Telecinco

Mikel Lejarza dejará en septiembre la Dirección General de Telecinco

El todavía Director General de Telecinco hace un balance positivo de su gestión empresarial, “hemos logrado ser la televisión más rentable de Europa, que ha apostado por formatos, ha impulsado la producción audiovisual y, en los informativos, ha sido la primera en renovarse tecnológicamente y marcar una línea de independencia”.

Preguntado sobre el fenómeno televisivo de Gran Hermano, Lejarza comentó que el programa ha aportado algo extraordinario, ya que ha sido al mismo tiempo válido para la televisión de pago vía satélite y terrestre, Internet, e incluso la telefonía móvil, “marcando un antes y un después en la televisión”.

Consciente de dejar algunos proyectos en el tintero, el directivo de Telecinco dice sentirse más cómodo en la creación de contenidos y querer formar parte de los cambios, “aunque seguramente no lo haré en una posición de primera fila”.

Mikel Lejarza fue director de Radio Euskadi y de Euskal Telebista, empresa que dejó en 1995 para incorporarse a Telecinco. A partir del 1 de septiembre trabajará como socio consejero del Grupo Árbol, y las funciones de Director General serán asumidas por Paolo Vasile, actual consejero delegado de Telecinco.

Etiquetas
stats