Audiencias Forta

Los viajes de Miguel Calçada plantan cara a “Los Serrano” y “ANHQV”

Las emisoras que integran la Forta (16.1%) consiguen subir ayer 0.8 puntos de share con respecto al pasado miércoles. Siguen siendo la cuarta opción de este día pero a menor distancia –3.6 puntos- de la tercera posición que ocupa Antena 3 (19.7%). Ganó el día Telecinco (27%), seguida de TVE-1 (22.7%). Por emisoras, la más potentes fue de nuevo la catalana TV3 (19.3%), que sube medio punto en relación al pasado miércoles. En segundo lugar se situó Canal Sur (19.3%), que gana un punto. Tras ellas, la gallega TVG (15.7%) gana también 1 punto de share respecto a la semana pasada; la valenciana Canal 9 (15.3%) sube 0.9 puntos; la vasca ETB-2 (15%) gana 2 puntos; Telemadrid (12.6%) mejora 1.3 puntos, CMT (9.5%) sumó dos décimas mientras que TV Canaria (8.8%) un punto de cuota. Calçada en TV3 planta cara “Los Serrano” y “ANHQV” El espacio documental que dirige y conduce Miguel Calçada en TV3, “Afers exteriors”, fue la mejor oferta de todas las autonómicas frente a las nacionales. En su emisión de ayer (de 21.45 a 22:30h), dedicada al viaje que hizo su presentador a Nápoles, cosechó un destacado 26% de share, el mejor dato de sus tres emisiones de esta su segunda temporada en la autonómica catalana (5.3 puntos más que la semana pasada). Tras éste, el contenedor “La gran pel.licula” (12.1%) ofreció sin éxito el filme “La otra cara del crimen”, con incluso medio punto de share menos que “Donde esté el dinero” la semana pasada. Quintero sigue manteniendo el tipo en Canal Sur El programa de entrevistas que conduce Jesús Quintero en Canal Sur, “Ratones coloraos”, sigue manteniendo el tipo a pesar de la dura competencia frontal con “Los Serrano” y “ANHQV”. Ayer anotó un 18.3% de share (1.5 puntos menos que la semana pasada). Es la segunda vez en la temporada que Quintero baja del 20% de share y ayer marcó su mínimo por segunda semana consecutiva. En el inicio del prime time, el serial “Arrayán” (25.7% de share) mantiene a sus fieles. Pobre debut del documental “Nosotros” en Telemadrid La televisión autonómica madrileña estrenó ayer sin acierto en prime time la serie documental sobre el Príncipe Felipe y su prometida, “Nosotros”, presentada por Jésus Hermida, que fue seguida en su primer capítulo -“Hacia la libertad”- por un escueto 10.5% de la audiencia. A continuación, el otro espacio documental titulado “El mundo en pañales” (3.5%) sigue sin convencer al público y pierde incluso 1.1 puntos con respecto al miércoles pasado. Canal 9 lo intenta esta vez con cine La emisora valenciana programó ayer sin suerte cine en prime time, al igual que la semana pasada lo intentó con el talk show de corazón “Tómbola”. La película “Seducción asesina” marcó un pobre 12.5% de share, tan sólo 0.8 puntos más de lo que obtuvo el programa de Ximo Rovira la semana pasada. Su mejor dato del día le vino de la mano de su contenedor “Cine del Oeste” en la franja de tarde, que emitó “Más allá del río grande” (23.7% de cuota). Álex de la Iglesia tampoco cuaja en ETB-2 En el prime de la televisión vasca, la película española dirigida por Álex de la Iglesia, “El día de la bestia”, no pasó de un escueto 9.3% de share, prácticamente el mismo dato –cuatro décimas más- que obtuvo la semana pasada las “Vacas” de Julio Medem. En la franja del late night, la serie “Stargate” (9.8% y 11.5% en sus respectivos capítulos) mejoró en unos 4 puntos lo que cosechó la semana pasada. “Pratos” en TVG mejora notablemente La serie estrella de TVG, “Pratos combinados”, que la semana pasada no aguantó el tipo frente al potente prime time de las privadas, mejoró sustancialemente ayer y anotó un 16.3% y un 18% de share en sus respectivos capítulos. De esta forma, mejoró en 2.3 y 5.5 puntos con respecto a hace siete días. En la franja del late night, la película “El cortador de césped” (11.1% de cuota de pantalla) bajó considerablemte los registros de su predecesor. Agustín Bravo recae en TV Canaria La emisora canaria ofreció ayer en su prime time el concurso de parejas que presenta Agustín Bravo, “El padrino”, con un seguimiento del 6.2% de share, empeorando de esta forma en 3.7 puntos su dato de la semana pasada. En el inicio del prime time (21:30h), destacarel dato para la serie animada “Shin-Chan” (17.8%), que prácticamente dobla la audiencia de la cadena en el día. “Cosas de casa”, lo mejor de CMT En el inicio del prime time de Castilla-La Mancha Televisión, la sitcom “Cosas de casa” cosechó un 14.8% de share (4 puntos por encima de la media de la cadena). Tras éstos, CMT ofreció el espacio documental “Castilla La Mancha, un paseo por las nubes” (8.4%). A continuación, se emitió el infoshow “La emoción de vivir” (3.6%).

Etiquetas
stats