A las 21:45 horas

“Merlín” arranca hoy como nueva telonera de “Cinematrix”

PRIME TIME

Antena 3 estrena la serie “Merlín”, que narra las aventuras del joven mago

Antena 3 estrena a las 21:45 horas “Merlín”, la serie de éxito de la BBC, producida por Shine Limited, con la que la cadena quiere acercar al público joven la leyenda del rey Arturo, modernizando la Edad Media.

La serie se basa en la leyenda artúrica de los Caballeros de la Mesa Redonda. Se centra en el momento en que el joven mago Merlín está a punto de entrar en la edad adulta y conoce al futuro rey Arturo Pendragon en edad similar a la suya.

El joven actor Colin Morgan (“Doctor Who”) da vida al mago, compartiendo protagonismo junto a Bradley James, el joven Arturo Pendragon. Completan el elenco protagonista las actrices Angel Coulby y Katie McGrath, que interpreta a Morgana.

El veterano actor John Hurt, que ha participado en películas como “Harry Potter y la piedra filosofal” o “Los crímenes de Oxford”, pone voz al mentor de “Merlín”, el Gran Dragón. Anthony Head, conocido por su papel en la serie “Buffy cazavampiros” interpretará a Uther Pendragon, el padre de Arturo.

Mientras, el británico Richard Wilson será el físico de la Corte, Gaius. Otras caras conocidas serán los actores estadounidenses Santiago Cabrera, que participó en la serie “Héroes” y que dará vida a Lancelot; y Michelle Ryan, protagonista de “La mujer biónica”, será Nimway, una hechicera malvada.

“Pegado a ti”, con Matt Damon, Eva Mendes y Cher

A continuación, a partir de las 22:30 horas, Antena 2 ofrece la película “Pegado a ti”, protagonizada por Matt Damon, Greg Kinnear, Eva Mendes y Cher.

Bob y Walt son dos hermanos siameses, unidos por la cadera, que sobresalen en su localidad por práctica deportiva y por ser los orgullosos propietarios de un restaurante de comida rápida en el que sus cuatro manos trabajan a velocida de vértigo

Su singular unión les acarrea enormes dificultades cuando Walt decide hacer realidad su sueñode convertirse en actor de convertirse en actor y convence a su hermano para ir a Hollywood.

Ayudado por su sexy vecian, Walt encuentra su primer trabajoen una película porno y posteriormente como protagonista de una serie de televisión junto a Cher, que trata de sabotear su propia serie.

“La Noria” entrevista a Coto Matamoros y al ex novio de Falete

“La Noria” (Telecinco, 21:45 horas) ofrece una entrevista grabada con Coto Matamoros, que la semana pasada anunció su intención de suicidarse para no entrar en prisión. Además, estará en plató Isaac, el ex novio de Falete que ha sufrido recientemente una supuesta agresión. Por último, el programa tratará de cerrar el caso Sonia Monroy.

Sulley, Mike Wazowski y Boo, juntos en “Monstruos S.A.”, en Cuatro

Tras “Toy Story” y “Bichos”, Disney y Pixar volvieron a unirse en un nuevo éxito internacional “Monstruos S.A.”, filme de animación que Cuatro emite a las 21:30 horas.

“Monstruos, S.A.” es la mayor empresa de miedo del mundo de los monstruos y James P. Sullivan es uno de sus mejores Asustadores. Sullivan es un imponente personaje recubierto de piel azul con lunares de color violeta que luce dos cuernos, y al que sus amigos llaman Sulley.

Mike Wazowski, su Ayudante Asustador, además de su mejor amigo y compañero de habitación, es un monstruo verde, testarudo, con un solo ojo y muy divertido. Asustar a los niños no es un trabajo tan fácil ya que los monstruos creen que son altamente tóxicos y no pueden entrar en contacto con ellos de ninguna manera.

Pero un buen día, Boo, una niña muy pequeña, penetra en un mundo donde ningún ser humano se había atrevido a entrar hasta ahora sembrando el caos tras ella.

La última asamblea de ETA y la muerte de Michael Jackson, o en “Informe”

“Informe Semanal”, el programa de los Servicios Informativos de TVE que dirige Alicia G. Montano, ofrece a las 21:35 horas los reportajes “Adiós al Rey del Pop”, “ETA en el túnel”, en el que informa de la última asamblea de la banda armada a la que ha tenido acceso TVE; “La fiesta del idioma” y “Coppola por Coppola”, en el que el cineasta habla sobre su última película.

