Subió al estrado para recoger el preciado galardón

El ex de Mercedes Milá triunfa en el Festival de San Sebastián

El ex de Mercedes Milá triunfa en el Festival de San Sebastián

“José es mi marido en lo que significa el término, es decir, él es la persona que he escogido para vivir con ella, a ser posible, hasta que la muerte nos separe. La única diferencia entre nosotros y un matrimonio tradicional es que no hemos firmado ningún papel”.

Hace varios años, Mercedes Milá definía así a su pareja durante más de 20 años, José Sámano, que este fin de semana ha triunfado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Sámano es productor asociado de la gran triunfadora del certamen, la película 'Magical girl', como recoge Vanitatis.

La cinta dirigida por Carlos Vermut se alzó con la Concha de Oro del Festival, y para recoger tan preciado galardón subieron al estrado no solo el cineasta, sino una representación del equipo de la película entre los que estaba Sámano, que no llamó la atención de la prensa del corazón.

*José Sámano (segundo por la izquierda) recoge la Concha de Oro

Veinte años juntos hasta su ruptura, en 1997

La presentadora y el productor fueron pareja durante más de dos décadas, hasta que en 1997 decidieron separarse de forma amistosa. Es la relación más estable que se conoce de Milá, e incluso después de su separación sigue refiriéndose a Sámano con palabras de cariño.

Poco después de poner fin a su noviazgo en 1997, la propia presentadora explicó que “ha sido una separación amistosa aunque muy dolorosa por todo el tiempo que llevábamos juntos. Nos queremos mucho y nos vemos dos o tres veces por semana porque tenemos varias cosas que resolver”.

*Milá y Sámano, juntos en el funeral por el padre de la presentadora

Triunfaron juntos en varios programas, y ella le agradece siempre lo que le enseñó

Esas 'cosas que resolver' se referían fundamentalmente a proyectos profesionales. Juntos, él como productor y ella como presentadora, triunfaron con programas como 'Buenas noches', 'El martes que viene' o 'Queremos saber'. La época dorada de este binomio duró desde 1982 hasta 1995, sólo dos años antes de su ruptura definitiva.

Consciente de que Sámano fue su adalid particular en aquel tiempo, Mercedes Milá siempre ha querido agradecer públicamente todo lo que su pareja y productor le aportó a nivel profesional: “Él me enseñó muchísimas cosas de televisión, jamás se lo podré agradecer, porque yo era un animal en bruto. (...) José estuvo en los años más importantes de mi vida”.

Etiquetas
stats