En una entrevista con Teleprograma

Miguel Ángel Silvestre: confesiones sobre su personaje gay en 'Sense8' y futuro en 'Velvet'

Miguel Ángel Silvestre: confesiones sobre su personaje gay en 'Sense8' y futuro en 'Velvet'

Miguel Ángel Silvestre ha explicado a la revista Teleprograma cómo consiguió su papel en la serie de Netflix 'Sense8', así como sus pocas dificultades con el inglés y su futuro en 'Velvet'.

Durante su entrevista, el actor relata: “Pasé varios casting. El primero lo grabé aquí y lo mandé. Luego me llamaron para que fuese a Los Ángeles, donde realicé dos pruebas más. La última la hice en Londres con los directores. Al principio estaba algo nervioso, pero ellos supieron ver más allá”.

Tras explicar el argumento de la serie, Silvestre reconoce que “creo en la telepatía, me pasa cada día con mi madre y con algún amigo”, y confiesa qué don le encantaría tener: “Saber cantar. Convivo con este don cuando ruedo con Asier Etxeandía en 'Velvet'. Si tuviese su voz cantaría todo el rato”.

Quita relevancia a sus escenas homosexuales en la serie

El actor quita importancia a sus escenas eróticas homosexuales en la ficción: “He crecido besando en la boca a mi padre y he vivido en una residencia donde éramos todos chicos y nos duchábamos en el mismo baño. Alfonso Herrera y yo hicimos vida juntos, salimos de fiesta y así surgió la complicidad. El reto no era esa relación si no contar mi personaje y trabajar en inglés”.

[kaltura]1_be1riwkz[/kaltura]

Precisamente a este respecto, reconoce que el idioma “lo sigo aprendiendo. Tengo un amigo que dice que si sueñas en inglés ya puedes decir que lo sabes; yo no lo he conseguido”. Por ello, agradece la confianza de los Wachowski: “Me han tratado muy bien y las limitaciones que podía tener con el idioma las han incorporado a Lito sin que perdiera sentido”.

Silvestre reconoce que en América se valora a los actores españoles, citando a Javier Bardem, Penélope Cruz, Jordi Mollá y Pedro Almodóvar: “Han dejado el pabellón alto y nos miran con admiración. Tenemos mucho rock and roll”.

Sobre los medios: “Si en 'Velvet' se necesitara un helicóptero, lo traerían”

También defiende los medios de la ficción española: “Es cierto que en Sense8 hemos tenido una escena con un helicóptero, pero estoy seguro de que si en 'Velvet' se necesitara, los productores Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos, que se gastan hasta el último euro en su producto, lo traerían”.

Cuestionado sobre si seguirá en 'Velvet', afirma: “Es algo que de momento no me planteo y que no depende de mí. Al principio me pidieron que hiciera dos tandas y cuando me hablaron de una tercera ni me lo pensé porque creo en la serie. Soy amigo de Teresa y Ramón y les agradezco que me hayan facilitado poder estar en 'Sense8'. Sé que han hecho un esfuerzo bestial”.

Sobre su futuro, prefiere centrarse en lo nuevo de 'Velvet' y 'Sense8', y evita hablar de otros proyectos: “Hay algún proyecto más, pero como no hay nada firmado prefiero no hablar”.

Etiquetas
stats