A las 21:30 horas

Mercedes Milá y Sardá viajan a La India, en “Dutifrí”

PRIME TIME / LATE NIGHT

Mercedes Milá acompaña a Sardá en su viaje por La India, en “Dutifrí”

La India es el próximo destino de Javier Sardá en “Dutifrí”, en la entrega que Telecinco emite a partir de las 21:30 horas.

El presentador irá acompañado por Mercedes Milá y juntos acudirán a los lugares más característicos de Nueva Delhi en busca de historias y anécdotas.

Ambos descubrirán que en tan remoto país se emite un “Gran Hermano” hindú. Sardá se vestirá de sij para visitar uno de los templos de esta religión, que combina el monoteísmo musulmán con las tradiciones hindúes.

En su periplo por La India, también conocerá a un español que tomó una importante decisión vital: dejar todo e irse a ejercer de payaso para los niños de los suburbios de Delhi.

Nuevos episodios de “Los Simpson” en Antena 3

En el prime time de Antena 3, y como en temporadas anteriores, los nuevos episodios de “Los Simpson” abordan temas de máxima actualidad en la sociedad del siglo XXI.

Así, los nuevos capítulos de la serie girarán en torno al amor, el sexo, el medioambiente, la televisión, la violencia, la política, la muerte y la religión, entre otros temas.

Hoy, “La historia más húmeda jamás contada”, la familia Simpson sale a cenar a un conocido restaurante cuya especialidad es el pescado frito. Allí, tras una larga espera, el capitán de marina del recinto se excusa ante la familia, argumentando que el cocinero está teniendo graves problemas para manipular un pulpo.

Para pasar el tiempo de forma amena, el capitán invita entonces a la familia Simpson a disfrutar durante la espera de tres cuentos ambientados en catástrofes naturales ocurridas en el océano.

Ben Stiller y Drew Barrymore son acosados por una “dulce ancianita”, en “Dúplex”

A las 22:00 horas, “La película de la semana” emite la producción norteamericana del año 2003 “Dúplex”, realizada por el actor y director Danny de Vito, con Ben Stiller, Drew Barrymore, Eileen Essel, Harvey Fierstein y Justin Theroux.

En esta comedia de enredo, el actor cómico Ben Stiller y Drew Barrymore descubren que no se pueden fiar de nadie, ni siquiera de una dulce y quebradiza ancianita. Alex (Ben Stiller) y Nancy (Drew Barrymore) forman una joven y dinámica pareja neoyorquina con un futuro prometedor. Nancy trabaja para una prestigiosa revista y Alex escribe su segundo libro, y lo que es más importante, se tienen el uno al otro.

Sin embargo, dentro de su idílica vida les falta algo: un hogar propio. Ambos deciden ponerse a buscar ese nidito de amor idóneo para ellos. Un buen día, Kenneth (Harvey Fierstein), un agente inmobiliario les lleva a Brooklyn, donde inesperadamente encuentran lo que consideran la casa de sus sueños: un maravilloso dúplex, con dos pisos, habitación de servicio, despensa, tres chimeneas, y que aún conserva los azulejos originales. Y como siempre hay un pero…y en esta ocasión es la Señora Connelly (Eileen Essel), una “encantadora ancianita” que vive en la parte superior.

A pesar de ello ambos jóvenes se instalan con la “sana” intención de que ante la precaria salud y avanzada edad de la mujer ambos se quedarán pronto solos en ese maravilloso dúplex.

Los días pasan y la ancianita, que muestra una salud de hierro, despliega todas sus artimañas para quedarse con la parte en la que está viviendo el joven matrimonio. Y lo que debería ser una convivencia dulce y pacífica se convierte en una autentica batalla campal, donde el matrimonio tiene todas las de perder.

Corso y Mario se la juegan como infiltrados, en “Cuenta atrás”

A las 22:00 horas en Cuatro, Corso (Dani Martín) y Mario (Álex González) se van a jugar el pellejo por salvar a su compañera de fatigas Leo (Bárbara Lennie) de las garras de una banda de criminales.

