Confesiones de la estrella de 'Velvet' y 'Sense8'

Miguel Ángel Silvestre confiesa 'lo que me estresa' de ser español en USA

Miguel Ángel Silvestre confiesa 'lo que me estresa' de ser español en USA

Miguel Ángel Silvestre está en plena aventura aventura americana. El actor castellonense se encuentra rodando la segunda temporada de 'Sense8' para Netflix, y aprovechando la coyuntura, ha concedido una entrevista muy personal para la revista Icon (El País) en la que se sincera sobre las dificultades de su aventura al otro lado del Atlántico.

El intérprete reconoce que le “estresa un poco tener que estar siempre defendiendo las expectativas que ellos tienen de un latino, que si eres apasionado, que si eres ardiente...”. “Y si no eres así”, continúa diciendo, “te miran como diciendo: ”y, pensábamos que ibas a ser más...“”.

A modo de ejemplo, recuerda que el día que se conoció el reparto al completo, se organizó una fiesta con karaoke, y a él le instaron a imitar a Ricky Martin: “Yo hubiera preferido al Cigala, la verdad”. Eso le ha servido, explica, para encarar su personaje de la ficción de Lana y Andrew Wachowski: “Es un poco eso: un tipo que celebra mucho su masculinidad porque está asustado y no quiere mostrar su homosexualidad”.

“Cuanto más lejos, más añoro España”

Sobre la representación de un personaje homosexual, también habla claro y destaca el progresismo de España a la hora de trabajar por la igualdad: “Cuando viajo y veo los problemas que hay con la homosexualidad y su aceptación en otros países, pienso: ”Hostias, vengo de un país maravilloso. Venid a mi país para saber lo que es la libertad“. En nuestra personalidad hay cosas espectaculares que echo mucho de menos y de las que me siento muy orgulloso. Cuanto más lejos, más me doy cuenta y más las añoro”.

“Totalmente desubicado” por la situación política de España

También aprovecha para hablar sobre la situación política española, que está conociendo desde la distancia: se reconoce “totalmente desubicado” y se asegura incapaz para “dar una valoración política con cierto sentido”: “Ha llegado un momento en el que me siento un tanto desesperado: no sé en qué lugar colocarme. Todo parece cambiar tan rápido....”

Etiquetas
stats