Presentación del sexto año de laSexta Noticias

Mendizábal: “En la fusión Telecinco-Cuatro tenemos la clave de lo que no hay que hacer: quitarle personalidad a una cadena”

Mendizábal: "En la fusión Telecinco-Cuatro tenemos la clave de lo que no hay que hacer: quitarle personalidad a una cadena"

En pleno sexto aniversario, laSexta inaugura su nueva temporada de informativos. “Responder a las preguntas incómodas”, “no edulcorar la realidad”, “dejar los eufemismos” y “llamar las cosas por su nombre”. Estos son los compromismos de las noticias de la cadena privada, que se han presentado en una rueda de prensa liderada por sus presentadoras Mamen Mendizábal, Cristina Villanueva, Helena Resano y Cristina Saavedra, junto a César González Antón (director de Informativos y Deportes) y Álvaro Rivas (director adjunto).

Un tema como la fusión con Antena 3 no ha sido pasado por alto en el acto. El equipo directivo de las noticias ha querido transmitir “tranquilidad”, asegurando que la línea editorial no se va a ver afectada, ya que Antena 3 está contenta “con el tipo de informativos” que ofrece laSexta.

“A Antena 3 le gusta nuestro informativo y nuestros resultados de audiencia”

César González Antón ha comentado las indicaciones recibidas por el Grupo Planeta respecto a su manera de abordar la actualidad informativa: “Nos sentimos cómodos con una cadena como Antena3 que hace televisión de calidad. Y la fusión nos da tranquilidad y respaldo para seguir haciendo periodismo”.

Y prosigue explicando que “A Antena 3 les gusta lo que hacemos, nuestro tipo de informativo, los resultados de audiencia que tenemos, y en principio para nosotros es una buena noticia y una suerte tener esta fusión”, recoge PR Noticias.

“Para Antena 3 la fusión T5-Cuatro es clave para ver errores que no hay que cometer”

Por otro lado, “La fusión de Antena3 y laSexta ya tiene un antecedente con la de Telecinco y Cuatro. Yo creo que para Antena 3 es clave para ver qué errores no hay que cometer. Quitarle la personalidad a un canal como Cuatro es el mejor ejemplo de lo que no hay que hacer, ha añadido Mamen Mendizábal a Periodista Digital.

Sobre si laSexta y sus Noticias son los últimos “bastiones” contra el Gobierno, Mendizábal responde que “No me va nada el periodismo mártir, nada, no creo en él. Ni creo en los bastiones, porque al final solamente tiran de victimismo. Nosotros venimos aquí a contar las noticias. Y a defender la información”.

“Llamar las cosas por su nombre en este momento en el que nos las jugamos todo”

Junto al director de informativos y Mamen Mendizábal han estado las presentadoras Helena Resano, Cristina Saavedra y Cristina Villanueva, acompañadas del director adjunto de Informativos y Deportes Álvaro Rivas. Para Rivas, una de las señas de identidad de las noticias de laSexta es “llamar a las cosas por su nombre, y más en este momento en el que nos lo jugamos todo”.

“Llegamos a esta temporada con seis años de experiencia, con un punto de madurez. Queremos explicar lo que está pasando de verdad. No vamos a cambiar nuestro compromiso con los espectadores”, ha comentado también González Antón.

“La información es fundamental para que la ciudadanía sepa lo que está pasando”

“El reto al que nos enfrentamos en una nueva temporada es el de la actualidad dura, de noticias que nos afectan a todos. Queremos contarlas y explicarlas”, ha señalado Helena Resano. Un enfoque que comparte Mendizábal, que ha señalado que “en un momento en el que el estado del bienestar está en riesgo, hay que hacer que importe la Sanidad, la Educación…”. “La información es fundamental para que la ciudadanía sepa lo que está pasando”, ha añadido Cristina Villanueva.

Resano: “A mí nunca me ha importado hacer un 2% o un 20%”

“El balance de estos seis años es muy positivo. Para nosotros y para la audiencia”, ha afirmado Cristina Saavedra.

“A mí nunca me ha importado hacer un 2% o un 20% de cuota. Importan las audiencias pero no creo que nos vuelvan locos, lo que nos interesa es lo que estamos haciendo y si además gusta estupendo’, sentencia por su parte Helena Resano a PR Noticias.

En julio y agosto laSexta/Noticias en conjunto ha anotado un 7,5% de cuota de pantalla, su mejor resultado desde agosto de 2010. En concreto, el informativo diario de las 14:00 horas ha sumado share medio en verano de 9,2% y casi 900.000 espectadores.

'Al Rojo Vivo' y '#laSextaColumna', otros focos de análisis de la actualidad informativa

laSexta/Noticias se enmarca dentro de la apuesta por la actualidad de la cadena, junto a los programas Al Rojo Vivo y #laSextaColumna, que estrena temporada este viernes con el documental ¿Dónde está la pasta?.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats