A las 00:15 horas

Mercedes Milá, de nuevo contra las clínicas clandestinas

LATE NIGHT

“Diario de…” aborda las prácticas ilegales de abortos y cirugía estética

El empleo de un protector estomacal con fines abortivos, el uso de silicona líquida en operaciones clandestinas de cirugía estética realizadas en domicilios particulares y habitaciones de hotel: o la existencia de un medicamento que en fue retirado del mercado en 2002 y que supuestamente cura el cáncer serán hoy denunciados en “Diario de… traficantes de la salud”. El programa de Mercedes Milá releva en esta franja a “Hormigas blancas”, que pasa a emitirse los miércoles.

Así, Telecinco emite a las 00:15 horas una nueva edición del programa de investigación, en el que se denuncia la existencia de un protector estomacal que algunas mujeres -en su mayoría, inmigrantes- utilizan con fines abortivos poniendo en grave riesgo su salud. Esta sustancia puede encontrarse fácilmente en la calle, donde se ha instaurado un mercado ilegal dirigido por un grupo de traficantes.

En esta edición, el equipo capitaneado por Milá también desvela la existencia de falsos cirujanos que emplean y trafican con sustancias prohibidas, como la silicona líquida, utilizan jeringuillas de veterinario como parte de su “instrumental quirúrgico” y realizan intervenciones clandestinas de cirugía estética en sus domicilios particulares y habitaciones de hotel.

“Diario de…” cuenta además con la opinión de Antonio Porcuna, Presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, que confirma a Mercedes Milá los abusos que se están cometiendo contra la salud pública a través de estas prácticas ilegales.

El programa también denuncia la existencia de un medicamento que supuestamente curaba el cáncer y que fue retirado del mercado en 2002 a través de la denominada “Operación brujo” porque suponía un grave riesgo para las personas que lo tomaban.

“Diario de...” ha constatado que ha vuelto a comercializarse con otro nombre y que puede encontrarse en herbolarios como complemento alimenticio. Sin embargo, según el Ministerio de Sanidad, no está registrado en España ni como medicamento ni como complemento alimenticio.

Eros Ramazzotti en “Hijos de Babel”, que recibe a una nueva concursante

A las 23:45 horas en La 1, una nueva concursante entrará en el concurso que presenta Antonio Garrido, sustituyendo al que menos puntos sume entre las descargas a través de la web, jurado y audiencia. Y esta noche, en directo, Eros Ramazzoti, que cantará en el plató del programa su tema “Fuego en el fuego”.

Como en cada programa, los participantes se someterán a un triple juicio: el de la audiencia que a través de las llamadas al 905 44 50 33 o de los mensajes SMS enviando wbabel mas el nombre del concursante al 7211 podrán elegir a su concursante favorito; el del jurado integrado por Pastora Vega, Justo Molinero y José Mª Cámara, y a través de las descargas de las canciones de cada uno de los concursantes que los espectadores podrán realizar desde la web del programa, www.babel.rtve.es.

Tras el recuento de los puntos, las descargas, el jurado y la audiencia, se conformará la lista definitiva. El concursante que menos puntos sume será el que abandone el programa. En caso de empate entre los concursantes que menos puntos reciban, el número de descargas recibidas a través de la web oficial decidirá el desempate.

Además, Mauricio, el nuevo concursante de origen mexicano que sustituyó a la primera expulsada del programa, la indonesia Jimmy, interpretará por primera vez ante el público, el tema de Joaquín Sabina “Princesa”, que ha preparado con el productor Alejo Stivel.

Sus compañeros también interpretarán temas como “Valió la pena” de Marc Anthony; “Me cuesta tanto olvidarte” de Mecano; o “No me crees” de Efecto mariposa, entre otros. La audiencia podrá comprobar la evolución musical de cada uno de los participantes y votar por sus favoritos.

El casting de “Hijos de Babel” sigue abierto ya que tras la expulsión de uno de los concursantes del centro, entrará un nuevo participante. Se trata de una chica de origen Marroquí afincada desde hace diez años en España. Tiene 21 años y vive en España con su madre y hermana.

Ha tenido diferentes trabajos y en la actualidad, se dedica a la traducción en los Juzgados de la localidad en la que reside. Dice llevar la música dentro, aunque no ha tenido tiempo de dedicarse profesionalmente a ella, solo como aficionada.

