A las 23:45 horas

Mercedes Milá denuncia el maltrato en las guarderías

PRIME TIME / LATE NIGHT

El detective Tritter intenta romper la amistad entre “House” y Wilson

Pese haber conseguido arrestar a “House” por una noche, el detective Tritter continúa queriéndose vengar del irreverente doctor del Princetown. A lo largo del nuevo capítulo “El juego del topo” (Cuatro, 22:00 horas), el policía presionará a Wilson para que le confiese todo lo que sabe sobre House e intentará romper la relación de amistad que mantienen ambos médicos.

Por otro lado, Jack Walters, un chico de dieciocho años y aparentemente sano, llega al hospital tras un ataque al corazón. House en cuanto ve el informe médico del hospital, cree saber lo que le pasa. Así que propone un juego a Cameron, Foreman y Chase para ver quién adivina qué le pasa al paciente.

A continuación, en la reposición “Autopsia”, House tratará a Andie, una pequeña de 9 años enferma de cáncer. La niña está sufriendo extrañas alucinaciones que House achaca al cáncer. Aún así, decide consultar a su amigó el Doctor en oncología Wilson para que se haga cargo del caso, pero este descubre que el cáncer está remitiendo, por lo que las alucinaciones son síntoma de una patología distinta. House y su equipo deben volver a reunirse para concretar un nuevo diagnóstico que salve la vida a su paciente.

Por último, a lo largo de la entrega de reposición “Humpty, Dumpty”, Cuddy se verá involucrada en un asunto delicado: Alfredo, un trabajador de la construcción empleado en casa de la doctora Cuddy, comienza a sentir que su asma le está afectando mientras arregla el tejado. Cuddy le pide que termine el trabajo, pero él termina cayendo desde el tejado. Una vez en el hospital, los abogados recomiendan a Cuddy que, por motivos legales, no se involucre en el caso de Alfredo. Ella le pide ayuda al Dr. House.

Santiago duda sobre su capacidad como padre, en “Los Serrano”

Telecinco ofrece a las 22:00 horas un nuevo episodio de “Los Serrano”, titulado “El declive del imperio Serrano”, en el que ante la proximidad del inicio de las clases de preparación al parto de su mujer, Santiago comunica a Lourditas su escaso interés en el tema.

Convencido por Fiti y Diego, el mayor de los Serrano acaba acompañando a su esposa a las clases. Su intervención carente de sensibilidad en la primera jornada abochorna a la directora del colegio de Santa Justa. Cuando Lourditas le asegura que no desea que esté junto a ella en el momento del parto, Santiago se cuestiona su papel como padre.

Entretanto, Diego se obsesiona con la idea de que los varones Serrano son poco inteligentes y cuando Curro es seleccionado para participar en un concurso de cuentos, decide hacer todo lo que esté en su mano para que su hijo se proclame ganador.

Por otra parte, Raúl informa a su padre sobre su distanciamiento con África. En un intento por ayudar a su hijo, el ex-mecánico de Santa Justa le confiesa que Candela y él siguieron juntos tras su nacimiento. El joven se anima a dar un paso adelante para salvar su relación. Mientras, el padre de Su regala a su hija una tarjeta de crédito por su cumpleaños. Dolida por su falta de tacto, la joven decide gastar todo el dinero con la ayuda de sus compañeros de clase.

Estreno de “El tesoro del Amazonas”, en “El Peliculón”

Antena 3 estrena esta noche a las 22:00 horas “El tesoro del Amazonas”, dirigido en 2003 por Peter Berg y protagonizado por Dwayne “The Rock” Jonson y Seann William Scout.

Travis es el hijo de un capo mafioso que desaparece en extrañas circunstancias en el Amazonas cuando está buscando un objeto de muchísimo valor.

En su búsqueda, su padre manda a su hombre de confianza, Beck, para que lo lleve de vuelta a casa. Cuando Beck logra dar con él, también encontrará problemas con un villano, Hatcher, que busca el mismo objeto precioso. En medio de todo esto se cuela una mujer, Mariana, de la cual se enamoran los dos protagonistas.

