Dos de los rostros más conocidos de la exclusiva

Messi y Pedro Almodóvar anuncian medidas legales por 'Los papeles de Panamá'

Messi y Pedro Almodóvar anuncian medidas legales por 'Los papeles de Panamá'

El Confidencial y laSexta desvelaron ayer parte del contenido que recogen los ya conocidos como 'Papeles de Panamá', una serie de documentos que destapan una red mundial de sociedades 'offshore' en paraísos fiscales. La exclusiva, coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y en la que han colaborado más de 370 periodistas de 76 países, arroja algunos nombres célebres que ya han movido ficha para salvar su honor.

Dos de los más vinculados a nuestro país son la estrella del Barcelona, Leo Messi, y nuestro director de cine más internacional, Pedro Almodóvar. Según estos documentos, tanto Pedro como su hermano Agustín tuvieron poderes en una de estas sociedades 'offshore' entre los años 1991 y 1994.

Sin embargo, Agustín ya ha emitido un comunicado, recogido por La Vanguardia, en el que se reserva acciones legales si alguna publicación vulnera sus derechos. “Tanto mi hermano como yo mismo no tenemos comentarios que hacer al respecto. En todo caso, ante las posibles insinuaciones que pudieran derivarse de la información de la que disponen, queremos poner de manifiesto que tanto Pedro como yo mismo nos encontramos al corriente de todas nuestras obligaciones tributarias. Finalmente, queremos advertirles de que estaremos atentos al contenido de la información que se publique de cara a los juicios de valor que pudieran realizarse con vulneración de nuestros derechos”, señala dicho comunicado.

Por su parte, Leo Messi hará público otro comunicado a lo largo del día de hoy, según apunta Sport. Tal y como apunta el diario en su edición digital, el astro argentino presentará hoy mismo una denuncia contra el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y contra el diario alemán ‘Süddeutsche Zeitung‘, principal artífice de esta exclusiva. Ésta apunta que el jugador del Barcelona constituyó una sociedad 'offshore' para facturar sus derechos de imagen apenas un día después de saberse que había evadido 4.1 millones de euros a Hacienda.

Etiquetas
stats