Un periodista que ha perdido la consciencia, en la reposición de “House”

Cuatro repone en late night el episodio de “House” titulado Problemas de comunicación (2ª temporada), donde un periodista llamado Fletcher Stone (Michael O’Keefe) pierde la consciencia en una fiesta de jubilación.

En la caída, se da un fuerte golpe en la cabeza. Cuando se recupera algo extraño le sucede: ha perdido la coherencia, habla de una manera muy extraña y no se acuerda de cómo se escribe. En el hospital, Cameron, Foreman y Chase están solos. House está de viaje con su ex-mujer Stacy y se han quedado atrapados en el aeropuerto debido al mal tiempo. El teléfono será su única vía de comunicación.

En este capítulo interviene Michael O’Keefe. El actor estadounidense cuenta con una amplia carrera cinematográfica a sus espaldas. En defensa de nuestros hijos (2003), Este cuerpo no es el mío (2002), Última sospecha (2001), El juramento (2001), Sólo una noche (2000) o Tres deseos (1995) son buen ejemplo de ello.

Miranda y sus hombres descubren por casualidad un asesinato y un cuadro robado, en la reposición de “Paco”

Antena 3 repone en late night el capítulo 5 de “Los hombres de Paco”, en el que Miranda y sus hombres descubren por casualidad un asesinato y un cuadro robado que resulta ser un auténtico Miró desparecido hace un mes de una fundación.

La viuda decide subastar el cuadro y donar los beneficios a la Fundación de huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía. Respecto al asesinato, Paco y sus hombres tan sólo cuentan con 72 horas para resolverlo.

Mariano está pasando un mal momento y no consigue dormir bien, con lo que ha comenzado a tomar ansiolíticos. Paco, preocupado por él, le pide a Lucas que se va vaya a vivir con su compañero.

“Buenafuente” recibe a Sergio Dalma

Sergio Dalma será el invitado especial de “Buenafuente”, el late show que emite esta noche laSexta a las 00:00 horas. En la entrevista, el cantante hablará con Andreu sobre sus nuevos proyectos.

El humor, ingrediente que adereza todo el programa de Buenafuente, contará hoy con la especial aportación del humorista Berto Romero, quien encontrará el doble sentido de las fotografías de actualidad.

Soledad Giménez, de Presuntos Implicados, en “Noche Hache”

A las 01:15 horas en Cuatro, la ex vocalista de Presuntos Implicados, Soledad Giménez, se sentará en el sofá de invitados de “Noche Hache” para promocionar su nuevo disco en solitario, La felicidad. Giménez charlará con Eva hache sobre su nueva experiencia sin sus compañeros y sobre su futuro profesional.

La Sexta estrena la comedia “Extras”, su nueva “serie de culto”

Esta noche a las 01:30 horas, después de “Buenafuente”, laSexta estrena “Extras”, una nueva ‘serie de culto’ para el late night. Se trata de una comedia de Ricky Gervais y Stephen Merchant, creadores también de “The Office”, que recoge la historia de dos actores que esperan conseguir el papel de su vida.

Andy Millman (Ricky Gervais) y Maggie Jacobs (Ashley Jensen), los protagonistas de la comedia, trabajarán con actores de la talla de Ben Stiller, Kate Winslet, Patrick Stewart y Samuel L. Jackson (Pulp Fiction), entre otros.

La coproducción de la BBC y HBO ha recibido un Globo de Oro a la mejor comedia en la última edición de estos galardones. En su haber también cuenta con un premio Emmy y tres British Comedy Awards. En su estreno en el Reino Unido, Extras consiguió reunir a casi 5 millones de espectadores.

Esta comedia de Ricky Gervais está basada en la desesperante vida de un modesto actor que sólo consigue papeles como extra y lucha por encontrar una línea de diálogo en una película. Andy Millman, papel que interpreta Gervais, decidió dejar su acomodado trabajo en la banca con la esperanza de convertirse en un famoso actor con gran fama y fortuna. Sin embargo, lo único que le preocupa por el momento es conseguir un simple papel en un film en el que pueda decir alguna frase.

