Castilla la Mancha TV

“Mediterráneo”, elegida de nuevo la mejor canción de nuestra historia

“Tu canción”, el programa presentado por Constantino Romero, concluyó ayer en Castilla-La Mancha TV. Los telespectadores de esta comunidad, al igual que ocurrió con la versión nacional que emitió TVE en diciembre de 2005, han elegido su tema preferido de la historia y esta elección ha recaído en “Mediterráneo” de Joan Manuel Serrat.

Sólo diez temas de una lista de cien canciones ofrecidas en los distintos programas llegaron a la gran final que se celebró este domingo. Junto a la ganadora “Mediterráneo” y en una reñida lucha, estuvieron las canciones “No dudaría” (Antonio Flores), “Insurrección” (El primero de la fila), “Acordes” (Los Pecos“), ”Soy minero“ (Antonio Molina), ”Himno de la alegría“ (Miguel Ríos), ”La raja de tu falda“ (Estopa), ”Algo de mi“ (Camilo Sesto), ”Perdóname“ (Dúo Dinámico) y ”Black is Black“ (Mike Kennedy).

Aprobado de audiencias

Estrenado el pasado 1 de abril, los datos de audiencia han situado al programa, en sus doce emisiones, por encima del 12% (12.3%) de share, es decir, casi un punto por encima de la media de la emisora castellano manchega en esta temporada. Su mejor marca la obtuvo el 3 de junio con un share 18.5% y 109.000 espectadores (GECA).

Un gran número de artistas

A lo largo de las doce semanas, el programa producido por Globomedia han ofrecido 36 actuaciones en vivo de cantantes y grupos musicales. Artistas originales o interpretes actuales versionando canciones de otras épocas como Tony Ronald, El Consorcio, Micke Kennedy, Ramoncin, Karina, Alaska y Fangoria, Los Pecos, Phil Trim, Charo Reina, Las Ketchup, La Union, Falete, Formula V, Ángela Carrasco, Nuria Fergo, Manolo Tena, Las Supremas…etc.

“Tú canción” ha contado también con la presencia de más de 60 invitados en plató, muchos de ellos castellano-manchegos de “pro”, que han dado su opinión y su punto de vista sobre las canciones y los hechos sociales e históricos de las distintas épocas musicales.

Entre estos, destacan Sara Montiel, Concha Márquez Piquer, Pedro Piqueras, Jose Angel de la Casa, Mari Carmen y sus muñecos, Oscar Higares, Fernando Romay, Cristina Sánchez, Victor Puerto, Miki Molina, Máximo Valverde, Maira Gómez Kemp, Paco Valladares, Maria Barranco, Miki, Paco Clavel, Teresa Viejo, Belinda Washington, Jose Maria Iñigo, Irma Soriano, Carolina Cerezuela, Juan Ramón Lucas…etc.

Etiquetas
stats