Quintero entrevista al torero Cayetano Rivera Ordóñez

A las 22:00 en TVE-1, “La noche de Quintero” estrena ubicación en martes con la presencia del torero Cayetano Rivera Ordoñez. Jesús Quintero entrevistará también al empresario Juan José Hidalgo y a la modelo Almudena Fernández.

Además, el programa recuperará nuevos momentos de su charla con el actor Antonio Banderas. La música correrá a cargo esta semana de la soprano ucraniana María Guleghina y del encuentro excepcional entre Francisco Céspedes, Gonzalo Rubalcaba y Concha Buika.

Esther Arroyo y José Antonio Canales Rivera se convierten en “Anónimos”

A las 21:55 horas en laSexta, Esther Arroyo y José Antonio Canales se convertirán en los protagonistas de “Anónimos”. Esther Arroyo será una francesa al mando de un “stand” de degustación de productos de su tierra en un supermercado; una periodista que recuerda viejos tiempos de la policía; y una actriz que tiene problemas con su celoso novio. Desarrollará su papel durante unas clases de conducción peligrosa de la mano de Antonio Lemon, su amigo y especialista de cine y televisión.

José Antonio Canales Rivera se transformará en un empresario dispuesto a cambiar y modernizar el mundo del toro, y aprovechará para jugársela a su propio apoderado en el mítico restaurante Viña-P.

El siguiente reto del matador consistirá en exponer sus ideas extravagantes en un debate taurino en el que participarán Óscar Higares, Carmen Janeiro y Mª Ángeles Grajal, y del que el ex anónimo Alfredo Urdaci será moderador. Mientras, Antonio Lemon y Mª Ángeles Grajal serán los invitados que acudirán al plató para comentar las situaciones que han vivido en “Anónimos”.

Debate sobre la política de patentes farmaceúticas, en “Enfoque”

A las 22:30 horas en La 2, el programa presentado por Elena Sánchez aborda la polémica que rodea a las patentes farmaceúticas. Con la presencia de expertos sobre el tema, “Enfoque” plantea la siguiente pregunta como punto de partida para el debate: “¿Deberían reducirse los plazos que impiden fabricar medicamentos genéricos?”.

El comienzo del juicio interpuesto por un laboratorio farmacéutico suizo contra el gobierno de India con el fin de salvaguardar la patente de uno de sus tratamientos anti-cancerígenos, ha abierto un debate sobre la política de patentes. Ésta prohíbe producir medicamentos genéricos durante 20 años. Los argumentos de la industria se basan en que con ello se garantiza la investigación. Mientras, los países pobres no pueden pagar los tratamientos de sus enfermos.

Especial sobre la figura Cayetano Rivera Ordoñez

La Primera de TVE emite a las 24:00 horas el documental “...Y se llama Cayetano”, un trabajo que nos acerca a la vida del torero Cayetano Rivera Ordoñez durante el año previo a su toma de alternativa en la Plaza de Toros de Ronda, el 9 de septiembre de 2006.

Cayetano es el último de la saga de los Rivera Ordóñez que llega al mundo del toro. Aún no se han cumplido dos años de su aparición oficial en las plazas de toros y ya es una de las figuras que más expectación despierta del toreo actual. El documental hace una semblanza de este joven torero a lo largo de 45 minutos en los que nos muestra el último año de Cayetano antes de tomar la alternativa.

Las cámaras le acompañan en su día a día en un recorrido por sus inicios y su preparación. Al mismo tiempo, es el propio torero quien narra en primera persona sus inquietudes y sensaciones antes de vivir uno de los días más importantes de su vida. Tuvo lugar el 9 de septiembre de 2006 en la Plaza de Toros de Ronda.

La falsificación de dólares, en “Documentos TV”

A las 23:30 horas en La 2, el espacio dirigido y presentado por Pedro Erquicia sigue la pista de las mejores falsificaciones de billetes jamás vistas. “La trama de los dólares falsos” es el nombre del reportaje.

Durante más de diez años, las fuerzas policiales de todo el mundo han perseguido a un cártel de criminales con capacidad para fabricar dinero. Estos delincuentes han distribuido los billetes de dólares mejor falsificados que jamás se hayan producido. Las falsificaciones son tan reales que ni siquiera los expertos son capaces de notar la diferencia, están tan bien hechas que se podían pasar sin problemas por los bancos y canjearse en las oficinas de cambio de divisas.

