Joseph Morgan, protagonista

Miguel Ángel Muñoz y Lucía Jiménez, dos españoles en “Ben-Hur”

“Ben-Hur”, la miniserie internacional basada en el oscarizado filme de 1959 que emitirá Antena 3, ya anunció su reparto completo de actores, en el que figuran los intérpretes españoles Miguel Ángel Muñoz (“El síndrome de Ulises”, “UPA”) y Lucía Jiménez (“La Señora”), informa Reuters.

[VerteleVideo]

Joseph Morgan, el nuevo Charlton Heston

Alchemy Television Group (Diamonds, Coco Chanel) firma esta producción de cuatro horas en la que el actor británico Joseph Morgan (“Master and Commander”) encarnará al personaje que inmortalizó Charlton Heston, un príncipe judío que tiene sed de venganza después de haber sido traicionado por su amigo de infancia Messala, interpretado por Stephen Campbell Moore (“Ashes To Ashes”).

Emily VanCamp (“Everwood”, “Cinco hermanos”) dará vida a Esther, la hija de un esclavo y el amor de Ben-Hur.

Ray Winstone (“Infiltrado”) será al padre adoptivo de Ben-Hur, Kristin Kreuk (“Smallville”) será su hermana y Hugh Bonneville (“Bonekickers”) se meterá en la piel de Poncio Pilatos.

Alex Kingston (“Urgencias”), Lucia Jiménez (“La señora”), Miguel Ángel Muñoz (“El síndrome de Ulises”), Marc Warren (“Wanted”), Art Malik (“True Lies”) y James Faulkner (“Bridget Jones”) completan el elenco.

Presupuesto de 22 millones de dólares

La miniserie “Ben-Hur”, con un presupuesto de 22 millones de dólares, está producida por David Wyler, el hijo del realizador de la película, William Wyler.

La cinta de televisión está más basada en la novela de Lew Wallace -escrita en 1880- que en el largometraje (en particular con los personajes más jóvenes).

La adaptación corre a cargo de Alan Sharp mientras que la realización se ha encargado a Steve Shill (Roma, Los Tudor, The Kill Point, Dexter). La grabación comienza a partir de esta semana en Marruecos.

Ben-Hur es una coproducción de Drimtim Entertainment (España), La musa Entertainment (Canadá), Zak Prods. (Marruecos) con Alchemy y Akkord Films (Alemania).

La miniserie será emitida en 2010 en España (Antena 3), Estados Unidos (ABC), en Canadá (CBC), en Alemania (Pro Sieben).

Etiquetas
stats