Según Media Pro

Medio centenar de países ofrecerán mañana el Barça-Madrid

Televisiones de más de medio centenar de países de Europa, América, Africa y Asia ofrecerán mañana en directo el choque entre el Barcelona y el Real Madrid, entre ellas, la televisión qatarí Al Jazeera, que por primera vez ofrecerá el principal derbi de la liga española. Según datos facilitados por Media Pro, que comercializa los derechos internacionales de Audiovisual Sport, en Europa el partido podrá ser visto en directo en Polonia, Serbia y Montenegro, Bélgica, Portugal, Grecia, Francia, Hungría, Islandia, Rumanía, Dinamarca, Suecia, Holanda, Bulgaria, Rusia, Albania, Inglaterra, Italia, Armenia, Croacia y Gales. En Asia, se ha comercializado en Israel, Japón, Turquía, Tailandia, China, Singapur, Hong Kong, Malasia, Indonesia, Qatar y todos los países de Medio Oriente. El clásico encuentro podrá seguirse además en buena parte de América, en concreto, en Estados Unidos, Argentina, Brasil y México, además de en todos los países de Centroamérica.

El enfrentamiento entre madridistas y culés también podrá verse en África, en concreto en Sudáfrica y Marruecos. Desde Media Pro precisaron que el plazo para adquirir los derechos del encuentro no está cerrado todavía y que a última hora podrían comprarlo más países.

Por otra parte, en España, el Barça-Real Madrid podrá verse finalmente en abierto en todo el país, gracias al principio de acuerdo alcanzado entre Televisión Española y las autonómicas agrupadas en la FORTA para la emisión de partidos por La 2. Una portavoz de RTVE explicó que todavía quedan muchos flecos pendientes de negociar para firmar un acuerdo definitivo entre ambas partes, pero señaló que no habrá “ningún problema” para emitir el partido.

Entre los asuntos pendientes está la emisión de los resúmenes de la jornada de Liga, los derechos internacionales de esos partidos para su emisión a través del Canal Internacional o el intercambio de derechos que TVE posee de otras competiciones, como es el caso de la Eurocopa o los Juegos del Mediterráneo.

Etiquetas
stats