El Gobierno repite su intención

Méndez de Vigo no cierra la puerta a que TVE vuelva a tener publicidad

Méndez de Vigo no cierra la puerta a que TVE vuelva a tener publicidad

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado este miércoles 16 de noviembre que TVE “tiene un serio problema de déficit” y ha añadido que el Ejecutivo abordará la posibilidad de que la publicidad vuelva a la cadena pública.

“Este es un tema sobre el que hay que reflexionar. Es verdad que TVE tiene un serio problema de déficit y vamos a verlo”, ha explicado Méndez de Vigo en una entrevista en el programa 'Herrera en COPE' de la Cadena COPE, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre si existe la posibilidad del retorno de la publicidad a la cadena.

“Ese es un tema que yo tengo en la agenda”

En este sentido, el titular de la cartera de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Ejecutivo ha apuntado que, en esta materia, “hay que encajar muchas cosas”: “Ese es un tema que yo tengo en la agenda, pero del que todavía no tengo respuesta”, ha asegurado Méndez de Vigo.

La actual Ley 8/2009, de 28 de agosto, de financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española fue aprobada por el Parlamento en julio de 2009, por lo que, desde el 1 de enero de 2010, TVE no tiene publicidad en sus emisiones.

Etiquetas
stats