Madrina en el programa

Mercedes Milá, Récord Guinness

Tras el flojo debut de 'Guinness World Récords“ en el prime time del martes, Telecinco reubica el concurso de pruebas espectaculares en su tarde dominical, tal y como tenía previsto inicialmente.

El programa que presenta Carmen Alcayde cubrirá así el hueco que ocupaba hasta el pasado fin de semana el magacín “Está Pasando”, como ya les informó Vertele.com.

Telecinco encargó desde un principio la nueva versión de 'Guinness World Récords“ a Europroducciones con la idea de reforzar su tarde del domingo, una de las franjas más débiles en la cadena, aunque decidió testarlo antes en el horario estelar.

El programa demostró anteayer su flojo rendimiento en esta franja, al congregar en su debut un 12.7% de share (cuarta opción de la noche), por lo que Telecinco ha procedido a su traslado inmediato a la tarde dominical (17.45 horas).

Mercedes Milá , madrina en una nueva marca mundial

Mercedes Milá oficiará como madrina de “Guinness World Récords” con la obtención de una marca mundial en la primera entrega del concurso, que también recibirá las visitas en plató de cuatro recordmen internacionales:

Aneta Florczyk, la mujer más fuerte del mundo; John Farnworth, que ostenta el récord de mayor número de toques de balón; Dennis Avner, Catman, el hombre que ha transformado su cuerpo para parecerse a un gato; y Britanny Boffo, que posee la marca de salto a la comba con sus propios brazos.

Nueva versión de “El show de los récords”

Al igual que en su primera etapa en Antena 3, el nuevo concurso de Telecinco “Guinness World Récords” propone a sus participantes el gran reto de conseguir demostrar que su proeza es digna de entrar a formar parte del mundialmente conocido Libro Guinness de los Récords.

Realizado por Europroducciones, el formato viene precedido por el éxito que ha cosechado en los distintos países que han emitido el formato, como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Italia, Francia, Alemania, Finlandia, Suecia, China, Japón, Dinamarca y Turquía, entre otros.

Cada edición de “Guinness World Récords” acoger a participantes de todos los puntos de España -escogidos tras un proceso de casting a través de la site del programa en www.telecinco.es-, que ejecutan sus propuestas en plató o en exteriores, según los requerimientos de cada reto. El programa ofrece, además, una selección de los récords más llamativos de las diferentes versiones del formato a nivel internacional.

Trayectoria de Carmen Alcayde

Carmen Alcayde inició su carrera profesional en 1996 como reportera y guionista del magazine “A la luna de Valencia” en la cadena local Valencia Te Ve.

Posteriormente dio el salto a la televisión autonómica, donde formó parte de la redacción de informativos de Canal 9. La periodista valenciana ha obtenido el reconocimiento del público como co-presentadora junto a Jorge Javier Vázquez del exitoso programa de Telecinco “Aquí hay tomate”, en el que ha permanecido durante 5 años.

Además, ha presentado “Las gafas de Angelino”, ha sido uno de los rostros de la cadena en la tradicional retransmisión de las Campanadas de Fin de Año (2004 y 2005) y ha participado durante dos ediciones en “Gran Hermano: el debate”. En el ámbito de la interpretación, ha protagonizado los cortometrajes “Pernambuco” y “Contrapunto”, ha formado parte del reparto de “Corto Descafeinado” y ha realizado un “cameo” en la exitosa serie de Telecinco “7 vidas”. En su faceta como escritora, ha publicado el libro “Treintañeras”.

Más de un 20% de share en su primera etapa en Antena 3

Antena 3 ofreció la primera versión del formato estadounidense “Guinness World Records” en la temporada 2001/02, bajo el título “El show de los récords” y presentado por Manu Carreño, Mar Saura y Mónica Martínez.

Producido entonces por Martingala en colaboración con Europroducciones, el programa tuvo una buena acogida de audiencia (20.3% de share medio).

La cadena recuperó el formato cuatro años después, en mayo de 2006, para su emisión en la noche dominical, conducido por Carlos Sobera y Mar Saura.

La audiencia de esta última etapa, producida en solitario por Europroducciones, fue algo menor aunque aceptable (en torno al 16% de share). La última vez que Antena 3 ofreció el programa, el 30 de julio de 2007 en el late night del lunes, registró un 15% de cuota.

La producción de esta última versión de “Guinness World Record” para Telecinco correrá de nuevo a cargo de Europroducciones (“¿Qué apostamos?”, “Cada día”).

Los participantes serán personas de cualquier nacionalidad, aunque principalmente española, que posean alguna habilidad especial y deseen competir por batir un récord ya establecido en el Libro Guinness, crear uno propio, o por simple exhibición de su destreza en cualquier actividad.

Las hazañas de los participantes variarán, desde las más arriesgadas, como el mantenimiento de coches en equilibrio o el arrastre de aviones, hasta la más curiosas, como estiramientos de piel o la de una mujer que consigue sacar los ojos de sus órbitas hasta un centímetro de distancia.

En la versión de Antena 3, un jurado compuesto por miembros de la organización se encargaba de decidir si se han batido o no las marcas para entrar a formar parte del Libro Guinness.

La mayoría de los retos se llevaban a cabo en el plató, aunque el equipo se trasladaba al exterior cuando las características de las pruebas lo requerían.

Los ganadores conseguían un trofeo de participación, así como el prestigio de que su nombre apareciese en el Libro Guinness de los Récords.

Un formato de éxito

El formato televisivo “The Guinness World Records PrimeTime” se ha exportado a más de 40 países y llegado a más de 100 millones de espectadores.

Además de España, se ha visto en Gran Bretaña (ITV), Francia (TF1), Alemania (ARD), Estados Unidos (Fox) y Japón..

Más de cincuenta años de vida

Comprada hace 7 años por la compañía de entretenimiento familiar para TV Gullane Entertainment, Guinness World Records se creó en los años 50 y desde entonces es una marca reconocida en todo el mundo.

El libro The Guinness Book of World Records es el más leído en el mundo después de la Biblia y el Corán, habiendo vendido más de 90 millones de copias en un total de 82 países.

Superar marcas con presencia de famosos

En la última versión de Antena 3, los participantes intentaban superar sus propias marcas personales en variadas y espectaculares pruebas que se desarrollaban en un gran plató.

Cada edición del espacio contaba en el plató con la presencia de dos personajes famosos que intentaban lograr un récord planteado por el programa.

Récords de validez internacional

“El show de los récords” ponía a prueba la destreza, la fortaleza mental y física, la agilidad y los reflejos de los aspirantes a un récord Guinness que tuviera validez internacional.

El programa también ofrecía la oportunidad de superar marcas ya existentes a través de retos como el de un español que intentaba arrebatar el récord a un inglés que poseía el mayor número de flexiones soportando el peso de una persona.

Etiquetas
stats