PRIME TIME

Foreman se enfrenta de nuevo a “House”

A las 22:15 horas, el Princeton Plainsboro abre su consulta en Cuatro con una novedad: el regreso de Foreman al hospital. A pesar de que el neurólogo había asegurado en la anterior temporada que nunca más trabajaría con “House”, finalmente acepta la propuesta de Cuddy y se une al nuevo equipo médico.

A lo largo de la nueva entrega de hoy, titulada Espejito, espejito (4ª temporada), la reincorporación de Foreman no parece tener la aprobación de House. Es más, el irrespetuoso médico le hará la vida imposible. Paralelamente, los candidatos siguen luchando por un puesto en el hospital y, para ello, tendrán que enfrentarse a un nuevo caso médico.

Se trata de un hombre enfermo con dificultades para respirar y para recordar su identidad. Además, el paciente tiende a imitar la personalidad de todo aquel que le rodea. House aprovechará estos síntomas y manipulará al hombre para juzgar a otros.

A continuación, en la reposición Engaño (2ª temporada), el Princeton Plainsboro recibe la visita de la actriz Cynthia Nixon, una de las protagonistas de la también serie televisiva Sexo en Nueva York. A lo largo de este capítulo interpreta a una mujer con constantes ataques de dolor. Entre la filmografía de Nixon se encuentran importantes títulos como El príncipe de la ciudad, Amadeus, El informe Pelícano, Alma de Navidad o Pequeño Manhattan.

House se encuentra en el hipódromo y presencia el angustioso ataque de dolor de una mujer (Cynthia Nixon). El doctor sabe desde el primer momento que puede tratarse de algo grave y ordena su traslado a su hospital universitario.

Por otra parte, Cuddy decide reorganizar el equipo médico y cambia a House del mando: en su lugar pone al doctor Foreman. La noticia no sorprende a House, pero no le hace gracia el cambio. Eso sí, aprovechará las circunstancias y sacará provecho a su nuevo puesto.

Diego celebra la victoria del Real Madrid besando a Ana, en “Los Serrano”

Telecinco ofrece esta noche a las 22:30 horas un nuevo capítulo de “Los Serrano”, titulado “Encontronazos y desencuentros”, en el que José Luis, Fiti y Santi sorprenderán a Diego con unas entradas para ver a su equipo, el Real Madrid, en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Sin embargo, existe un problema: el partido coincide con una cita que el tabernero tiene con Celia. La mejicana comprende las ganas de su pareja por asistir al encuentro y accede a posponer la cita. Pero cuando Celia ve por televisión a Diego besando a Ana tras la victoria del equipo merengue, se desencadena una discusión entre la pareja.

Hacienda reclama a Fiti un pago de 2.000 euros que tenía que haber realizado su hijo. Este descuido acaba con la paciencia del padre que, harto de la inmadurez de su vástago, le recrimina su falta de implicación en el negocio familiar. Pero Raúl, convencido de haber realizado el ingreso, lamenta la escasa confianza que su padre deposita en él, hecho que provoca su abandono de “Fiti&son”.

Teté continúa su particular boicot a la relación de Diego y Celia. En esta ocasión, las notas obtenidas en el colegio se convierten en el motivo de la discordia. La plaga de suspensos cosechados por la hija del tabernero provoca una nueva desilusión en la familia y propicia que la joven acabe revelando su malestar a Lourditas.

Povedilla y Lucas se fugan de la cárcel con el cabecilla de la banda que tratan de desmantelar, en “Los hombres de Paco”

Antena 3 emite esta noche a las 22:30 horas un nuevo episodio de “Los hombres de Paco”, titulado “La noche del comisario”, en el que Povedilla es obligado por Salazar (Miko Jarry) y su secuaz, el chivato (Rubén Ochandiano), a evadirse con ellos de la cárcel aprovechando el motín que ellos mismos organizan coincidiendo con la excarcelación de don Lorenzo.

Por su parte, Lucas no dejará sólo a su compañero y se las apañará para sumarse al grupo de fugados a pesar de la negativa de estos.

A pesar de las imprevisibles secuelas, Mariano está decidido a someterse a un borrado de memoria para olvidarse de Lola. Pero también ha olvidado los hechos relacionados con la muerte de Ruth cuando de su declaración depende el que Don Lorenzo sea excarcelado.

Lucas consigue ponerse en contacto telefónico con Sara y logra conmover a la joven con sus palabras. Pero ella, consciente del daño que puede sufrir, insiste en olvidarse de Lucas intentado acercarse a Aitor.

La selección española Sub-21 se enfrenta a Francia en La 1

La 1 de TVE emite esta noche a las 22:00 horas, en directo desde Benidorm, el partido amistoso entre las selecciones Sub-21 de España y Francia, en el que se irán perfilando los equipos de cara a la Eurocopa 2009.

Juan Carlos Rivero y el ex internacional Miguel Ángel Nadal comentarán el encuentro mientras que Antonio Fafián estará a pie de campo para informar de todo lo que ocurra en el césped del estadio Foietes.

El encuentro servirá a ambas selecciones como preparación para sus próximos compromisos en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2009 -que se disputará en Suecia-, en los que España se las verá el próximo 26 de marzo con Kazajstán, mientras que los galos descansan hasta septiembre, cuando visitarán a Malta y Bosnia Herzegovina.

Ángel Martín analiza los últimos días del “Tomate”, en “Sé lo que hicisteis la última semana”

A las 22:00 horas, laSexta emite una nueva entrega de Sé lo que hicisteis la última semana, donde los espectadores podrán disfrutar de los mejores momentos del programa y hacer un repaso irónico del mundo del corazón, de la televisión, del cine e incluso de la política con Patricia Conde y Ángel Martín.

Ángel Martín repasará con especial atención la última semana del conocido programa Aquí Hay Tomate, que se despidió definitivamente el pasado viernes de la programación de Telecinco.

El espacio de humor recogerá las principales noticias políticas de la semana de la mano de Dani Mateo. Tratará con su particular punto de vista la polémica suscitada por Miguel Ángel Rodriguez tras las declaraciones hechas en el programa 59 Segundos sobre Luis Montes. La discusión de Luis Aragonés sobre la titularidad de Raúl en una emisora de radio también será objeto de análisis.

Pilar Rubio acudirá a la inauguración de FITUR, la feria del turismo donde habló con el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Berta Collado se ocupará de cubrir toda la información de los Premios del Cine Español, los Goya. Miki Nadal se ocupará de la actualidad del programa Supervivientes y mostrará los mejores concursos japoneses.

Víctor Manuel visita “El Hormiguero”

A las 21:30 horas en Cuatro, el cantante asturiano Víctor Manuel acude al plató de “El Hormiguero” para pasar un rato divertido con las hormigas Trancas y Barrancas y con los experimentos de Flipi. Además, Víctor Manuel aprovechará la ocasión para promocionar su último disco, No hay nada mejor que escribir una canción.

“Documentos TV” muestra la lucha de científicos contra las nuevas mutaciones y formaciones de virus

Los cerebros científicos más prestigiosos del planeta están embarcados en una carrera contra reloj para detectar y aislar al peor enemigo de la humanidad: ese nuevo virus asesino que está a punto de aflorar en alguna parte de la Tierra.

Esta lucha contra las nuevas mutaciones y formaciones de este letal mundo microscópico, es la que relata con todo lujo de detalles y de impresionantes imágenes en 3D en el documental francés “Peligro: Virus”, que se emite en “Documentos TV” a las 22:45 horas, dirigido y presentado por Pedro Erquicia.

“Historias de Trenes” se sube al Transiberiano en el recorrido ferroviario más largo del mundo

A las 21:35 horas, en La 2, “Historias de Trenes”, la serie de viajes muestra el recorrido ferroviario más largo del mundo: desde Moscú hasta Vladivostoc. El viaje comienza en la capital de Rusia, donde se mostrará La Plaza Roja y el metro, y continúa hacia el este atravesando 9.000 kilómetros y siete husos horarios.

Durante el trayecto, el tren cruzará los montes Urales, la frontera natural entre Europa y Asia, y el río Obi, en cuyas orillas se encuentra la ciudad más grande de Siberia, Novosibirsk, donde se buscarán las huellas de la antigua URSS.

Desde la ciudad de Irkust el equipo se acercará al lago Baikal, que contiene la quinta parte del agua dulce de la tierra, y se asomará al modo de vida de los primeros pobladores de Siberia.