Estos falsos billetes, conocidos como “superdólares”, están hechos con el mismo papel, la misma tinta y las mismas motas coloreadas sobre el papel que los auténticos. Durante años, los “superdólares” han circulado por los bancos del Reino Unido sin ser detectados. Fue necesaria una operación de infiltración policial a gran escala para descubrir cómo Inglaterra e Irlanda se estaban inundando con dinero falsificado.

Nuevo “Diario de...” sobre el maltrato en las guarderías

Telecinco ofrece a las 23:45 horas un nuevo “Diario de...”, el programa de reportajes de investigación presentado por Mercedes Milá, que esta noche está dedicado al maltrato en las guarderías.

El equipo del programa se adentra con cámara oculta en varias 'casas de niños' y guarderías con el fin de mostrar, sin censuras, el maltrato que muchos pequeños sufren a manos de sus cuidadoras. 'Diario de' recibe una denuncia de una mujer que ha trabajado en una guardería. Afirma que ha visto auténticas barbaridades en el trato diario a los niños.

Una reportera del programa acude al centro infantil para pedir trabajo y poder observar si la denuncia es cierta. Nada más llegar la directora dice que tiene un sistema infalible para que los niños coman: hacerles tragar su propio vómito.

Además, 'Diario de' ha comprobado que las educadoras no tienen cualificación y la reportera ha grabado sus negligencias diarias, sus gritos, malos modos y castigos a los niños. Después de grabar durante un mes el comportamiento de las cuidadoras, Mercedes Milá acude al defensor del menor de la Comunidad de Madrid para enseñarle las imágenes.

En la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, denuncia los casos descubiertos y el consejero le comunica que van a hacer una inspección para ver si el centro cumple las condiciones necesarias.

Por otro lado, 'Diario de' ha comprobado que la falta de oferta pública provoca el florecimiento de guarderías clandestinas en pisos particulares. Suelen ser inmigrantes que, en pisos que en muchos casos no superan los 50 m2, tienen que cuidar a los hijos de otros inmigrantes. Una sola mujer puede llegar a cuidar a 18 niños.

También en 'Diario de: Maltrato en la guadería' se trata el problema de cómo conciliar el trabajo con el cuidado de los niños. Dos familias nos sirven de ejemplo para demostrar cómo muchas parejas tienen que hacer lo imposible para compaginar vida laboral y vida familiar. Muchos padres evitan las guarderías y confían a una nany el cuidado de sus hijos, pero, ¿se puede hacer esto a ciegas?

Los “Bebés medicina”, en “Hora cero”

A las 00:45 horas en TVE-1, “Hora Cero”, emite el reportaje “Bebés medicina: nacer para curar”. Un simple análisis de células en un laboratorio puede salvar la vida de niños que padecen enfermedades hereditarias que aniquilan su sangre.

Necesitan un transplante de médula ósea pero no encuentran un donante compatible con ellos. Si sus madres no consiguen tener un hijo sano, que les done células del cordón umbilical, morirán dentro de unos meses.

Hace poco más de un mes, la Comisión Nacional de Reproducción Asistida, un tribunal médico, autorizó a las primeras tres parejas españolas a someterse a estos tratamientos. En España, esta técnica de diagnóstico prenatal sólo se puede hacer, por el momento, en clínicas privadas y cuesta entre 12.000 y 18.000 euros.

Verónica Forqué visita “Buenafuente”

A las 00:15 horas, el late show de Antena 3 recibe a Verónica Forqué. La actriz hablará de sus proyectos profesionales, como la película “La dama boba”, dirigida por Manuel Iborra, entre otros trabajos.

“Buenafuente” contará además, con la presencia de Kurt de Savoy, que se hizo famoso por sus interpretaciones musicales silbadas en las películas del ‘oeste’ de Sergio Leone y Ennio Morricone.

Juan Luis Galiardo, en “Noche Hache”

A las 00:55 horas en Cuatro, Juan Luis Galiardo acude a Noche Hache. El actor, que da vida a un maduro Cervantes en la película “Miguel y William”, hablará en el programa de este reciente filme y de su montaje teatral, “Humo”, que se estrenó el pasado 15 de febrero.

