Del 31 de agosto al 5 de septiembre de 2010

Mikel Lejarza y Daniel Écija, dos gurús en los debates del FesTVal

Mikel Lejarza y Daniel Écija serán dos de los principales protagonistas de los encuentros culturales de FesTVal que se celebra en Vitoria del 31 de agosto al 5 de septiembre de 2010.

Las mesas redondas cobrarán este año un protagonismo aún más destacado, visto el interés del público el año pasado, según informa la organización. Así, habrá encuentros con profesionales del medio, tanto para los asistentes como para estudiantes y conocedores del sector.

El FesTVal propone así encuentros a dos bandas en las que un 'gurú' de la televisión española conversa ante el público con un maestro de ceremonias que irá guiando el acto, siempre abierto a las preguntas del respetable.

Écija repasará los “15 años de Globomedia”

Daniel Écija, presidente de Globomedia y creador de algunas de las series más importantes de factura nacional, estará en la mesa 15 años de Globomedia (Miércoles, 1 a las 12:00 horas). El conductor del encuentro será el director del FesTVal, Joseba Fiestras.

Por su parte, Mikel Lejarza, actual Presidente de Antena 3 Films, intervendrá el sábado, día 4 a las 12:00 horas. El conductor del encuentro será el periodista alavés José Ramón Díez Unzueta.

Mientras, el FesTVal abordará en otra mes La televisión en 3D, Un repaso a las nuevas tecnologías catódicas de la mano de varios expertos propuestos por Canal + y exhibición de programas especiales rodados en tres dimensiones. Será el dueves, día 2, a las 12:00 horas.

El Casco Medieval vitoriano acogerá audiovisuales

Un año más, el Casco Medieval gasteiztarra será uno de los principales escenarios del Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz. Serán numerosas y muy variadas las actividades que, en el marco del FesTVal, se desarrollen en la zona más antigua de la ciudad, propiciando así el paso de invitados, prensa, profesionales del medio y espectadores por las veteranas arterias.

La segunda edición de las jornadas lleva como eslogan ‘La televisión es cultura’ y se realizará una intensa campaña defendiendo esta idea durante el certamen. También el cartel de este año versa sobre el mismo tema (es una escultura realizada con televisiones y retratada en la Plaza del Matxete, para ya desde la primera imagen ofrecer al espectador una panorámica del Casco Medieval gasteiztarra).

El gerente de la Agencia de Revitalización Integral de la Ciudad Histórica, Gonzalo Arroita, y el director del FesTVal, Joseba Fiestras, han dado a conocer las distintas actividades que se desarrollarán en la parte vieja vitoriana durante las jornadas, del 31 de agosto al 5 de septiembre.

- Partida miaguilaroja.com (Casa del Cordón)

Un juego multijugador de aventuras basado en la famosa serie de TVE, que consiste en gestionar tu Villa y conseguir que vaya creciendo, construyendo edificios y aumentando el número de habitantes, trabajadores y soldados que la habitan. Se trata de una propuesta online masiva en la que se puede jugar contra otros miles de personas.

Periódicamente, los productores proponen partidas especiales en distintas ciudades españolas y, con motivo del festival, se realizará una en la capital alavesa. Cincuenta participantes se reunirán en la Casa del Cordón con uno de los protagonistas de la serie y jugarán durante unas dos horas. El escenario elegido es idóneo porque casa perfectamente con el ambiente de la ficción catódica.

- Programas de radio y televisión (Casco Medieval)

Espacios televisivos como ‘Telepatrulla’, de Canal +, o los informativos de distintas cadenas realizarán diversas piezas en las arterias del Casco Medieval vitoriano con motivo del festival y sus diversas actividades. Así, el programa ‘Telepatrulla’ grabará entrevistas con los participantes en los encuentros culturales y en las presentaciones.

También se realizarán en directo varios programas de radio en la misma zona, todas las cadenas, locales, autonómicas y estatales, están invitadas a participar en la fiesta mediática saliendo a la calle a encontrarse con sus oyentes durante el certamen alavés.

- Presentaciones (Palacio de Villa Suso)

- Presentación de la programación de La Sexta y de la nueva temporada del programa ‘Salvados’. (martes 31)

- Presentación de la programación de TVE y de la nueva temporada de ‘Aguila roja’. (martes 31)

- Presentación de la programación de ETB y del programa ‘El conquistador del Aconcagua’. (miércoles 1)

- Presentación de la programación de Antena 3 y de la última temporada de la serie ‘El internado’ (viernes, 3)

- Monólogos cómicos (Entrada lateral de San Miguel)

Tres las citas cómicas nocturnas

Otra sección que se recupera del año pasado debido al éxito logrado. Las noches del festival acaban con risas en el Casco Medieval. Este año serán tres las citas cómicas nocturnas, ampliando así la oferta de la pasada edición. Al aire libre, los humoristas se emplearán a fondo para lograr las carcajadas del respetable. Las citas serán:

-Humberto Gutiérrez: Cómico alavés, guionista del programa ‘¡Vaya semanita!, actor de doblaje y monologuista. Como tal, se estrenó en las Fiestas de La Blanca de 2009. (Día 1)

-Paco Collado (‘El Aberroncho’): Es uno de los humoristas más conocidos del país. Actor, cantante, monologuista, humorista e imitador de voces, ha participado en innumerables películas y programas de televisión. Colabora en ‘La hora de José Mota’ como El aberroncho y en ‘El club del chiste’ que presenta Anabel Alonso. (Día 2)

-Xavier Deltell: Nacido en Lleida, debutó en TV3 junto a Toni Clapés. Con Javier Sardá, trabajó ocho temporadas en ‘Crónicas Marcianas’, en Telecinco. Tras varios exitosos proyectos televisivos y teatrales, compagina frecuentes apariciones televisivas con la realización de monólogos de humor. (Día 3)

Etiquetas
stats