En el nuevo episodio de Cuenta atrás, titulado Antiguo matadero de Navalafuente, 15:35 hs., Mario conduce solo. Para en un lugar solitario y, pistola en mano, abre el maletero del coche donde mantiene atado y amordazado a un hombre. Lo hace avanzar a empujones, sin ceder ante sus súplicas desesperadas. Cinco horas antes, Corso y Mario pelean en un ring.

Están infiltrados para detener al cabecilla de una importante organización delictiva que ha sido traicionado por su propio hermano y se va a convertir en testigo protegido. Durante el operativo, Leo dispara accidentalmente a una chica y recibe las amenazas de su novio.

Pocas horas después, Leo desaparece, aparentemente como venganza por el disparo perdido. Sin embargo, Mario recibe un mensaje en su móvil: si quiere volver a ver a Leo con vida, tendrá que entregar al testigo protegido.

“Siempre queda el amor”, protagonizada por Sandra Bullock

La Sexta emite a las 21:25 horas Siempre queda el amor, protagonizada por Sandra Bullock y dirigida en 1998 por Forest Whitaker. Se trata de un drama romántico aclamado por la crítica por la interpretación de su protagonista, que comparte escena con Gena Rowlands y Harry Connick Jr, entre otros.

La vida de Birdee Pruitt es aparentemente perfecta. Casada desde hace años con su primer amor, es madre de una niña inteligente y sensible. Sin embargo, se entera, mediante un programa de televisión, que su marido tiene una amante, y que, además piensa casarse con ella. Birdee, destrozada y hundida, se marcha con su hija a la casa de su madre. Allí aprenderá a enfrentarse consigo misma para superar esta situación.

Investigan la extraña desaparición de un juez, en “Sin rastro”

Antena 3 emite en prime time un nuevo capítulo de la quinta temporada de la serie y, a continuación, tres capítulos correspondientes a la cuarta etapa. En “One and only”, el juez Chris Mannig desaparece después de haber firmado una sentencia en la que obligaba a un marido violento a abandonar su hogar familiar.

Debido al tipo de trabajo de Chris, Martin y Vivian tienen numerosos sospechosos, pero una vez investigada la vida privada del juez, los agentes deducen que existen además varias personas a las que les gustaría verle muerto.

Al parecer, Manning podría haber mantenido una relación sentimental con una de las mujeres de uno de los casos que juzgó. También se le hicieron varias fotografías pagando los servicios de una prostituta. Pero cuando el equipo descubre que el juez estaba implicado en un asunto muy sucio, se pregunta si ha desaparecido a propósito.

En la reposición “La viuda negra”, Jack y Danny viajan a Méjico para encontrar a un rico ciudadano norteamericano que fue secuestrado a punta de pistola delante de su esposa, Lydia Costin.

En “Los inocentes”, Malone y su equipo buscan a un hombre desaparecido llamado Bill Shields que abandonó su matrimonio y dejó su trabajo después de que su hija adolescente muriera de leucemia. La investigación lleva a los policías hasta una gran cantidad de fotos de pornografía infantil encontradas en la casa del hombre desaparecido.

Por último, en “Un día inolvidable”, Susan y Larry Hopkins llaman a la policía cuando su hijo de quince años, Shawn, no ha llegado a casa a la hora que había prometido. La desesperación de los Hopkins crece aún más cuando los investigadores los incluyen en la lista de posibles sospechosos. Los hombres de Malone descubren que el chico está implicado en muchos asuntos que sus padres jamás hubieran podido sospechar, lo que provoca muchos recelos entre ellos.

Mariví y Mari Tere logran el usufructo vitaliacio del piso piloto, en “La que se avecina”

Ceder el uso y disfrute del piso piloto a Mariví y Mari Tere es el sistema que utiliza la constructora para zanjar finalmente la “crisis de las okupas”, iniciativa que vertebrará una de las tramas principales del capítulo de “La que se avecina” que Telecinco ofrece a partir de las 22:30 horas.

En este episodio, la permanente exposición de Mariví y Mari Tere en los distintos medios de comunicación y la imposibilidad de acceder al piso piloto impide a la constructora vender las viviendas de la segunda fase de “Mirador de Montepinar”.