Norma Aleandro, en “La Mandrágora”

A las 00:45 horas en La 2, “La mandrágora” recibe a la actriz argentina Norma Aleandro, una mujer de teatro y de cine (“El hijo de la novia”) que regresa a nuestro país, treinta años después, con “Sobre el amor y otros textos de amor”, un monólogo que ha ido cambiando con la propia evolución de la actriz.

SOBREMESA / TARDEVuelve Patricia Gaztañaga SOBREMESA / TARDE

Patricia Gaztañaga vuelve a presentar “El diario de Patricia” a partir de mañana martes tras una ausencia de cuatro meses por maternidad. Durante este periodo, le ha sustituido Yolanda Vázquez en la conducción del talk show.

“El diario de Patricia”, de la mano de Patricia Gaztañaga, continuará de lunes a jueves desgranando las historias personales de los invitados con el objetivo de agradecer, sorprender y reencontrar a familiares y amigos. Los viernes, a partir del 2 de marzo, será el turno de Yolanda Vázquez, que presentará “El diario del viernes, con Yolanda”.

Diego descubre un cheque sospechoso, en “Yo soy Bea”

telecinco emite a las 17:00 horas un nuevo capítulo de “Yo soy Bea”, en el que Diego descubre un cheque sospechoso y Bea se ve en la obligación de improvisar una excusa, por lo que le cuenta que el dinero es para pagar a una empresa que les gestione la página web.

Diego parece convencido e informa a Cayetana y Richard de la existencia de ese nuevo servicio de la revista y estos se muestran molestos por no haber sido partícipes a la hora de tomar la decisión.

La libertad de Marcos atenaza a Elisa, en “Amar en tiempos revueltos”

TVE-1 emite a las 16:00 horas un nuevo capítulo de “Amar en tiempos revueltos”, en el que la libertad de Marcos atenaza a Elisa que es incapaz de cantar bien.

Y tampoco se comunica bien con Ernesto, quien finge sentirse afectado por lo sucedido a Raimundo. Carlota es consciente de que Marcos es la causa de los nervios de su hermana, quien no se atreve a ir a verlo para no contradecir a Ernesto.

“En antena” entrevista la ex de José Luis de Vilallonga

El magacín que presenta Jaime Cantizano recibe a Syliane Stella. La ex esposa del aristócrata José Luis de Vilallonga hablará de los problemas que está padeciendo el que fuera su marido.

Además, el programa contará con la presencia de María Jesús. La hija de la conocida como ‘envenenadora de Socuéllamos’, condenada a 20 años de cárcel por asesinar a su marido por envenenamiento, se enfrentará al Polígrafo del espacio.

Paula Echevarría y Javier Martín, en “Channel nº 4”

Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre tienen como a dos de los protagonistas de la película “Rojo Intenso, Paula Echevarría y Javier Martín. El nuevo trabajo del director y guionista Javier Elorrieta ha sido rodado en Chile y España y llega a las pantallas de todos los cines este viernes.

FRANJA MATINAL

Alberto Ruiz Gallardón, en “Espejo público”

El magacín de Antena 3 recibe hoy la visita del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quien comentará los ‘pros’ y ‘contras’ de su labor al frente de la alcaldía y sus proyectos futuros de cara a las próximas elecciones.

Mª Dolores de Cospedal, en “Los Desayunos”

A las 09:00 horas en TVE-1, el programa de tertulia política que presenta Pepa Bueno recibe a Mª Dolores de Cospedal, presidenta del PP en Castila La Mancha.

Leire Pajín, en “El programa de Ana Rosa”

El magacín matinal de Telecinco contará con la presencia de Leire Pajín, Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, dentro de la mesa política del programa.

Miguel Sebastián, en “Las mañanas de Cuatro”

El candidato del PSOE para disputar en Madrid las próximas Elecciones Municipales, Miguel Sebastián, es el invitado Concha García Campoy.

Antxi Olano aborda los seguros de hogar

A las 11:00 horas en laSexta, el abogado Iñaki Velasco dará algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro para el hogar.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats