Estreno este sábado

Miguel Ángel Rodríguez y Lucía Etxebarría debatirán en “Paranoia semanal”

Los políticos Miguel Ángel Rodríguez (PP) y Jorge Vestringe (PSOE), la escritora Lucía Etxebarría y el periodista catalán Salvador Sostres (“Gran Hermano”, “Crónicas Marcianas”) serán algunos de los contertulios que participarán en “Paranoia semanal”, el nuevo programa de debate y espectáculo presentado por Juan y Medio que Antena 3 estrena este sábado en late night.

Así lo han asegurado hoy los responsables del espacio durante la rueda de prensa celebrada en Barcelona, en la que confirmaron que “se está negociando con otros muchos personajes conocidos que, cada semana, pasarán por ‘Paranoia semana’ en virtud del tema que se aborde”. En este sentido, el programa podría contar con el polémico jurado de OT Risto Mejide y el periodista Alfredo Urdaci.

El nuevo espacio, que ofrecerá un debate “muy marcado por la actualidad de la semana”, dará “gran importancia a la participación del público tanto presente en el teatro donde tiene lugar el mismo como a la de los telespectadores a través de sus mensajes sms”, han confirmado sus responsables.

Por su parte, Xavier Deltell y el triunfito Guillermo Martín, colaboradores fijos de “Paranoia semanal”, pondrán la nota de humor y musical respectivamente. El primero, concursante de la última edición de “¡Mira quién baila!”, dará cada semana su particular visión de la actualidad con sus reportajes. Mientras, el segundo interpretará canciones satíricas relativas a cada uno de los temas que se pongan en la palestra.

Además, el programa contará con la presencia habitual de la actriz cómica Mónica Pérez (“Buenafuente”, “Hommo Zapping”).

Todos los sábados, después de “Cinematrix”

“Paranoia semanal”, cuya emisión estaba prevista para el prime time y late night de los sábados, se ofrecerá finalmente en torno a la medianoche, justo después del contenedor de cine familiar “Cinematrix”

Producido por Gestmusic, el nuevo programa sustituye de esta forma a la película que Antena 3 emitía en la medianoche , por lo que competirá cada sábado con la segunda parte del sólido “Dolce Vita” de Telecinco, habitual líder de su franja.

Polémicos temas de actualidad

En cada emisión, de unas dos horas de duración, “Paranoia semanal” seleccionará varios temas que hayan sido noticia la última semana para exponerlos y debatir sobre ellos en directo, siempre con humor aunque sin dejar de tratarlos con rigor.

En el estudio -que será un teatro- se introducirán los temas mediante vídeos, gags, canciones paródicas y gran cantidad de imágenes, tratadas también con humor e ironía.

El público participa en el debate

El público que cada semana visite el estudio del programa estará seleccionado para constituir una muestra representativa de los españoles y podrán interactuar con los tertulianos que, a su vez, debatirán con vehemencia el asunto en el escenario.

En definitiva, se pretende que sea un público participativo y algo “desmadrado”, que opinará junto a los tertulianos o en contra de ellos. Por su parte, los telespectadores podrán opinar a través de Internet, correo electrónico, SMS, teléfono, etc…

“Paranoia semanal” será un formato abierto con diferentes ingredientes que podrían recordar a exitosos programas como el “Moros y cristianos” de Javier Sardá y Jordi González, el “Rifi rafe” de Antxón Urrusolo, el “Queremos saber” de Mercedes Milá o “La parodia nacional” de Constantino Romero, entre otros.

Etiquetas
stats