedición transcultural y transfronteriza a… Sevilla, sí, con un grupo con el que su madre ha hecho migas en el Imserso.

No es que a Iñaki le haga mucha gracia la propuesta, tampoco Marichu las tiene todas consigo, siempre ha considerado el extranjero todo lo que esté por debajo de Burgos, pero con arrojo se lanzó al Sí, y con todo pagado, en el último momento, su compañera de viaje le ha fallado.

María León será la jefa de enfermeras Carmen; y Jon Plazaola, Iñaki

La vida de Benito Don Benjumea ha estado marcada por los negocios y por ocuparse de sus dos hijos tras enviudar muy joven. Después de sufrir una lesión de cadera, encuentra su hogar verdadero en la Clínica Santa Ana donde acude para tratarse. Precisamente es allí donde trabaja Carmen (María León) la joven jefa de enfermeras, una mujer pasional que se encuentra en crisis sentimental con su novio Robert.

Es entonces cuando aparece Iñaki (Jon Plazaola), un vasco que acude a la Clínica junto a su madre Maritxu que ha sufrido un accidente. Ambos están en Sevilla de viaje, y se trata de la primera vez que el joven sale fuera de su País Vasco natal. El accidente hará que su vida cambie y que tengan que quedarse por el sur durante una larga temporada que cambiará su fría y monótona vida para siempre. Carmen será el detonante de este cambio y entre ambos surgirá desde el principio un vínculo especial.

Etiquetas
stats