Fue Trending Topic en España

Mercedes Milá en 'La Noria' sin un solo spot: 'Lecciones, las mínimas, y a ver quién tira la primera piedra'

Mercedes Milá en 'La Noria' sin un solo spot: 'Lecciones, las mínimas, y a ver quién tira la primera piedra'

Después de los acontecimientos de la última semana, que dejaron a La Noria sin anunciantes, Jordi González contó en su programa con la presencia de su amiga y compañera de profesión Mercedes Milá.

La periodista y presentadora acudió para presentar El comecocos, el talent show con oradores que se estrena mañana lunes a las 18:30 horas en Cuatro, y en el que hará las veces de jurado inapelable. Pero su visita sirvió para hacer patente su solidaridad con el espacio y con sus presentadores tras el vendaval de críticas recibidas en las últimas semanas: “Por supuesto que vengo a apoyar a La Noria en Telecinco y a todo lo que huela a libertad”.

Milá fue tajante al referirse a la situación por la que estaba atravesando Jordi González y Telecinco, y rompió una lanza a su favor: “Esto lo digo muy en serio, por el momento profesional en que estamos. No hay que hacer listas negras ni dejar que cojan el timón otros. Lecciones, las mínimas, y a ver quién tira la primera piedra sobre cómo hacer investigaciones y nuestro trabajo”.

“Quizás os hayáis equivocado, pero hay que seguir andando”

Milá reconoció que los problemas que sufre el programa eran especialmente relevantes: “No es gratuito que haya pasado en la cadena publicitariamente más fuerte”, expresaba, y más aún teniendo en cuenta en los tiempos de crisis en los que se encuentra el país. De hecho, recordó que ella vivió una polémica en el pasado relacionada con los contenidos publicitarios de la última edición de Gran Hermano.

La entrevistada no quiso juzgar el papel del espacio al haber realizado la entrevista a la madre de 'Cuco', pero fue clara en su razonamiento: “Quizás os hayáis equivocado en La Noria, pero hay que seguir andando”. Además, aseguró que en ocasiones se ha avergonzado de los contenidos que su cadena ha emitido, como ha manifestado públicamente, pero que no por ello iba a dejar de estar de su lado.

“Hay que tener programas fuertes y gente muy valiente”

La jueza de El comecocos también quiso extender sus palabras de apoyo al contingente humano que conforma el equipo de La Noria: “Por encima de todo, hay que tener mucho respeto a los que estáis ahí”, y recalcó que es necesario para una cadena como Telecinco “tener programas fuertes y gente muy valiente” trabajando y luchando por sacar adelante los contenidos.

Sobre las plataformas como Twitter o Facebook, que han sido la base de los movimientos contra La Noria, quiso pronunciarse también. Indicó que son herramientas de comunicación muy fuertes, pero que no por ello pueden o deben poner en peligro a los medios de comunicación: “Hay que hacer caso a las redes sociales, pero sin que te coman”.

“¡Estoy loco por ti, Mercedes!”

Las palabras de Milá fueron un bálsamo para el equipo de La Noria, pero no llegaron solas. Justo antes de que la invitada realizara estas declaraciones, Jordi González quiso dejar claro que Mercedes Milá había estado desde el primer momento mostrando su apoyo.

“Hay un momento en que uno está angustiado, y no tengo ningún miedo en pronunciarme”, comenzaba el presentador. “Y aunque todos mis compañeros me han llamado y escrito para apoyarme, y les estoy agradecido a todos ellos, he de decir que el primer mensaje fue de esta mujer”, continuó diciendo, refiriéndose a Milá, sentada a su derecha.

“Ya no es que sienta gratitud, es que estoy loco por ti”, terminó González, quien, sin dejar de manifestar su agradecimiento a todos los profesionales que se han desmarcado poniéndose del lado de La Noria, confesó que lo que le escribió en su momento Mercedes Milá será un mensaje que tendrá guardado “para siempre”.

Las palabras de ambos dos estuvieron secundadas por las colaboradoras presentes durante la entrevista, María Antonia Iglesias, Isabel Durán y Pilar Rahola, quienes afirmaron no haber trabajado nunca en un programa en el que tuvieran “tanta libertad para expresarse”

Milá confirma que ya ha firmado por “Gran Hermano 12 + 1”

Más allá de la crisis de imagen que afecta a La Noria, Mercedes Milá también aprovechó para confirmar de manera oficial que volverá a hacerse cargo de la conducción de Gran Hermano, en su decimotercera edición. A su vez, Jordi González confirmó que, una temporada más, se haría cargo de los debates del programa.

