Galardones

Mamen Mendizábal, Vicente Vallés y Pedro Erquicia, Premios del Club Internacional de Prensa

La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, recibirá hoy el Premio a la Transparencia Informativa 2007 del Club Internacional de Prensa. Esta organización profesional ha decidido conceder el galardón a Fernández de la Vega “por su atención, concreción y claridad con los medios de comunicación nacionales y extranjeros”.

Entre los premiados este año por el Club Internacional de Prensa están también el periodista de TVE Pedro Erquicia, por sus dos décadas al frente del programa “Documentos TV”; Carles Francino, por su trabajo “serio y plural” al frente de “Hoy por hoy”, de la Cadena Ser, y el columnista Raúl del Pozo, de “El Mundo”, por sus crónicas y su estilo “culto y literario”.

El Club Internacional de Prensa también ha distinguido en esta edición a los dibujantes de “Abc” y “El País” Antonio Mingote y José María Pérez “Peridis”, respectivamente, con el Premio al Mejor Humorista de la Comunicación, y a Manuel Alcántara con el Premio al Mejor Cronista por sus crónicas en diferentes medios.

Otros galardonados son Fernando de Salas (Premio Mejor Trayectoria Profesional) por su colaboración en “La Razón”, “Abc”, “El País” y otros medios nacionales; el alemán Walter Haubrich, del “Frankfurter Allgemeine Zeitung” (Premio Mejor Corresponsal en España), y la corresponsal de Antena 3 en Bruselas, Mónica Prado (Premio Mejor Corresponsal en el Extranjero).

El club también ha premiado a Mamen Mendizábal, de laSexta, con el premio al Mejor Debate en Televisión; Jaume Masdeu, con el Premio a la Mejor Dirección de Informativo en Televisión, por su trabajo como responsable de los informativos de TV3, y Vicente Vallés, por su programa matinal en Telecinco “La mirada crítica” (Premio Mejor Detrás de la Cámara).

Antonio Jiménez, de Intereconomía; Germán Yanke, de Telemadrid; Nuria del Saz, de Canal 2 Andalucía; el canal de noticias Euronews y el fotógrafo de “Viajar” César Lucas figuran también entre los galardonados este año, en el que se ha premiado además a los “padres” de la Constitución y al ex presidente del Gobierno Felipe González por su labor en la Transición.

El premio especial “Toda una vida” ha sido para el fallecido presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, por su labor como empresario nacional e internacional de la comunicación, su impulso a la cultura y su contribución a la democracia en España.

Etiquetas
stats