Programación

'Mejor llama a Pilar' llega a Cuatro este miércoles en prime time

'Mejor llama a Pilar' llega a Cuatro este miércoles en prime time

Pilar Cebrián, la 'hermana mayor' de Cuatro para parejas, llega el próximo miércoles a las 22:30 horas la parrilla de Mediaset con 'Mejor llama a Pilar', el nuevo programa de coaching de la cadena.

Tras presentar el formato la pasada semana en una rueda de prensa a la que asistió Vertele, Cuatro pone al fin fecha de estreno a su nuevo programa. Será este miércoles en el prime time de la cadena, enfrentándose al regreso de Bertín a TVE con Ana Obregón tras el parón por la emisión de la Copa del Rey. Todavía está por ver con qué competirá en Atresmedia, que en las últimas semanas ha ofrecido cine, al igual que la apuesta de Telecinco tras el final de B&B.

Cuatro presenta a 'Pilar', su 'hermana mayor' de parejas: “He sufrido y llorado con ellas”

Existen ocasiones en las que un bache de pareja se prolonga demasiado, o en las que la crisis es más profunda de lo imaginable. Y hay veces en las que para arreglar un problema de dos, hacen falta tres. Con este pretexto presenta Cuatro 'Mejor llama a Pilar', su nuevo formato de coaching, en esta ocasión de parejas, en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.

La cadena estrena, en colaboración con Plano a Plano, un programa en el que los protagonistas buscan conservar su relación sentimental de la mano de Pilar Cebrián, una psicóloga profesional especializada en la terapia de pareja, que junto a su inseparable vespa ayudará a encontrar un camino para el reencuentro.

Tras diez años explorando el género con niños, adolescentes y negocios, Cuatro se inmersa en un universo “complejo, especial y singular”, en palabras deLeonardo Baltanás, director de producción de contenidos de Mediaset España.“La posibilidad de un coach de pareja siempre ha estado ahí, pero no lo hemos hecho hasta ahora porque no es fácil entrar en este universo.La pura evolución, experiencia y madurez de Cuatro nos ha permitido abordarlo ahora”, ha asegurado.

Pilar Cebrián continuará el trabajo que Cupido ha olvidado hacer

Al frente del formato encontramos a Pilar Cebrián, “la persona clave” de este nuevo reto. Una profesional que, en palabras de Baltanás, “tiene mucha experiencia, una manera especial de contar y de atraer a la cámara”.

Para la psicóloga se trata de “una experiencia vital alucinante”. Y es que tras 10 años de experiencia en consulta de parejas, “salir al exterior, en televisión, con este proyecto, me ha hecho crecer profesional y también personalmente”. “Mejor llama a Pilar’ me ha dado la posibilidad de trasladar todo lo que hago en consulta, fuera. Y ciertamente, pensaba que lo iba a tener más controlado, como en la oficina, pero no, aquí he llorado, me he emocionado, he sufrido… He visto el conflicto in situ”, asegura.

El único requisito es que “los candidatos estén dispuestos a seguir juntos”, ha añadido Mariano Blanco, director de Producción de Programas de Cuatro. “Son parejas vivas pero dañadas. Ellos deben hacer un uso sensato de las terapias de Pilar. Los programas tendrán una parte de conflicto, luego entrará Pilar y por último deberán comprometerse delante del público. Cada episodio tendrá un tema troncal como pueden ser la influencia de las rrss, la familia política o deslices de uno de los dos”.

Unos episodios que se han vivido de manera muy intensa en los rodajes, tal como relata la directora del programa, Ana Ansola: “Han sido varios meses de rodaje muy intensos porque veíamos a nuestras parejas al límite, emocionados, pensando que rompían y no había solución para ellos…. Todos han estado a la altura. Y lo han hecho no ya por nosotros o Pilar, sino por ellos mismos, por su pareja. Es gente que cree en una segunda oportunidad”.

Así es 'Mejor llama a Pilar', el nuevo coach de Cuatro

Una aventura pasajera o unas enfermizas dudas sobre la fidelidad; un bache económico o una familia política infranqueable como una montaña; el reto de la paternidad, el agobio por las responsabilidades adquiridas, la obsesión por las redes sociales, la rutina, el cansancio…. Son muchos los conflictos que pueden afectar a una pareja. Sobre estos problemas y sus causantes ejercerá terapia ‘Mejor llama a Pilar’.

