Agitación en redes sociales

'Memento' de Christopher Nolan, TT en Twitter por el anuncio del remake

'Memento' de Christopher Nolan, TT en Twitter por el anuncio del remake

'Memento', la película que dio a conocer internacionalmente a Christopher Nolan, será objeto de un remake. La compañía AMBI Pictures financiará y producirá una nueva versión de este thriller, recoge Variety.

La productora se hizo con los derechos para ejecutar un remake el pasado mes de septiembre, tras adquirirlos de Exclusive Media Group. En el catálogo comprado también se incluyen títulos como 'Crueles intenciones' o 'Donnie Darko'.

“'Memento' ha sido considerada como uno de los mejores filmes de su década. La gente que ya la ha visto 10 veces sigue necesitando ver una vez más”, dice Andrea Ervolino, productor, en el comunicado emitido. “Esta es la cualidad que creemos que sustenta y justifica el remake. El listón está muy alto, gracias a la brillantez de Christopher Nolan, pero no quisiéramos que fuera de otra manera”, concluye.

Dos nominaciones al Oscar para el filme que puso a Christopher Nolan en el mapa

Protagonizado por Guy Pearce ('Ravenous', 'Iron Man 3'), Carrie Ann-Moss ('Matrix', 'Jessica Jones') y Joe Pantoliano ('Dos policías rebeldes', 'Lazos ardientes') narraba la historia de Leonard Selby, un investigador de una agencia de seguros cuya memoria queda irreversiblemente dañada tras golpearse la cabeza al intentar evitar el asesinato de su mujer. Su muerte es lo último que recuerda del pasado, y padece una amnesia que le impide retener cualquier memoria reciente. Para continuar con el caso, ha de recurrir a una cámara Polaroid y a un sinfín de notas tatuadas por su cuerpo.

Después de ser estrenada en el Festival Internacional de Cine de Venecia, logró un buen rendimiento comercial en salas, recaudando 40 millones de dólares. Además, logró dos nominaciones al Oscar, en categoría de Mejor Guión Original y Mejor Montaje.

[kaltura]1_cgoo2e0i[/kaltura]

Etiquetas
stats