“Si Milá dice que Chari se parece a Marilyn, debería revisarse las gafas”

"Si Milá dice que Chari se parece a Marilyn, debería revisarse las gafas"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EXPULSIÓN DE RUBÉN EN LA ÚLTIMA GALA DE “GH 12”

“Milá le preguntaba y el chaval no podía responder para no echarse a llorar. ”Esto me viene bien para ver lo que tengo realmente con Chari, porque no creo que yo le importe como yo pensaba“, dijo. ”Debo tener una cara de tonto ahora“ y ”viendo ésto, Chari deja mucho que desear“, fueron de las pocas cosas que el chaval acertó a decir. ¡¡y Milá defendiendo a chari y diciendo que es muy guapa y que se parece a Marilyn Monroe!! Amiga Milá, revísese las gafas, haga el favor. Chari es fea. Y punto. Los vestidos nevera no hacen guapo a nadie.”

GUS HERNÁNDEZ, 'REALITY BLOG SHOW' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

LA QUINTA TEMPORADA DE “DEXTER” (SHOWTIME)

A mí sí me ha gustado, pero soy muy de ‘Dexter’. Soy fan y eso a uno le nubla un poco la razón. Tengo que admitir que muchos de los que critican la serie de Showtime tienen razón y que incluso yo mismo podría sacarle un montón de pegas. Pero no lo voy a hacer porque soy fan y los fans a veces escribimos blogs y los blogs no son la Enciclopedia Británica, y pueden estar sesgados, y éste en concreto lo está muchísimo. Lo que sí le costaría a cualquiera mínimamente objetivo es ponerle pegas a la anterior temporada de la serie, la cuarta.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Algo hay en Dexter, cuando acaba una temporada, que te hace pensar que no estás cansado, que vas a esperar un año más para verlo de nuevo. Al revés que otras series (me viene a la cabeza 24) en Dexter las repeticiones de estructura no parecen estancar la trama. No te frustran. ¿Qué diferencia hay entre el antiguo y negro sargento Doakes, que casi descubre las actividades de Dexter Morgan en las primeras temporadas, con el policía Joey Quinn, que está a punto de descubrirlas ahora?”

HERNÁN CASCIARI, BLOG 'ESPOILER' (EL PAIS.COM) - Crítica completa

EL “HUNDIMIENTO” DE PRISA Y EL CIERRE DE CNN+

“Está la profesión que no sale de su estupor por el cierre de CNN+, el desmantelamiento de Cuatro y la absorción del viejo conglomerado audiovisual de Polanco por Berlusconi, ese señor italiano que se pinta el pelo. Hace sólo cinco años, el nombre de Sogecable inspiraba un respeto imponente; ahora también, pero como el que evocaba el Piyayo de José Carlos de Luna, que sobre todo daba mucha pena. Estamos asistiendo al hundimiento de un imperio y todo cuanto rodea a este episodio tiene un aire como de pirámide que se desmorona.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

“CNN+ cierra. Un periodista como Iñaki Gabilondo desaparece del panorama mediático. Entre otras cosas porque apenas quedan lugares para su manera de hacer, de entender el periodismo. Habrá ya prácticamente un solo debate, el de Vicente Vallés en 24 horas, que no esté plagado de gente vociferante en algún caso, de extrema derecha, sin complejos, en otro, o todo a la vez, en muchos. Triste para todos. Cuatro, esa cadena que fue del grupo Prisa, pasa definitivamente a manos de Telecinco, esa otra cadena, y ya nada será igual.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

“Moriré trabajando”, asegura un Iñaki Gabilondo que, me temo, se está tomando la cosa por la tremenda. El gran periodista, de 68 años, no termina de asumir que llegó la hora de decir adiós, y eso que ha recibido dos golpes laborales muy duros en muy poco tiempo: le quitaron del informativo estrella de Cuatro, primero, y ahora cierran CNN+, su último refugio. Iñaki quizá esté fuera, pero nunca estará solo. A su lado, en la barra del bar del hogar del pensionista televisivo, se sentará el gran Larry King.“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

LA NUEVA EDICIÓN DE “LA MARATÓ” SOLIDARIA DE TV3

Nos gustan en casa las ediciones anuales de La Marató de TV-3. Son una iniciativa estupenda. Significan el más alto grado de cristalización -y en su sentido más noble y honesto- de eso que tanto persiguen todas las teles y que tan pocas consiguen: la fusión íntima, solidaria, de la cadena con su audiencia. Y nos gustan también los preparativos previos, las sinergias -palabra denostada con razón, pero en este caso justificada y estupenda- de muchos programas de TV-3 que ya van escalfando el ambiente para cuando llegue esa ya histórica jornada de tele. Es el caso del programa Banda ampla, por ejemplo.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA FIGURA DEL GUIONISTA, PREPONDERANTE LAS SERIES AMERICANAS

“Billy Wilder sostenía que para ser director de cine no era indispensable saber escribir guiones, bastaba con saber leerlos. Descargaba así su vitriolo contra algún director poco respetuoso con sus textos cuando era un escritor a sueldo. En la televisión norteamericana, la figura del guionista, en cambio, suele ser preponderante, hasta el punto de definir la identidad del producto con mucha más autoridad que el director. Sin embargo, sería un error igual de estúpido pensar que la tarea del director es insustancial.”

DAVID TRUEBA (EL PAIS) - Crítica completa

Etiquetas
stats