A lo largo de seis programas, seis parejas pondrán sobre la mesa todo lo que se ha convertido en un obstáculo entre ellos. Juntos y por separado, la pareja trabajará en diferentes dinámicas para intentar erradicarlas y recuperar la fuerza y la ilusión en su proyecto de vida en común. Con la ayuda, consejos y distintas terapias que Pilar les propondrá, irán descubriendo sus puntos débiles, los fallos cometidos y la manera de no volver a repetirlos.

'Mejor llama a Pilar' llega a Cuatro este miércoles en prime time 360

¿Cómo funciona 'Mejor llama a Pilar'?

Ser testigo directo del conflicto, analizar las reacciones y escuchar a las partes implicadas para establecer pautas de actuación: así comienza el trabajo de Pilar Cebrián con cada caso que aborda en el programa.

El Encuentro

Diferentes secuencias grabadas en el entorno habitual de la pareja sirven para poner en contexto a Pilar respecto a la situación que se va a encontrar. Dónde está el conflicto, cuáles son los patrones que se repiten, quién y cómo da comienzo cada discusión... Con toda la información recabada, es turno de juntar a la pareja y escuchar qué tienen que decirse. De verbalizar el conflicto. De oír las quejas y los reproches.Y de tomar cartas en el asunto.

La Terapia

Nadie dijo que salvar una pareja al filo del abismo fuera fácil. O que no costase esfuerzo. A través de diferentes dinámicas Pilar intentará restablecer la comunicación entre la pareja. Una tarea que requerirá sacrificios, medidas de choque y grandes dosis de paciencia y entrega.

Provocar la comunicación haciendo desaparecer los teléfonos móviles, evitar situaciones de aislamiento en pareja separándoles físicamente para que experimenten la soledad real, alejarles de focos de conflicto como la familia política o incluso confrontar cara a cara las tensiones con dinámicas de alta actividad física serán ejes sobre los que pivotarán las actividades propuestas.

Pilar intentará fomentar la empatía y la capacidad de comprender las emociones y estados anímicos en cada parte de la pareja.

Para trabajar también el lado más afectivo e íntimo en aquellas parejas que lo necesiten, Pilar contará con la ayuda de Borja Rodríguez, terapeuta sexual.

El Compromiso

¿A qué están dispuestos a renunciar para seguir juntos? ¿Qué están dispuestos a cambiar? La última oportunidad ha llegado y es momento de tomarla? o rechazarla. Como símbolo de un nuevo punto de partida, Pilar planteará la pareja iniciar un viaje desde un lugar especial y que haya sido significativo para su historia de amor. ¿Estarán todas las parejas preparadas para llevar a cabo este compromiso? O lo que es más importante? ¿Querrán?

Salva y Manoli, pareja protagonista del primer programa

Se conocieron en la misma empresa y aquello fue amor a primera vista. Manoli y Salva, de 26 y 22 años, supieron que estaban hechos el uno para el otro. Tanto es así que él dejó a su anterior pareja por iniciar un camino junto a ella. Pero la pasión se torció en el momento en el que llegó un embarazo imprevisto. Las consecuencias resquebrajaron los cimientos de una relación que necesita urgentemente la intervención deMejor llama a Pilar.

Salva, en un ataque de inmadurez, salió huyendo. Se fue a Sevilla y volvió con su exnovia. Manoli se vio sola, embarazada y con otro hijo de una relación anterior.

Una vez superado el shock, Salva regresó para asumir su paternidad. Tres años después, Manoli mantiene grabada a fuego la traición de Salva y es incapaz de afrontar su relación con serenidad. Además, su mala situación económica les ha llevado a vivir en la casa familiar de Manoli, junto a seis personas más, incluidas la madre y la abuela. Esta situación es otra fuente de conflicto, ya que Salva no coincide con la forma de ver la vida de las matriarcas, que constantemente opinan sobre cómo llevan la relación.

Salva no aguanta la vida en el pueblo, el carácter de Manoli y las discusiones. Ella reconoce que desde que le abandonó ya no es la misma, los celos la dominan y se ve incapaz de controlarse. Además la actitud pasiva y poco colaborativa de Salva le desespera. Pilar Cebrián intentará que superen el pasado y vuelvan a confiar el uno en el otro. ¿Lo conseguirán?

Etiquetas
stats