Miguel Ángel Silvestre

Miguel Ángel Silvestre, capitán secuestrado en el “Alakrana”

Miguel Ángel Silvestre y Françesc Orella serán los protagonistas de “Alakrana”, el nuevo proyecto de Telecinco Cinema que próximamente iniciará su rodaje en Barcelona, informa la cadena en una nota.

La película para la gran pantalla estará dirigida por Salvador Calvo (“Paquirri”, “La Duquesa”, “Masala”) y firma el guión Jorge Guerricaechevaría (recientemente galardonado con el Goya al Mejor Guión adaptado por “Celda 211”).

Producida por Telecinco Cinema con Fausto PC y Zentropa Spain, “Alakrana” es un drama de suspense que recreará los 47 días de secuestro del atunero español por piratas somalíes desde el punto de vista de los 36 marineros a bordo, héroes de una historia cuyas dimensiones desconocían y que mantuvo en jaque a sus familias, al Gobierno y a la opinión pública.

Además de la Ciudad Condal la película llevará a cabo parte de su rodaje en distintas localizaciones de Marruecos.

Segundo proyecto de Miguel Ángel Silvestre para Telecinco Cinema

Con este nuevo papel, en el que dará vida al capitán del barco, Miguel Ángel Silvestre inicia el segundo de los proyectos cinematográficos firmados con Telecinco Cinema, tras haber protagonizado “Verbo”, película dirigida por Eduardo Chapero-Jackson que en estos momentos se encuentra en fase de postproducción.

“Alakrana”: El diablo está en la tierra, el infierno en el océano

Apartado de las rutas internacionales protegidas, en medio del Océano Índico, el atunero Alakrana es apresado el 2 de octubre de 2009 por un grupo de piratas somalíes.

La película presentará los 47 días de pesadilla vividos por los tripulantes de este pesquero y sus familiares, 47 eternas jornadas en las que mientras unos vivían momentos de sufrimiento e incertidumbre, los negociadores trabajaban a la sombra de polémicas decisiones políticas y judiciales.

Miguel Ángel Silvestre (Castellón, 1982) ha finalizado recientemente el rodaje de “Verbo”, el primer largometraje del aclamado cortometrajista Eduardo Chapero Jackson producido por Telecinco Cinema, tras protagonizar en la gran pantalla las películas “L’imbroglio nel lenzuolo”, “Reflections” y “Zhao”.

Su interpretación de El Duque en la serie de Telecinco “Sin tetas no hay paraíso” (Premio Ondas y Premio Fotogramas de Plata al Mejor Actor de Televisión en 2008 y 2009, respectivamente), le catapultó a la fama, protagonizando un fenómeno fan sin precedentes hasta el momento en la historia de la televisión en España. Previamente, Miguel Ángel Silvestre participó en la ficción “Motivos Personales”, también de Telecinco. En teatro, se ha subido a las tablas con las obras “Porno” y “Verdadero Oeste”.

Françesc Orella (Barcelona, 1957), que acaba de rodar junto a Belén Rueda “Los ojos de Julia”, cuenta con una dilatada trayectoria artística tras participar en numerosas películas entre las que se encuentran “Tres días con la familia”, “Alatriste” y “Eskalofrío” -ambas de Telecinco Cinema-, “La Silla”, “Remake”, “Segundo asalto”, “Mentiras”, “El año del diluvio”, “Nudos”, “La suerte dormida”, “Mi dulce”, “Smoking room”, “Las manos del pianista”, “A tiro limpio”, “La sucursal” y “Carambolas”, entre otras. En televisión, Orella ha participado en la emblemática serie de Telecinco “El Comisario” y en la ficción de TV3 “Ventdelplá”, entre otras muchas.

Salvador Calvo (Madrid, 1970), licenciado en Imagen y Sonido por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, ha dirigido en televisión las tv movies de Telecinco “Paquirri”, “La Duquesa” (pendiente de estreno) y “Masala” -labor reconocida con el Premio al Mejor Director del Festival de Alicante en 2007-, las ficciones “Motivos personales” y “Una nueva vida”, así como diversos capítulos de las series “Sin tetas no hay paraíso”, “RIS”, “Los simuladores”, “Los misterios de Laura”, “Casi perfectos”, “Policías, en el corazón de la calle” y “Oceanographic”.

Etiquetas
stats