En su blog “Lo que me sale del bolo”

Mercedes Milá: “Pegándole un tiro en la cabeza a Bin Laden no se ha hecho justicia”

Mercedes Milá: "Pegándole un tiro en la cabeza a Bin Laden no se ha hecho justicia"

Mercedes Milá se ha referido hoy en su blog de Telecinco Lo que me sale del bolo a la noticia del año: la muerte del líder de Osama Bin Laden a manos del ejército de Estados Unidos.

Las fuerzas norteamericanas finalmente encontraron al líder de Al Qaeda y responsable de los atentados del 11-S, no en las montañas de la frontera con Afganistán, sino en un recinto de millón de dólares en un enclave turístico a poco más de una hora en coche de Islamabad, junto con su mujer más joven, según han informado este lunes las autoridades norteamericanas.

Un pequeño equipo llevó a cabo un asalto en helicóptero en la tarde del domingo, según los responsables. Tras 40 minutos de enfrentamiento, Bin Laden y un hijo mayor de edad, una mujer no identificada y dos hombres -identificados como el correo y su hermano- han fallecido, segúna las autoridades.

Otras fuentes señalaron a la 'CNN' que Bin Laden pudo morir de un disparo en la cabeza. Entre las fuerzas norteamericanas no hubo aparentemente bajas, aunque un helicóptero fue alcanzado y los propios soldados estadounidenses decidieron destruirlo con explosivos cuando su tripulación estaba ya a salvo. La operación duró en total poco más de 40 minutos.

El Presidente Obama ha confirmado la noticia y se ha dirigido así a su nación y al mundo en un discurso televisado por las principales cadenas en EE.UU:

“Se ha llevado a cabo el ojo por ojo y diente por diente

La presentadora de Diario de... en Cuatro y Gran Hermano en Telecinco escribe que “leo por todas partes que se ha hecho justicia. Pegándole un tiro en la cabeza a Bin Laden no se ha hecho justicia se ha vengado la muerte y el dolor de cientos de miles de personas pero no se ha hecho justicia. Se ha llevado a cabo el ojo por ojo y diente por diente, eso que muchos consideramos que es lo opuesto a hacer justicia.”

“Muchos me diréis que no había otra manera de acabar con este hombre”

“Ya sé que muchos me diréis que no había otra manera de acabar con este hombre. Lo sé, pero tenemos que ser honestos y reconocer que la justicia es otra cosa. También sé que él nunca tuvo en cuenta nada parecido a la justicia para matar. Eso no me alivia ni alivia a todos los que creen que la venganza no trae la paz, que la venganza satisface el instinto más primario pero no soluciona el problema.”

En estos primeros momentos creo que no me equivoco si digo que los sentimientos de muchos de nosotros son una mezcla de miedo y alivio. Miedo a lo que puedan hacer sus seguidores que, ya lo han demostrado tantas veces, son capaces de todo y alivio por finalizar una historia que empezó hace diez años y ha costado centenares de víctimas y muchísimo dinero.

En estos momentos pienso en las familias de los soldados españoles destinados en Afganistán, en su angustia, en su miedo. Pienso en ellos y les mando un recuerdo cargado de agradecimiento. Pienso en los que celebran eufóricos la noticia porque sufrieron en sus familias el zarpazo de Al Qaeda aquel 11 de Septiembre. Pienso en George Bush, en ese Presidente que juró vengar aquella atrocidad y ahora sentirá que ha llegado su momento. Pienso en Obama, en sus palabras, en sus sentimientos compartidos por tantos norteamericanos.

“Leo que el final de Osama Bin Laden refuerza el futuro de Obama. No me gusta”

Leo que el final de Osama Bin Laden refuerza el futuro de Obama. No me gusta; no me gusta que este presidente Nobel de la Paz, construya su futuro político sobre este ajusticiamiento. No es el camino que nos ayudará para vivir la paz. Son días de muerte y guerra en varios países, días de abrazos a cadáveres que duelen y siembran odio y venganza.

“No matarás. Ese es uno de los diez Mandamientos que un hombre que crucificaron dejó entre nosotros. Está clarísimo”, concluye Mercedes Milá.

Habla de la paternidad de su amigo Miguel Bosé, 'pletórico' con sus 'dos miguelitos'

La presentadora también comentó un día antes que “acabo de recibir un e-mail de mi querido Miguel Bosé. Ayer me llamaron muchos amigos para que les confirmara o desmintiera la noticia que saltó en Sálvame: Miguel era padre de dos gemelos nacidos de una mujer que alquiló su vientre en Estados Unidos. La primera sorprendida fui yo. No quise llamarle, no quise indagar, saber. Estaba segura de que él aparecería en cualquier momento y me lo contaría todo. Así ha sido.”

“Algunas de sus palabras indican el momento vital que está atravesando ”Sí, soy papá de 2 Miguelitos que amo como hasta ahora a nada en el mundo“.”

“Todos los que le conocemos sabíamos que lo deseaba hace mucho tiempo. Quizá el camino abierto por su amigo Ricky Martin, las cosas que le habrá contado, los sentimientos que habrá escuchado, han hecho que se decidiera y fuera a por ese hijo que siempre dijo que quería. Es una suerte que lleguen dos Miguelitos, dos.”

“Han llegado a Madrid dos bebés que se buscan y se dan calor; que están ahora en los brazos que más les van a querer, en la casa donde crecerán cuidados y se les educará como mejor sepa nuestro querido niño grande.”

¡Ojalá dejemos a su padre vivir esta paternidad como le de la gana!“

“Los miguelitos tienen un mes, acaban de llegar a España y ya los conocemos todos sin haberles visto la carita. ¡Ojalá dejemos a su padre vivir esta paternidad como le de la gana!”

“Miguel Bosé es un hombre extraordinariamente cariñoso. Abraza y el mundo se para. Acaricia y se te ablandan los músculos de todo el cuerpo. Te mira y solo existes tú en su mundo. Todo esto lo van a tener sin fin dos niños nacidos de una madre que aceptó alquilar su vientre para que crecieran el él las simientes de un hombre perfecto. Si los hijos se parecen a su padre…”

“Muchas y muchos de los que me leéis habéis pasado vuestra vida siguiendo a Bosé por España y conociendo letra a letra sus canciones y sus gestos. Para todos los que formamos esa cofradía hoy es un día grande. Lo es porque tenemos la certeza de que nuestro querido Miguel está pletórico, está viviendo un sueño y está amando a manos llenas. Eso nos hace felices y por eso lo comparto con vosotros.”

“Miguel, querido, enhorabuena, enhorabuena por llegar a este punto de la vida, por entregar tanto casi siempre sin medida y por poder acariciar esa carne de tu carne tal como siempre quisiste. Ojalá algún Miguelito sonría como su padre…”, finaliza Mercedes Milá.

Etiquetas
stats