Su magacín vespertino

“El Método” termina esta tarde

“El Método” concluye este viernes su periplo en las tardes de Antena 3, según ha podido saber Vertele.com.

El magacín de tarde presentado desde hace casi un mes por Ana Belén Burgos y Silvia Salgado bajo el nombre de “El método por dos”, continuación del que condujo este verano Fernando González en “El método Gonzo”, se despide definitivamente de la cadena de Planeta.

El programa vespertino, producido en su primera etapa por Magnolia (“Camera café”, “Mujeres y hombres y viceversa”) y, posteriormente, por Mediapro (“España Directo”, “GPS”) con Vicente García (Telecorazón, “A tu lado”) como director, cederá su hueco a partir del lunes 13 de octubre al nuevo espacio presentado por la periodista Cristina Lasvignes, “Tal cual lo contamos”.

Hasta la llegada del magacín producido por Plural, la compañía de Prisa que ahora comanda el ex director de programas de Telecinco, Pedro Revaldería, Antena 3 cubrirá la próxima semana este hueco de tarde con ficción (cine o tv movies).

Por su parte, Lasvignes compaginará su debut en la cadena de Planeta con el espacio nocturno de testimonios que presenta en la Cadena Ser, “Hablar por hablar”.

Volver a la esencia del magacín clásico

Como ya les adelantó este portal, “Tal cual lo contamos” está diseñado como un espacio de actualidad con el que se pretende volver a la esencia del magacín clásico, tomando como referencia el antiguo y exitoso “Sabor a ti” que tantas alegrías dio a Antena 3 a finales de los años 90, aunque adaptado a los nuevos tiempos.

En el nuevo programa, se pretende que prime el contenido por encima de la estructura del programa. Así, se quiere huir de la fórmula rígida de secciones con colaboradores fijos, ya que sólo se recurrirá a ellos en función de la actualidad de cada momento.

Para la dirección del espacio, el director general de Plural, Pedro Revaldería, ha contratado a la subdirectora del programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco, Carmen Ferreiro.

Esta profesional se había despedido de Cuarzo Producciones para dirigir uno de los canales de cable destinados a hogar, mujer y decoración, pero finalmente decidió aceptar la oferta del Grupo Prisa.

Carme Chaparro era otra de las candidatas

El fichaje de Cristina Lasvignes ha llegado después que se descartara a Carme Chaparro, una de las primeras opciones. La presentadora de Informativos Telecinco Fin de semana realizó un programa “Cero” en Antena 3 que dejó buen sabor de boca a sus directivos.

Hace unas semanas, la cadena de Planeta y la periodista de Telecinco mantuvieron contactos iniciales que no terminaron en acuerdo, si bien otras fuentes cercanas a Antena 3 aseguraron que Chaparro era sólo una de las diversas opciones que se barajaban, finalmente descartada.

La incorporación de Carme Chaparro a la cantera de presentadores de Antena 3 habría supuesto la salida de la última integrante en Informativos Telecinco de la erá “Juan Pedro Valentín”, una vez que se confirmó el fichaje de Vicente Vallés por TVE.

Etiquetas
stats