'Esa Z marca nuestras intenciones'

Milá graba su 'Convénzeme' para Mediaset: 'Llegar a los libros por pasión y contagio'

Milá graba su 'Convénzeme' para Mediaset: 'Llegar a los libros por pasión y contagio'

“Hay momentos, leyendo un libro, que a los que nos gusta leer, necesitamos parar, respirar hondo y decir: ¡qué suerte tengo de que este autor exista!Es entonces cuando deseas compartir tu felicidad con alguien, recomendarle, convencerle de que lo lea”.

“A mí me ha llegado ese momento. Tras desear que mis jefes me encargaran alguna vez hacer un programa de libros en televisión, ese sueño jamás alcanzado, parece que ha llegado”.

Así explica Mercedes Milá su nuevo programa 'Convénzeme', el primer espacio en abierto de nuestro país producido con móviles 4G, conducido por la periodista y dirigido a impulsar la lectura de libros, que inicia su grabación el próximo viernes 10 de junio para emitirse en Be Mad, informa Telecinco.

Junto a la campaña 'salvemoslaslibrerias.com'

Un formato original y novedoso grabado con tecnología móvil en HD con el que Mediaset España, en colaboración con La Fábrica de la Tele, emprende una nueva línea de producción de contenidos propios para sus canales temáticos, experimentando con planteamientos adaptados a su tipología de contenido y al público segmentado al que se dirige y con la que se abren nuevas posibilidades divulgativas y culturales en la programación de Be Mad.

En cada emisión de 'Convénzeme', los lectores charlarán con Mercedes Milá en la librería +Bernat de Barcelona, tratando de convencerle de por qué se tiene que leer o no determinados libros de literatura clásica y contemporánea, de todo tipo de géneros y narrativas, haciendo un repaso a las historias que plantean los libros, analizando la trayectoria de sus autores y exponiendo en primera persona qué sentimientos les ha generado su lectura, todo ello en una conversación ágil y a la vez relajada entre la presentadora y sus invitados.

El arranque del programa coincide en el tiempo con la puesta en marcha de la campaña impulsada por la propia Mercedes Milá www.salvemoslaslibrerias.com, que trata de frenar el proceso de extinción de las librerías de barrio en nuestro país tras el progresivo cierre de este tipo de establecimientos, muchos de ellos históricos.

Milá: “Nuestra intención es llegar a los libros por pasión y por contagio”

“No queremos escritores, ni editores, ni críticos: han tenido su tiempo, han hablado de todo lo que han querido y a los lectores nunca nos han hecho caso. Jamás nos han preguntado por qué leemos, por qué nos gusta tanto un libro o por qué nos disgusta otro. Ha llegado nuestro momento”, explica Milá.

‘Convénzeme’, con ‘Z’ de Stephan Zweig, ese hombre que me ha hecho tan feliz con cualquiera de sus libros. Con ‘Z’ de Zweig también porque esa ‘Z’ marca nuestras intenciones: llegar a los libros por pasión y por contagio“, añade.

El estreno de ‘Convénzeme’ se enmarca dentro de la filosofía de Be Mad, dirigido a público urbano, comercial, intrépido y con inquietudes culturales. En este sentido, se convertirá, del 16 al 18 de junio, en la televisión oficial del Mad Cool Festival, evento que reunirá en Madrid a grandes grupos de la música rock, indie y electrónica, entre otros eventos.

Etiquetas
stats