“Adiós al rey del pop”

Con 750 millones de discos vendidos y millones de fans en todo el mundo, la muerte de Michael Jackson acaba con uno de los iconos más controvertidos del pop de los últimos tiempos. Niño prodigio de la música donde empezó con cinco años, el autor de “Thriller” o “Billy Jean” ingresó en el hospital con un infarto la madrugada del viernes.

La noticia colapsó las redes sociales de Internet y los homenajes al “Rey del Pop” han sido continuos desde que se confirmó su muerte. A punto de cumplir 51 años y de empezar una nueva gira mundial, Michael Jackson vivía uno de los peores momentos de su carrera, agobiado por las deudas y víctima de sus delirios y obsesiones.

“ETA en el túnel”

Acosada por la policía y cada vez más aislada socialmente, ETA sigue enquistada en la misma hoja de ruta de hace cincuenta años, y así lo confirman las conclusiones de su última asamblea a las que ha tenido acceso TVE.

Esos documentos confirman que la banda no admite ninguna tentación de disidencia y que una vez más, los duros han impuesto sus tesis.

Frente a procesos asamblearios de otras épocas, ETA ha tardado tres años en elaborar su hoja de ruta que plantea, entre otras cosas, treguas de seis meses sólo en el País Vasco.

Conscientes de la importancia del apoyo social, hablan también de una refundación de la izquierda abertzale pero siguen poniendo las armas por delante para conseguir una Euskadi independiente.

“La fiesta del idioma”

El Instituto Cervantes cumple dieciocho años y lo celebra con su sede número 73 que se acaba de inaugurar en Sydney(Australia). El Cervantes, instrumento clave de difusión del español completa así, su implantación en los cinco continentes con el objetivo de reivindicar y fomentar el uso de un idioma que estudian 14 millones de personas.

“Coppola por Coppola”

Tras diez años de silencio Francis Ford Coppola vuelve a la gran pantalla con una tragedia familiar que desvela los misterios de la suya. “Tetro”, película en la que participa TVE, es un viaje a la aventura con Maribel Verdú como protagonista y rodada entre Buenos Aires y Alicante.

El mítico director de “El Padrino” ha recibido a un equipo de “Informe Semanal” en “la Ciudad de la luz”, para desvelar los entresijos de esta historia de intrigas y secretos entre un adolescente, un escritor frustrado y una psiquiatra.

Maratón de “Caso abierto” con cuatro episodios y la muerte de una profesora

laSexta investiga, a partir de las 21:30 horas, casos archivados sin resolver en “Caso abierto”, serie de la que la cadena emitirá cuatro capítulos, tres de ellos en reemisión y uno de estreno (el segundo).

En el nuevo episodio de la sexta temporada, titulado “Vocación auténtica”, un joven pide ayuda a la detective Rush y su equipo para que investiguen la muerte de la que fue su profesora en el conflictivo instituto al que acudió. El joven, que gracias a su docente decidió estudiar la carrera de Magisterio, encontró en un cajón las llaves del coche de la pedagoga.

Clint Eastwood protagoniza la película “Ejecución inminente” en La 1

La 1 ofrece a las 22:30 horas la película “Ejecución inminente”, protagonizada en 1999 por Clint Eastwood. Steve es un veterano y magnifico periodista especialista en meterse en lios. En la actualidad está liado con la esposa de su redactor jefe, que además está enterado de todo.

Una compañera se Steve ha muerto en accidente y le va a tocar cubrir el reportaje que iba a hacer ella. Entrevistar a un condenado a muerte horas antes de la ejecucion.

Cuando Steve prepara la entrevista con el preso, descubre demasiados indicios que apuntan a que se trata de un hombre inocente. Steve cree la version del condenado y comienza una lucha contra reloj.

Bardem, Aitana Sánchez Gijón y una línea erótica, en “Boca a boca” en La 2

La 2 emite a las 22:00 horas, dentro del espacio “Estucine”, la película “Boca a boca”, protagonizada, en 1995, por Javier Bardem, Aitana Sánchez Gijón y María Barranco.

Víctor, joven actor en paro que sobrevive con pequeños trabajos, está a punto de volver a su Cartagena natal cuando su representante le convence para que aguante. Mientras la oportunidad le llega, encuentra trabajo en una lÍnea de teléfono erótica.

Aquí atenderá las llamadas de los solitarios en busca de sexo anónimo; entre ellas la de un hombre reprimido y la de una sugerente mujer de la que se enamora.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats