Destacados de programación

Megan Montaner vuelve a 'Víctor Ros' y GH arranca su recta final

Megan Montaner vuelve a 'Víctor Ros' y GH arranca su recta final

La 1

Megan Montaner regresa a 'Víctor Ros' (22:50h)

El capitán Barrera encomienda a Ros un caso que requiere la máxima discreción: la extraña muerte de una doncella en la residencia de los Marqueses de Linares, donde se dice que habita un fantasma. En su investigación, Víctor Ros se reencontrará con Lola (Megan Montaner) quien, junto a su marido, ha sido invitada a participar en una de las sesiones de espiritismo de los marqueses. Las pruebas para desmontar tales fabulaciones serán difíciles de conseguir.

Además, Ros intentará detener al Zíngaro, la pieza más débil de la organización que orquestó el robo del oro. Un enemigo en la sombra cuyo poder se extiende por todas partes. En esa lucha, Ros se sentirá más cerca de Juana que nunca y, gracias a Lola, empezará a darse cuenta de los sentimientos que alberga por ella.

'El verano de tu vida' en 'Viaje al centro de la tele' (00:10h)

En 'el verano de tu vida' Santiago Segura hará una mirada al pasado para recuperar alguno de los mejores momentos de la historia de Televisión Española.

La nostalgia, el humor y la ironía son los ingredientes principales de un formato amenizado por el grafismo y las viñetas inconfundibles de Antonio Fraguas Forges.

La 2

'Luna de lobos', en 'Historias de nuestro cine' (21:55h)

Al término de la Guerra Civil española, Ramiro, Santiago y Gildo, tres soldados republicanos, huyen perseguidos por una patrulla de la Guardia Civil al mando de un sargento que está enamorado de la misma mujer que Ramiro. Con el fin de conseguir el dinero suficiente para llegar a Francia, los milicianos secuestran al dueño de una mina y exigen 150.000 pesetas a cambio de dejarlo en libertad.

Adaptación al cine de la novela homónima de Julio Llamazares, que significó la segunda incursión cinematográfica del director Julio Sánchez Valdés. El cineasta cambió totalmente el registro de su primer filme (una comedia urbana) y se vio ayudado por las buenas interpretaciones de sus protagonistas, la excelente fotografía de Juan Molina y el montaje de Teresa Font.

Antena 3

Carmen Machi y Leo Harlem visitan 'El Hormiguero' (21:45h)

Los actores acuden al programa de Pablo Motos para presentar la comedia 'Villaviciosa de al lado', que se estrena el viernes 2 de diciembre. Ambos son los protagonistas de la nueva película de Nacho G. Velilla, que creó el guion basándose en un hecho real ocurrido: un burdel repartió a sus clientes participaciones del número premiado con el gordo de la lotería de Navidad, pero, por miedo a posibles represalias familiares, nadie se atrevía a cobrar el premio.

Denzel Washington protagoniza 'El invitado' (22:40h)

El criminal Tobin Frost se entrega en el consulado para escapar de los mercenarios que le persiguen. La CIA lo lleva a un piso controlado por Matt Weston, pero un ataque de los enemigos de Frost obliga a estos dos hombres a huir juntos para intentar acabar con ellos.

'El Invitado' sigue los clásicos patrones de una película de acción. Las escenas de persecuciones y los tiroteos integran el grueso de la cinta del director finlandés autor de 'Dinero fácil', Daniel Espinosa. Merece especial mención la calidad a nivel fotográfico y la atención que se presta a la construcción de las escenas de acción.

Denzel Washington ('Día de entrenamiento') representa al afroamericano antihéroe y Ryan Reynolds ('Deadpool') se reparte con él al cincuenta por ciento la frenética acción y el desencanto político que se arrastra durante todo el filme. A nivel de curiosidad, cabe destacar la importancia que se atribuye a la localización. En un primer momento se pretendía rodar en Río de Janeiro pero el equipo consideró que era demasiado peligroso y se decidió trasladar la trama a Sudáfrica.

Cuatro

El equipo de 'Mentes Criminales: Sin fronteras' viaja a Egipto (22:45h)

El equipo internacional viaja hasta El Cairo (Egipto) cuando un exmilitar de ascendencia americana y egipcia es asesinado en lo que parece ser un ataque con gas. Además, el mejor amigo del exmilitar es secuestrado. El equipo sospecha que se trata de un crimen de odio.

Jeff Garrett encabeza una división internacional del FBI especializada en resolver crímenes y rescatar a americanos que se encuentran en peligro en el extranjero. Su equipo lo completan Matthew Simmons, héroe militar que se ha ido perfeccionado en el campo de los perfiles criminales, y Russ Monty, un brillante analista tecnológico.

Telecinco

Comienza la recta final de 'Gran Hermano 17' (22:00h)

El reality entra en su recta final y los concursantes están cada vez más cerca de su deseado maletín. 'Gran Hermano 17' abre las líneas de teléfono para que la audiencia empiece a votar ya por su ganador.

Con la expulsión de hoy, entre Adara, Meritxell y Alain, quedarán cinco habitantes en la casa. Además la Navidad llegará a Guadalix de la mano de Bárbara que, tras abandonar el concurso voluntariamente por problemas personales, vuelve a la que ha sido su casa para encender las luces decorativas y dejar una serie de regalos a sus compañeros. Más tarde Jorge Javier la esperará en plató para analizar su paso por el concurso en su esperada entrevista, además de la entrevista al último expulsado del concurso.

LaSexta

Chicote, al rescate de un restaurante de comida lusa en 'Pesadilla en la cocina' (22:30h)

Alberto Chicote acude a la llamada María la portuguesa. Se encuentra ubicado en el centro de Madrid, la zona más turística y con más potencial de la capital para la hostelería. Pero tiene una inusual particularidad: está prácticamente vacío. Alberto Chicote acude a este restaurante de tradicional comida lusa que, con sólo unos meses de vida, ya está cayendo en picado y tiene pocas perspectivas de futuro.

Causas no hay sólo una pero la más evidente recae en su dueña, una emprendedora portuguesa que pasa la mayor parte del tiempo en su otro negocio y que ha dejado al restaurante en manos de su singular socio, que tiene todo descontrolado.

Una plantilla inexperta y frustrada y uno de los mayores despropósitos culinarios que haya visto Alberto Chicote en su extensa trayectoria en Pesadilla en la cocina, la francesinha – el típico sándwich portugués – que se prepara en el restaurante, son otros de los ingredientes que hacen de este negocio un verdadero disparate hostelero.

#0

El artista Rodrigo Cuevas, invitado en 'Late Motiv' (23:00h)

El inclasificable artista asturiano Rodrigo Cuevas charlará con Andreu Buenafuente acerca de su música tradicional con bases electrónicas, su mezcla del atuendo rural con aires de 'pin up' y de cabaretera. Además, cuando una de sus actuaciones se viralizó y se dio a conocer actuó en Madrid durante el Orgullo Gay.

'Late Motiv' prepara el con sus protagonistas haciendo un nuevo skaip con Messi y Cristiano gracias a Martín Bossi. David Broncano también estará en el programa y Javier Coronas seguirá con su 'After late' para averiguarlo.

Divinity

Retransmisión de 'Los40 Music Awards' (20.00h)

XI edición de la gala musical solidaria dedicada a la lucha contra el Sida. El Palau Sant Jordi de Barcelona acoge este gran evento en cuyo escenario actúan artistas de la talla de Robbie Williams, por primera vez en España, Little Mix, Maluma, Dani Martín, Fangoria o David Bisbal

Etiquetas
stats