Dañó tres vehículos

Miguel Ángel Rodríguez pide perdón en 'Espejo Público'

Miguel Ángel Rodríguez pide perdón en 'Espejo Público'

Después de la tormenta, Miguel Ángel Rodríguez ha reaparecido hoy en el plató de Espejo Público y ha hablado sobre su enjuiciamiento después de haber chocado su coche y haber dado positivo en el test de alcoholemia.

El exportavoz del Gobierno de José María Aznar ha dicho: “Debo pedir disculpas primero a las personas a las que dañé el coche y después a toda la sociedad española en la medida que yo pudiera tener una responsabilidad social”. También ha reconocido haber pasado unos malos momentos: “Me ha dolido la inquina que he despertado en muchas personas, pero también agradezco el apoyo de otros”.

“Es inútil que discuta la versión policial, acataré la decisión judicial”

Miguel Ángel Rodríguez ha reconocido que dió 0,9 en sangre. “Es inútil que discuta la versión policial, acataré la decisión judicial. Es la primera vez que tengo un accidente de tráfico y la primera que doy positivo, pero qué le voy a hacer. No se puede ir por la vida como he ido a veces”, reconoce.

A la salida del juicio negó que cuadruplicara la tasa de alcohol

(Noticia de archivo) El ex portavoz del Gobierno de José María Aznar Miguel Ángel Rodríguez ha negado que cuadripulicara la tasa de alcoholemia cuando colisionó con tres vehículos el pasado 3 de mayo en Madrid y ha asegurado que “a partir de ahora” hará “todo lo posible para concienciar a la gente de que eso no se puede hacer bajo ningún concepto”, como recogió Europa Press.

Así se ha expresado el ahora tertuliano tras declarar en un juicio rápido por un posible delito contra la seguridad vial que habría cometido cuando se vio implicado en un accidente en el que colisionó con tres vehículos y se sometió a un test que indicó que superaba con creces la tasa de alcoholemia permitida.

“Yo no sabía que tenía personalmente tanta relevancia social, hace 17 años fui nombrado portavoz del Gobierno y hace 14 años dejé la política. Tengo que pedir perdón a la sociedad española, he hecho una irresponsabilidad y además haré todo lo posible a partir de ahora para concienciar a la gente de que eso no se puede hacer bajo ningún concepto”, ha aseverado ante los medios de comunicación.

“Se van a pagar todos los daños que tengan los afectados”

Al ser preguntado si cuadriplicó la tasa de alcoholemia permitida al volante, Rodríguez ha respondido que “ese dato no es así” y ha indicado que desde el primer momento pidió a su aseguradora que reuniera los teléfonos de los afectados por el accidente.

Aunque ello no ha sido posible, ha añadido que su compañía aseguradora se ha hecho cargo desde el primer día de todos los daños que puedan tener los vehículos afectados. “En principio, los daños están en 1.750 euros, quiero decir que rocé los coches, pero aunque sean más, desde luego, que se van a pagar todos los daños que tengan los afectados”, ha señalado, para precisar que aún no hay sentencia.

Su juicio fue a puerta cerrada

El juicio rápido contra el periodista se ha celebrado a puerta cerrada después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid, Ángel Lera, haya impedido la entrada del público y de los informadores presentes para cubrir la vista.

Un secretario judicial ha advertido a los periodistas de que “los juicios rápidos no son vistas públicas” y el propio magistrado poco después ha insistido en que se trataba de una vista a puerta cerrada, sin motivar las razones que aconsejan esta decisión y conminando a los periodistas a no acceder a la sala.

Fuentes jurídicas han informado de que algunos jueces entienden que la fase del juicio rápido es parte de la instrucción y, por lo tanto, puede celebrarse a puerta cerrada. En todo caso, se desconocen en el presente caso los motivos por los que no se ha celebrado en audiencia pública.

Ya pidió disculpas en Twitter

Los hechos se remontan al 3 de mayo cuando Miguel Ángel Rodríguez se vio implicado en un accidente en el que colisionaron tres vehículos en el distrito de Retiro de Madrid. Tras el siniestro de tráfico, la Policía Municipal de Madrid sometió a Rodríguez al test de alcoholemia y se observó un resultado que superaba con creces la permitida.

El ahora tertuliano televisivo fue trasladado a la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid acusado de un delito contra la seguridad vial. Quedó en libertad con cargos a la espera del juicio rápido.

Tras ser puesto en libertad, Rodríguez pidió disculpas en Twitter a la sociedad por su “mal ejemplo” “En estas horas tan terribles necesito pedir perdón a las tres personas cuyos coche dañé ayer y a la sociedad por mi mal ejemplo”, escribió en su cuenta de la red social.

Etiquetas
stats