Con el objetivo de poner fin a la okupación de las dos amigas, el máximo responsable de la compañía acude con su equipo al piso piloto para llegar a un acuerdo. Tras una intensa negociación, el principal directivo de la compañía se compromete a ceder a Mariví y Mari Tere el uso y disfrute de la vivienda con la única obligación de conservarlo. Ambas partes sellan el pacto en el jardín del apartamento ante la presencia de numerosas cámaras de televisión.

A partir de entonces, Eric y Joaquín se ven obligados a compartir su lugar de trabajo con las dos ancianas. A raíz del convenio, varios clientes acuden al piso piloto para comprar apartamentos y hacerse fotos con las dos heroínas. Tras constatar que las dos amigas venden un gran número de viviendas, el máximo responsable de la constructora las contrata como comerciales. Al ver peligrar sus empleos, Eric y Joaquín llevan a cabo una medida desesperada.

“Las tareas del agua” en La 2

Las agresiones que nuestra sociedad perpetua contra la transparencia resultan todavía frecuentes. La contaminación y el despilfarro van a la cabeza; pero el maltrato incluye desde el descontrol en las emisiones de contaminantes a la destrucción de las riberas o la introducción de especies exóticas de animales y plantas. (21:20 horas)

El asesinato de JFK, en “Cuarto Milenio”

A las 23:25 horas en Cuatro, los reporteros de Iker Jiménez investigan tres historias cargadas de enigmas y misterios. Entre ellos, unos novedosos y reveladores datos sobre el asesinato de JFK.

Casas Marcadas. Son muchos los inmuebles que han quedado malditos tras haber sido el escenario de un crimen. El Crimen de los Urquijo, los asesinatos del Lobo Feroz… La crónica negra española esta repleta de historias paralelas que tienen a las casas como protagonistas. Viviendas deshabitadas, extraños sucesos sobre los que Cuarto Milenio ha realizado un sobrecogedor recorrido. El psiquiatra forense José Cabrera expondrá porqué estos lugares causan tanto temor al ser humano.

Kennedy. Estirpe Maldita. La familia real americana ha estado marcada por la fatalidad desde los albores de la dinastía. Muertes y desgracias han salpicado al clan más famoso de Estados Unidos. El programa desvelará datos desconocidos sobre alguno de los accidentes, entre ellos una sorprendente grabación de uno de los supuestos asesinos de JFK reconociendo la autoría del magnicidio. El periodista y escritor Eric Frattini dará luz a la negra y alargada sombra de los Kennedy.

Voces del Más Allá. Un espeluznante viaje por el origen e historia de las psicofonías centrado en la figura de Fiedrich Jurgenson, el que para muchos es el descubridor de este sobrecogedor fenómeno. Inexplicables sonidos que surgen de la nada en el lugar y momento más insospechado. ¿Qué son? ¿Quién los causa? Y lo más intrigante: ¿son en realidad voces de nuestros difuntos? El periodista e investigador Santiago Vázquez analizará los hitos más destacados en la historia de de estos lamentos del otro lado.

Al filo de lo imposible

Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la primera ascensión al K2, la segunda montaña más alta del planeta, un equipo de siete alpinistas intentará coronar su cima como homenaje a esta primera ascensión. (La 2, 22:00 horas)

SOBREMESA / TARDE

“Multicine” estrena “La chica de al lado”

Tras muchos años de ausencia, una joven regresa a casa de sus padres. Al llegar a la isla se reencuentra con su nuevo vecino, su gran amigo de la infancia ahora convertido en un hombre encantador con el que conecta de inmediato.

Pronto surge el amor entre ellos, pero el odio ancestral que se tienen mutuamente sus respectivas madres supone un problema para el buen funcionamiento de su relación. La pareja tendrá que lograr que sus madres olviden sus ridículas rivalidades. (Antena 3, 15:45 horas)

FRANJA MATINAL

Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

Los aficionados al mundo del motor tienen hoy una cita en Telecinco con la retransmisión del campeonato del Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña, con Lewis Hamilton al frente de la clasificación de pilotos y Fernando Alonso en segunda posición, a una distancia de 14 puntos.

Será a partir de las 14:00 horas, tras un previo con todos los detalles de la carrera y sus protagonistas. Como es habitual, la narración de esta competición correrá a cargo de Antonio Lobato, Gonzalo Serrano, Víctor Seara y Pedro Martínez de la Rosa.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats