Emitido en todas las cadenas excepto un año más en EiTB

El Mensaje del Rey desata tormenta con TV3 y memes en la red

El Mensaje del Rey desata tormenta con TV3 y memes en la red

La Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisuals (CCMA) emitió en la noche de este sábado el discurso navideño del Rey por el canal informativo 3/24 y no por TV3.

El mensaje del Rey se visualizó a las 21 horas en este canal, mientras que a la misma hora TV3 emitió el 'Telenotícies Vespre', según se desprendía primero de la programación que hizo hecho pública la corporación en su página web.

TV3 siempre había emitido los tradicionales mensajes del rey, aunque el año 2013 no pudo hacerlo por una huelga de trabajadores en protesta contra la externalización de la publicidad.

La dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales esgrimió en su última reunión la caída de la audiencia del mensaje real, ya que mientras en 2014 fue de 281.000 espectadores y un cuota de pantalla del 16,1%, un año más tarde, en 2015, bajó hasta los 240.000 espectadores y una cuota del 14,7%.

El canal informativo 3/24 tiene una audiencia mucho más reducida que TV3 y este año 2016 su cuota de pantalla se ha situado en una media de entre el 1,3% y el 2,1%.

El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, criticó a través de un mensaje en Twitter el cambio: “Sé perfectamente que por instrucciones del Palau de la Generalitat, por primera vez en 30 años, TV3 deja de emitir el mensaje de Navidad de Casa Real. Vergonzoso”.

El Mensaje del Rey desata tormenta con TV3 y memes en la red 360

C's critica que TV3 no emita el discurso por “decisiones políticas”

El secretario de Comunicación de C's, Fernando de Páramo, ha asegurado que “TV3 la pagamos todos los catalanes y no puede dejar de emitir contenidos por decisiones políticas”.

Ha subrayado que hay muchos catalanes que están cansados de que TV3 sea noticia por sus “numeritos” y no por ser una televisión eficiente económicamente, neutral y al servicio de toda la ciudadanía, y ha pedido que la televisión pública catalana se mantenga al margen de los pactos entre PDeCAT, ERC y la CUP, ha informado este sábado en un comunicado.

De Páramo ha recordado que el PDeCAT perdonó a la CUP que algunos de sus diputados rompieran fotos en el Parlament, incumpliendo el código de conducta que votaron por unanimidad todos los diputados.

Pedirán comparecencia del director de TV3

El PPC pedirá la comparecencia del director de TV3, Jaume Peral, para que explique el cambio de emisión del mensaje del rey Felipe VI, que este año quedó relegado al 3/24, tal y como amplía Vilaweb.

Es lo que ha anunciado el portavoz parlamentario de los populares, Alejandro Fernández. Desde Tarragona, ha explicado que harán la petición para que el director de TV3 explique si esta decisión “se ha debido a presiones políticas de la CUP”, como han apuntado algunos medios.

“Esto sería intolerable”, ha denunciado el popular, que ha afirmado que el mensaje “siempre ha tenido mucha audiencia y no hay razones objetivas para pasarlo al 3/24”, un canal con menos audiencia. Fernández ha detallado que si las explicaciones de Peral no los satisfacen, pedirán su dimisión.

“El Rey avisa al independentismo” en su discurso, titular político en agencias y medios

Precisamente y paralelo a la polémica con la Corporación catalana, el Rey Felipe “ha enviado un mensaje claro al independentismo en su Mensaje de Navidad, al advertir de que en la España de hoy no son admisibles actitudes o comportamientos que ignoren o desprecien los derechos que tienen y que comparten todos los españoles para la organización de la vida en común”, destacan agencias y medios.

Un día después de la 'cumbre independentista' celebrada en el Parlament catalán, en la que partidos y representantes de la sociedad civil han defendido la celebración de un referéndum de autodeterminación, el monarca ha avisado de que “vulnerar las normas que garantizan la democracia y la libertad de los españoles solo lleva, primero, a tensiones y enfrentamientos estériles que no resuelven nada y, luego, al empobrecimiento moral y material de la sociedad”.

MEMES 2016 EN LA RED CON EL DISCURSO TELEVISADO DEL REY FELIPE VI

Etiquetas
stats