Repasamos la cronología

Melendi vuelve a 'La Voz': de por qué se fue, a su polémico regreso frustrado

Melendi vuelve a 'La Voz': de por qué se fue, a su polémico regreso frustrado

Melendi regresa a 'La Voz' para ser uno de los cuatro nuevos coaches de la cuarta edición del talent, tras haber formado parte del lanzamiento del programa en su primera edición.

En esta ocasión -en lugar de por Malú, David Bisbal y Rosario Flores- estará acompañado por Manuel Carrasco, Alejandro Sanz y Malú, por lo que solo repetirá con la cantante, como recogemos ampliamente en esta noticia.

Su vuelta al exitoso programa musical de Telecinco trae a la memoria su adiós del formato, cuando tras triunfar por todo lo alto con su primera entrega decidió no estar ni en la segunda ni en la tercera.

Las razones de su adiós a 'La Voz' tras la primera edición

Ya desde que acabó la primera edición de 'La Voz', Melendi no afirmó tajantemente que repetiría. En la rueda de prensa tras la final se limitó a declarar que “estaría si la agenda lo permitía”.

Días más tarde, confirmó su salida del programa alegando: “No puedo dar todo de mí. Me senté con producción y les he dicho que no cuenten conmigo. Hacer el programa a medias no vale. Hay que tomárselo en serio”.

Desde el primer momento tanto el cantante como la productora, que intentó retenerlo con una suculenta contraoferta económica, aclararon que no había habido ningún desencuentro entre ellos. Melendi simplemente optó por no seguir en TV, aunque regresó pronto, como explicamos entonces.

En su decisión de no seguir en 'La Voz' influyó lo que sufría con las eliminaciones, la presión incluso familiar y la oleada de fama que le aportó la pequeña pantalla, junto a algún episodio desafortunado (suponemos que como el de Ruimán), hasta el punto de convencerse de que no le compensaba.

Por qué dijo “sí” a 'Generación Rock'

Sin embargo, y para sorpresa de muchos, sí decidió embarcarse en la aventura de 'Generación Rock' en La 1. Y la razón fue precisamente esa visión positiva que percibió del formato.

En él, en lugar de eliminar a aspirantes, tenía que ayudar a ancianos a cumplir su sueño de convertirse en estrellas de la canción por un día. Esto animó a Melendi a “saltar” a la cadena pública, aunque el programa no funcionó.

Vuelve tras declinar estar en la tercera edición y en 'Kids'

Para dar buena cuenta de que las relaciones no se habían roto por un desencuentro, la productora de 'La Voz' ofreció a Melendi sentarse de nuevo como coach en la tercera edición del formato, la última emitida hasta la fecha.

La productora Encarna Pardo declaró a Vertele que, lejos de los rumores que apuntaban que no querían que volviese por una supuesta adicción al juego, la realidad era que había sido el cantante el que declinó la oferta para regresar tanto a 'La Voz' como a 'La Voz Kids'.

Ya entonces la cadena también apoyó a Melendi contra esos rumores, haciéndole un bonito guiño en uno de sus tuits tras anunciar los coaches de la tercera edición de 'La Voz', en el que le decían que seguían contando con él para futuros talents.

Etiquetas
stats