Polémicas declaraciones del político

Un asesor de Merkel compara en 'El Objetivo' a Pablo Iglesias con Hitler, y se lía en la red

Un asesor de Merkel compara en 'El Objetivo' a Pablo Iglesias con Hitler, y se lía en la red

El clima político español y sus relaciones con Alemania se han caldeado aún más después de las declaraciones de Jürgen Donges en 'El Objetivo' de Ana Pastor que se emitió anoche en laSexta.

Este asesor del Gobierno alemán se mostró muy preocupado por el ascenso de partidos políticos como Syriza y Podemos, y llegó a comparar la situación con la que provocó la llegada al poder de Hitler en Alemania, como recoge la web de laSexta.

“Syriza al menos tiene experiencia política, pero Podemos no”, comenzó Donges, que luego fue más allá: “En Alemania también nos vino uno contándonos cosas bonitas, y se decía: bueno, a este Hitler ya le calmaremos”.

El asesor consideró también que “Pablo Iglesias, al igual que Hitler, capitaliza el desencanto social”.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, también habló sobre Podemos

'El Objetivo' también aprovechó su viaje a Alemania para entrevistar al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, que reconoció que observa con mucha atención a Podemos, la formación liderada por Pablo Iglesias.

“Les aconsejo que no hagan promesas que saben que no pueden cumplir, los ciudadanos merecen que se tomen en serio sus preocupaciones”, manifestó. Pablo Iglesias compitió con Martin Schulz por la presidencia del Parlamento Europeo, sin embargo Schulz asegura que no sabría decir a favor de qué está Iglesias: “Siempre sé contra qué está Pablo Iglesias, pero no a favor de qué”.

Puede ver todos los vídeos de ambas entrevistas en la web de 'El Objetivo'.

Etiquetas
stats