La LFP no ha querido cambiar el día de emisión

Mediaset no volverá a pujar por la Liga

Mediaset no volverá a pujar por la Liga

Mediaset tira la toalla con la Liga. Tras haber 'relegado' el partido en abierto de Cuatro a Energy por sus bajos resultados de audiencia, el grupo mediático no pujará por los derechos de emisión el año que viene, según informa Ecoteuve.

“Equivocarse es humano, perseverar en el error es diabólico”, aseguran fuentes conocedoras de la situación al mismo medio, que a su vez explican que la cadena está “muy disgustada” con la Liga. Las quejas de Telecinco se centran en que su interés es que el partido en abierto cambie de día, circunstancia que ha recibido una respuesta negativa en varias ocasiones.

Mediaset tiene los derechos del partido en abierto hasta el final de la presente temporada, por lo que si todo sigue igual y el partido en abierto no cambia de día o se ajusta el precio, los encuentros gratis tendrán que buscar otra cadena para los próximos tres años.

La Liga tendrá que buscar “acomodo” a partir de la próxima temporada

El grupo adquirió los derechos del partido en abierto de la Liga en marzo de 2013 para dos temporadas. Ese año los encuentros se celebraban los lunes o los viernes, en función del calendario de las competiciones internacionales. De cara a esta temporada, la LFP solicitó a Mediaset cambiar el partido en abierto a los sábados a la 22.00 horas de la noche ante la quejas de los aficionados, sobre todo del Athletic, que tenían problemas para ir a los estadios.

La propuesta fue aceptada por la cadena de Fuencarral y ha supuesto un lastre para la audiencia de uno de sus principales canales: Cuatro. Y es que desde que empezó la Liga BBVA, la cuota de pantalla del canal los sábados por la noche ha caído en picado, hasta el 4.7% del Celta-Granada el 8 de noviembre.

Fue el punto culminante para que Mediaset se reuniera con la LFP y tratara de volver a cambiar el partido en abierto a otro día de la semana. La propuesta fue rechazada por Tebas, según informan fuentes cercanas a la cadena, lo que conllevó el “descenso” de la Liga a Energy, donde debutó el 22 de noviembre con un 3.2%, mientras Cuatro “renacía” con el 10.6% y el 9% del cine.

“Los partidos que la LFP pone el sábado no interesan”

El mismo medio cita a fuentes de la cadena que explican que “los partidos que la LFP pone el sábado no interesan”. Recordemos que además del paso de la Liga de Cuatro a Energy, Mediaset también decidió poner punto final a 'Partido a partido', el programa que conducía Manu Carreño en Cuatro.

La ley obliga a ofrecer un partido de “interés general” en abierto

El futuro del fútbol en abierto se presenta así más nublado que nunca. La LFP está legislativamente obligada a ofrecer un partido en abierto por lser considerado de Interés general, pero ha repetido varias veces que no es un mecanismo rentable, y que le convendría que esa circunstancia fuese eleminada.

¿La alternativa? La supresión del partido en abierto y que toda la Liga se ofrezca por las plataformas de pago. En este sentido, la imposibilidad de que los equipos que disputan competiciones europeas jueguen “en abierto” supuso un serio mazazo para las TV, que ahora parecen haber dicho adiós a su interés en la Liga.

Etiquetas
stats