Aunque se daba como algo hecho ya, lo cierto es que la presentadora no había firmado ningún contrato hasta este pasado jueves 17. Milá recordó que ella renueva anualmente su compromiso laboral con el reality, por lo que nunca se puede dar su continuidad como segura al cien por cien. De hecho, la periodista recordó que, como ya ocurriera en la tercera edición de Gran Hermano en 2002 (cuando se marchó de Telecinco a Antena 3, y Pepe Navarro ocupó su lugar), podría volver a marcharse en el hipotético caso de que no le gustara la manera en que se están haciendo las cosas en el programa.

“Yo siempre voy renovando mis contratos anualmente”, aseguró Milá. Jordi González, en tono de broma, le replicó: “Eso significa que cada año irás ganando más dinero”. “Me pagan lo que me merezco, chaval”, contestó Mercedes Milá, dando a entender que efectivamente se ha producido una renovación al alza.

'12 + 1' y no 13, imposición de la 'supersticiosa' Milá, llegará en enero

La periodista también indicó que la decimotercera temporada del reality más longevo de la televisión se llamará 12+1, y no 13, a petición suya, puesto que es supersticiosa. Aun con tantas ediciones a su espalda, asegura no estar cansada del programa: “Cada vez es un grupo nuevo”. También se aventuró a fechar el regreso del programa para enero de 2012.

Milá tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de hablar sobre la supuesta mala imagen adquirida por el reality, especialmente ante las preguntas de Isabel Durán y María Antonia Iglesias, quienes se mostraron más críticas con el programa y sus contenidos. La invitada fue tajante: “La mala imagen vino de Holanda, y nos ha afectado a nosotros luego”, decía, en referencia a polémicas acaecidas en el país de origen del formato, de las que ya informó Vertele.com.

Continuará en “El comecocos” hasta mediados de diciembre

Además de todos estos temas, a Mercedes Milá también le quedó tiempo para dedicarlo a hablar de El comecocos, su nueva apuesta en Cuatro, y que describe como “un homenaje a la palabra” al que se ha unido porque “me encanta el riesgo”.

Sin embargo, dejó claro que su participación tiene una fecha límite, al menos temporalmente. Milá acompañará a Albert Rivera en la tarea de emitir juicios sobre los concursantes solamente hasta mediados de diciembre, para evitar solapar la participación en este programa con la conducción de Gran Hermano. “Paolo Vasile no me deja compaginar Cuatro con Telecinco”, dijo.

“¿Me dejas ir al baño? Es que son muchas horas. Es solo un minuto”

Una de las anécdotas de la entrevista, y de la noche en general, fue el momento en que Jordi González pidió ausentarse durante unos instantes para ir al baño. “¿Me dejas ir al baño, Mercedes? Es que son muchas horas seguidas, es solo un minuto”, dijo el presentador, en alusión a la realización del programa sin pausas publicitarias.

Ni corta ni perezosa, Milá ocupó la silla del presentador, y siguió contestando a las preguntas de Iglesias, Rahola y Durán. Incluso, tuvo que dar paso a uno de los vídeos que tenía preparado el programa: “Me dice el regidor que es la máxima autoridad, que tengo que leer un cue, mientras el niño hace pis”.

Mercedes Milá dio paso a una pieza de presentación de un reportaje de investigación sobre Alessandro Di Massi, un sanergista que asegura ser capaz de curar enfermedades como el cáncer sin necesidad de tratamientos o pastillas. A su vuelta del escusado, González anunció que los espectadores podrían ver el reportaje en una o dos semanas, en cuanto estuviera terminado.

Product placement improvisado al final de la entrevista

La otra anécdota que dio la noche llegó en el momento de la despedida de Milá. Esta obsequió a Jordi González con un lápiz en el que podía leerse perfectamente la marca Telefónica. El propio Jordi leyó la inscripción de la marca en voz alta, en la que podría considerarse como un momento publicitario improvisado.

La entrevista alzó a Milá como Trending Topic en España

Como curiosidad, las palabras de la entrevistada tuvieron especial resonancia en las redes sociales, y le sirvieron para convertirse en uno de los temas más comentados en Twitter. Milá se convirtió en Trending Topic a nivel nacional.

Otra que también tuvo el honor de convertirse en Trending Topic fue Esperanza Gracia. La vidente destacó al aparecer en uno de los dos efímeros cortes del programa. La autopromoción del nuevo capítulo de Aída fue el otro spot visto durante la noche.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats