Late night

Mercedes Milá regresa con un “Diario de…” sobre ETA

Telecinco emite este jueves a las 00:00 horas una nueva edición del programa de reportajes “Diario de…”, que en esta ocasión recogerá el testimonio de diferentes personas que viven en el País Vasco amenazados por ETA, informa Telecinco.es.

“Diario de… Objetivos de ETA” ha seguido durante cinco meses la vida concejales, empresarios, funcionarios de prisiones, escoltas o ciudadanos vascos de a pie que viven bajo una amenaza permanente de muerte.

Mercedes Milá ha viajado al País Vasco para comprobar que mientras miles de personas son perseguidos, amenazados y asesinados por defender unas ideas, otros son tratados como ídolos por haber pertenecido a la banda terrorista ETA.

“Diario de... Objetivos de ETA” pretende dejar patente ese contraste que se da en determinadas zonas del País Vasco y la falta de libertad con la que viven estas personas. El ejemplo más claro se da en Azkoitia, donde Mercedes Milá volverá a entrevistar a Pilar Elías, que hace dos años ya denunció en este mismo programa que el asesino de su marido había puesto un negocio justo debajo de su casa.

Funcionarios de prisiones y políticos amenazados

Entre los colectivos más amenazados por ETA está el de los funcionarios de prisiones. La banda terrorista ya ha matado a seis y ha secuestrado a uno. Todos ellos, miden y sopesan sus declaraciones porque son los que conviven a diario con los terroristas.

“Diario de” ha seguido también y durante varios meses la vida de Estanis Amutxastegui, primer teniente de alcalde de Andoain. En esta localidad, conocida por muchos como “el corredor de la muerte”, ETA ha matado al periodista José Luis López de Lacalle y al sargento de la policía local Joseba Pagazartundua.

A Estanis le han quemado dos veces la casa, han calcinado sus coches, han agredido a su mujer e hija, etc. Tras el asesinato de Isaías Carrasco, compañero de partido, Estanis revive junto a “Diario de” los fatídicos atentados que ha vivido.

Etiquetas
stats