Programación

“El Mentalista” aterriza este jueves en la parrilla de la Sexta

La Sexta ha adquirido los derechos para España de “The Mentalist”, la serie americana revelación de la temporada, para estrenarla a partir de enero, según ha adelantado hoy El Mundo y ha confirmado la cadena a Vertele.com.

TVE y la Forta tenían preferencia para hacerse con esta ficción de la Warner, en virtud del acuerdo que tienen firmado con esta compañía para la compra de un paquete de productos, aunque parece que finalmente decidieron no ejecutar esa opción.

“The mentalist” es una de las pocas series americanas que han triunfado esta temporada, con audiencias que se mueven entre los catorce y los diecisiete millones de espectadores en Estados Unidos, liderando la audiencia de su franja de emisión, las ocho de la noche.

Un detective indisciplinado

“The mentalist” cuenta la historia de un detective, Patrick Jane, que utiliza sus habilidades mentales para resolver los casos criminales más insólitos. A pesar de resolver los casos más complicados, apoyándose en sus agudas dotes de observación, es un policia muy conflictivo por su falta de disciplina y por sus métodos heterodoxos.

Patrick pertenece a la Agencia de Investigación de California y tiene un tormentoso pasado marcado por el asesinato de su familia y su dedicación farsante a hacerse pasar por “medium”, que sigue cultivando con la sorprendente resolución de los crímenes y delitos a los que se ve enfrentado.

Renovada por su buenos datos de audiencia

Estrenada el pasado 23 septiembre en la cadena CBS, “The Mentalist” está protagonizada por Simon Baker (conocido aquí por protagonizar la serie de abogados “El Guardián” en la Forta), Robin Tunney (“Prison Break”), Owain Yeoman (“The Nine”), Tim Chang (“Rambo”) y Amanda Righetti ('The O.C.').

La serie debutó con 15.5 millones de espectadores iderando holgadamente su franja horaria. En su segundo y tercer episodio, consiguió mantenerse por encima de los 15 millones de seguidores, lo que le ha valido la renovación para una temporada completa de 22 capítulos. El promedio en su primera temporada ha sido de 16.1 millones de espectadores, los que la coloca entre las diez series más vistas de la temporada y por delante del resto de series que se han estrenado recientemente.

Estreno en España, en TNT

El estreno en España, sin embargo, no será en LaSexta sino en TNT el próximo 14 de enero y se emitirá todos los miércoles a las 22h00 y en sesión doble.

Etiquetas
stats