Telecinco

Miguel Ángel Silvestre sustituye a Iván Hermés como el galán de “Sin tetas no hay paraíso”

El actor Miguel Ángel Silvestre (“Motivos personales”, “Mis adorables vecinos”) se ha incorporado al elenco de Sin tetas no hay paraíso, serie que constituye una de las principales novedades de ficción propia de Telecinco, informa la cadena en una nota.

En esta ficción, que actualmente se encuentra en proceso de grabación y empezará a emitirse a comienzos de 2008, Silvestre encarnará el personaje de El Duque, un narcotraficante ambicioso y atractivo que seduce a Catalina (Amaia Salamanca), la protagonista.

Silvestre, que saltó a la popularidad hace varias temporadas tras abandonar in extremis la segunda temporada de “Motivos personales” por el cine, sustituye en el papel a Iván Hermés (“Al salir de clase”), anunciado el pasado verano por Telecinco para este personaje protagónico.

“Sin tetas no hay paraíso” es una adaptación del formato original colombiano -producido por Telecinco en colaboración con Grundy Televisión, la productora de “Yo soy Bea”-, que narra la historia de una joven de clase media-baja que se introduce por amor en el mundo del narcotráfico y la prostitución de lujo.

Fernando Guillén Cuervo y Leandro Rivera, también en el reparto

Amaia Salamanca en el papel estelar y Miguel Ángel Silvestre como protagonista masculino encabezan un reparto integrado por Cuca Escribano, Javier Collado, Fernando Guillén Cuervo, Armando del Río, María Castro y Leandro Rivera, el actual copresentador de “Caiga Quien Caiga”, entre otros actores.

Un ambicioso narco

Rafael Mejías, más conocido como El Duque, es un joven ambicioso, atractivo y carente de moral, un narcotraficante que ocupa una posición intermedia en el mundo de la droga, aunque su aspiración personal es llegar al nivel más alto de la organización para la que trabaja.

De mente ágil y rápida, es un chico de clase obrera que en muy pocos años ha conseguido un elevado nivel de vida gracias a su actividad delictiva, su valentía para afrontar el peligro y su férrea determinación para eliminar los obstáculos que se le interponen en el camino.

En el plano personal tiene una fuerte necesidad de ser respetado, una actitud que fomenta en su entorno a través del miedo y del dinero. Le gusta estar rodeado de mujeres bonitas, pero no se involucra sentimentalmente. No cree en el amor y su máxima principal es que “todo el mundo tiene un precio”.

Argumento central

“Sin tetas no hay paraíso” narra la historia de Catalina (Amaia Salamanca), una joven que estudia en un instituto de secundaria. Aunque está dotada de una extraordinaria belleza, se siente acomplejada por el reducido tamaño de su pecho.

La vida de Catalina da un giro de 180 grados cuando se enamora de un narcotraficante, El Duque (Miguel Ángel Silvestre), un hombre que se ha marcado como meta personal llegar al nivel más alto de la organización para la que trabaja. Deslumbrada por el amor que siente hacia él, Catalina termina enfrentándose a su familia al tiempo que se adentra en un mundo lleno de peligros.

Principales características de la versión española

La versión adaptada de “Sin tetas no hay paraíso” se mantendrá fiel al argumento central del formato original colombiano, pero incluirá aportaciones genuinas en su versión española para adaptar las tramas a la realidad social de nuestro país:

- Entorno social: Mientras que en la versión colombiana los acontecimientos se suceden en un ambiente marginal, la adaptación española tendrá lugar en un contexto de clase media, estrato social predominante en nuestro país. El objetivo es lograr que la historia resulte lo más cercana posible al espectador para que éste obtenga la impresión de que los hechos podrían ocurrirle a cualquier persona de su entorno.

- Personajes: La adaptación española incluirá algunos cambios en los personajes principales de la serie, como la madre de la protagonista. Mientras que en el formato original se trata de una persona sin recursos, que también queda fascinada por el dinero fácil y que a menudo mira hacia otro lado ante las dudosas actividades de su hija, Fina, la madre de la protagonista española, es una mujer mucho más positiva, que trata de sacar a su familia adelante realizando un gran esfuerzo y que toma decisiones sacrificadas para poder conducir a sus hijos por el buen camino.

Por otro lado, la versión adaptada tendrá una línea policial inexistente en la original y un personaje totalmente nuevo: el inspector Torres, un representante de la ley que dará protagonismo a las Fuerzas de Seguridad del Estado y que dejará patente la actuación de la Justicia en nuestro país.

- Las motivaciones de la protagonista: mientras que el personaje principal de la serie colombiana se mueve por dinero y ambición, la protagonista de la versión española actúa por amor. Por la intensidad de sus sentimientos no dudará en desoír los consejos de su familia y se adentrará de lleno en un mundo tremendamente complicado y peligroso, que dotará a la historia de una mayor fuerza dramática. Se trata en consecuencia de un relato más esperanzador, en el que la capacidad de arrepentimiento y la valentía de reconocer los propios errores adquiere un peso específico dentro de la trama.

Éxito en Colombia

Basada en la novela homónima del escritor Gustavo Bolívar, la serie colombiana supuso el mayor éxito de audiencia de la televisión en aquel país. Además, ha sido el producto televisivo más vendido por Caracol TV en los últimos años: el formato ha sido adquirido por televisiones de más de 25 países y actualmente se está negociando la venta en Estados Unidos, Rusia e Italia.

Aclamada por el público y la crítica, la serie original ha obtenido siete premios India Catalina 2007 (Colombia) en su país, entre los cuales figuran los galardones a la Mejor Serie, Mejor Guión, Mejor Dirección, Mejor Banda Sonora y a la Actriz Revelación.

Etiquetas
stats