Búsqueda de representante para Copenhague

Merche rechaza ir a Eurovisión y Ruth Lorenzo divide a TVE

Merche rechaza ir a Eurovisión y Ruth Lorenzo divide a TVE

Sigue la incógnita de quién representará a España en Eurovisión 2014. TVE no ha hecho todavía la elección debido a la división interna dentro de la pública.

Ruth Lorenzo, Merche, Roser o Auryn son los nombres que más han sonado en las últimas semanas, siendo la ex concursante del ‘Factor X’ británico la que más papeletas podría tener para convertirse en sucesora de Pastora Soler o El Sueño de Morfeo en el certamen que se celebrará en Copenhague.

Elección interna VS. gala con varios artistas

Dentro de TVE se está manteniendo un debate sobre el candidato. Una parte se posiciona a favor de “la elección a dedo” y otra quiere organizar una gala para que el público elija a su favorito, según informa Vanitatis.

En la pública, Ruth Lorenzo gusta cada vez más como representante, pero los que se oponen a su elección apuestan por una gala de televisión con varios artistas compitiendo. Esta segunda idea está siendo barajada dentro del equipo de producción ejecutiva de Toñi Prieto.

Cabe recordar que cualquier elección pasa por el visto bueno de Federico Llano, jefe de la delegación española en Eurovisión, y el que impone criterios de las actuaciones de nuestro país en el festival.

Merche habría rechazado “por motivos personales”

Por otro lado, según avanza eurovision-spain.com, los que no ven clara la designación de Ruth Lorenzo, sí veían la de Merche, que ha sido la última en recibir propuesta pero la “ha rechazado por motivos personales”.

Negativa de cantantes a competir en una gala

Asimismo, en general, la idea de una gala con varios artistas no está siendo bien recibida por los mismos. Vanitatis informa de que la opción de competición musical se le podría haber planteado tanto a Ruth Lorenzo como a Auryn, con la negativa de ambos.

Ruth Lorenzo habría dicho “no” a Reino Unido

Ruth Lorenzo se dio a conocer por participar en la quinta edición del concurso británico 'The X Factor', en 2008. Conocida en Reino Unido por su mediático paso por el talent show, la murciana habría rechazado ser candidata por UK en Eurovisión 2014, según recogió El Espacio de Música de El Corte Inglés, portal que avanzó su nombre como posible representante de España.

Pastora Soler colgó una foto con Ruth

A estas informaciones se debe unir la fotografía que subió Pastora Soler deseándole suerte.

“Todos los comentarios y especulaciones son rumores”

Lorenzo, por su parte, declaró hace unos días que “agradezco enormemente todo vuestro apoyo y fe en mí. Aún así, debo aclarar que todos los comentarios y especulaciones sobre mi participación en el festival representando a España o Reino Unido son rumores. Si la propuesta musical fuera seria, convincente y acorde con mi proyecto musical, me encantaría pisar ese escenario”.

Etiquetas
stats