Después de siete días de viaje, el Transiberiano llega su destino, Vladivostoc, donde se puede conocer un museo sorprendente: el S59, un submarino Soviético condecorado como Héroe de Guerra.

Algeciras, en “Ciudades para el siglo XXI”

La ciudad más meridional de España tiene una situación geográfica excepcional: está situada entre dos mares y entre dos continentes, un auténtico cruce de caminos. Su historia pasa por una destrucción terrible de la que sólo quedan restos de muralla marinie.

Hay barrios andaluces típicos como el de San Isidro, hoteles de leyenda como el Reina Cristina, lugares transitados como la Plaza Alta, iglesias populares como la de Nuestra Señora de la Palma, aunque la vida económica de la ciudad pivota sobre su puerto: en cuanto a tráfico de mercancías el más importante del Mediterráneo. (La 2, 22:15 horas)

SOBREMESA / TARDE

Yo soy Bea

Álvaro a confesar ante Nacho y Bea que ha mantenido un affaire con la fiscal. Decepcionada, la joven decide declarar cuanto antes para terminar de una vez con la historia, pero todo se complica cuando Olga solicita además la declaración de Gonzalo. (Telecinco, 16:00 horas).

Amar en tiempos revueltos

Fernando y Roberto tienen que echar mano del dinero reservado a la operación que preparan para cuadrar las cuentas de Numancia antes de la llegada de doña Paquita. Marcela explica a Alicia que sabe que fue ella la que depositó rosas blancas sobre la tumba de Verónica. Alicia le pide que no se lo revele a Álvaro. (La 1, 16:00 horas)

Mary reta a Patricia, en “El Desafío de Fama”

Tras la expulsión ayer de su compañero Juanma, Mary se ha quedado sola ante el peligro y ha retado en El desafío a Patricia para arrebatarle a su partenaire, Hugo, y poder continuar su andadura en Fama ¡a bailar! El martes 5 de enero, una de ellas dirá adiós a uno de sus sueños: lograr una beca de un año en una prestigiosa escuela internacional de baile.

A las 15:30 horas en Cuatro, Paula Vázquez presenta hoy en directo esta nueva edición de El desafío de Fama, en el que Mary y Patricia lucharán por permanecer en la Escuela dirigida por Víctor Ullate Roche. La concursante que el jurado, compuesto por Lola González, Marbelys Zamora, Sergio Alcover y Rafa Méndez y el propio Víctor Ullate, considere perdedora abandonará la Escuela.

Un duro trámite del que tendrá que salir airosa si no quiere que éstos sean sus últimos pasos de baile en el programa. Y es que el perdedor de este duelo deberá de decir adiós a la Escuela de Fama. Patricia ya sabe lo que es estar en la cuerda floja y también conoce lo que significa ganar El desafío. ¿Podrá superar este nuevo reto o Mary le arrebatará su puesto en la Escuela?

Esta semana, Álex y Sonia disfrutan de una más que merecida inmunidad, por lo que los dos han quedado al margen de las nominaciones del viernes pasado y El desafío de hoy. Las expulsiones permitirán el ingreso de una nueva pareja de bailarines. ¿Quiénes serán los agraciados?

FRANJA MATINALEl secretario general de UGT, Cándido Méndez, en “Los desayunos de TVE” FRANJA MATINAL

La directora y presentadora de “Los desayunos de TVE”, Pepa Bueno, entrevista hoy a Cándido Méndez, secretario general de UGT, quien abordará algunos aspectos de la actualidad política que marcan la precampaña electoral.

Llamazares responde en “Espejo público” a las preguntas que los ciudadanos han colgado en YouTube

El magacín de Antena 3 recibe hoy al presidente de IU, Gaspar Llamazares quién responderá desde el plató a las preguntas que los ciudadanos han colgado en YouTube.

“Las mañanas de Cuatro” se interesa por un proyecto de reinserción social a través del flamenco

El magacín matinal de Cuatro ofrece hoy un reportaje grabado en pleno corazón del barrio marginal malagueño de la Palmilla. Allí se levanta la sede del “Centro Ciudadanos 26 de Febrero”, donde jóvenes de 7 a 16 años han “salido de la calle” para aprender flamenco.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats