La III edición del certamen, en septiempre

José Miguel Contreras y Mikel Lejarza debaten sobre TV este verano en El Escorial

José Miguel Contreras y Mikel Lejarza debaten sobre TV este verano en El Escorial

El Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz, FesTVal, organiza este año uno de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense que, bajo el título Historias de la televisión. La ficción en la pequeña pantalla, se celebrará entre el 11 y el 15 de julio en El Escorial. El Ministerio de Educación ha reconocido con tres créditos este curso, informa en una nota la organización del FesTVal, que celebrará su tercera edición el próximo mes de septiempre.

En las jornadas participarán productores, guionistas, directivos de cadenas y de empresas audiovisuales, actores, críticos de televisión, etc. Realizarán ponencias y participarán en mesas de debate sobre la ficción producida por y para la pequeña pantalla, cómo nace y se desarrolla una historia, el pasado, presente y futuro de la ficción televisiva, el secreto del éxito de algunas series o temas como la calidad, la originalidad, los nuevos géneros, cómo atraer a la audiencia o la ficción autonómica.

Contreras, Lejarza y Carullo, entre los ponentes de este curso

Para la realización del curso, que está dirigido por Joseba Fiestras, responsable del FesTVal, la organización del certamen ha convocado a algunos de los nombres más importantes de la pequeña pantalla. Así, impartirán las diferentes ponencias Eva Cebrián, directora de Cine de TVE; José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta; Mikel Lejarza, presidente de Antena 3 Films; Miguel Salvat, director de Canal +; Álvaro Augustin, director general de Telecinco Cinema; Julian Pavon, asesor de ETB; Carlos Portela (productor ejecutivo de Piratas); Alberto Carullo (productor ejecutivo de Homicidios de Big Bang Media); Alberto Macías (escritor y guionista de Cuéntame cómo pasó); y Ramón Campos (productor Gran Reserva e Hispania).

Mesas redondas con críticos de televisión

Por las tardes, los conferenciantes participarán en interesantes mesas redondas de las que también formarán parte nombres como Marta Belaustegui (actriz); Luis Larrodera (presentador y actor); Rosa Belmonte, Antonio Sempere Y Cipriano Torres (críticos de tv); Alberto Maeso, productor de televisión; Simón De Santiago (productor ejecutivo de Mod Producciones Crematorio); o Fernando González Molina (director y productor de cine y tv: El Barco o 3 metros sobre el cielo).

“Un paso más para convertirse en escenario de referencia de la TV”

“Con la realización de este curso, FesTVal da un paso más a la hora de convertirse en el escenario de referencia de la televisión en España. Estamos muy satisfechos de llevar el Festival de Vitoria a un foro de tamaña importancia como son los Cursos de Verano de El Escorial, y muy orgullosos de que la Universidad Complutense haya confiado en nosotros para la organización de unas jornadas en un contexto de tanto prestigio”, aseveran los responsables del certamen alavés.

Cada año acuden a El Escorial cerca de cinco mil estudiantes de todos los distritos universitarios españoles. Una de las novedades de la vigésimo cuarta edición es que la matrícula es exclusivamente on-line. Se formaliza a través de la página web de la universidad. Todos los alumnos matriculados (becarios, oyentes y residentes) que asistan a clase recibirán un Diploma de Asistencia que será entregado en la última sesión de las jornadas.

Etiquetas
stats