Galardón

Miguel de la Quadra Salcedo, Premio Toda una Vida 2004 de la ATV

La Academia de Televisión ha concedido el Premio Toda una vida 2004 al reportero Miguel de la Quadra Salcedo, “en reconocimiento a su trayectoria profesional en el medio televisivo, al que ha aportado un estilo propio y su calidad humana al frente de documentales y reportajes en los que ha primado la calidad, el rigor y la credibilidad”. Según un comunicado de la Academia de Televisión, De la Quadra Salcedo “es historia viva de la mejor televisión de nuestro país y pionero en compaginar la cámara y el periodismo en la pequeña pantalla”. Nacido en Pamplona en 1932, De la Quadra Salcedo ha sido reportero, director y presentador de múltiples reportajes y series documentales. La Academia de Televisión le considera “el reportero y el enviado especial por excelencia”. “Su arrojo y espíritu aventurero le han servido para filmar algunos de los mejores trabajos documentales realizados nunca para la pequeña pantalla, jugándose incluso el físico para lograr las imágenes más espectaculares”, señala.

Uno de sus trabajos más destacados fue en el programa 'A toda plana', a mediados de los años sesenta. Desde mediados de los 80 ha fomentado en la pequeña pantalla el intercambio cultural y las expediciones para jóvenes de distintos países. Actualmente presenta en La 2 el programa 'Parques Nacionales'.

En sus seis ediciones anteriores, el Premio Toda una Vida de la Academia ha sido concedido a los realizadores Pedro Amalio López, Chicho Ibáñez Serrador, Antonio Mercero y Josefina Molina y a los periodistas José de las Casas y Matías Prats Cañete.

Etiquetas
stats