Entrevista Vertele

Milá: 'He pedido a Vasile un GH de niños, nos dejaría con la boca abierta a todos'

Milá: 'He pedido a Vasile un GH de niños, nos dejaría con la boca abierta a todos'
Milá: 'He pedido a Vasile un GH de niños, nos dejaría con la boca abierta a todos'

Hablamos en Menorca con la presentadora, el lugar que "más amo, mi paraíso". Allí, ha presentado junto al consejero delegado la nueva campaña de Mediaset, para limpiar nuestras playas. La periodista asegura que le ha pedido un Gran Hermano con chavales, porque "algunos que me lo piden', y otro con personas de la tercera edad. 'Los que entienden de audiencias, saben que GH es un tesoro. GH no está desgastado, la gente mata por GH. Muchos se darían un canto en los dientes por conseguir los datos de GH". De su unión con la cadena, afirma: 'Resumo mi paso por Tele 5 con una palabra: lealtad'

¿Qué tiene Menorca para usted y para elegirla como la nueva campaña de concienciación de Mediaset?

Es mi paraíso, mi lugar, lo que más amo. Hasta el aire es difierente al resto del mundo. He sido muy feliz aquí y solo quiero volver.

Además va a ser pregonera de las fiestas...

Estoy muy ilusionada. Para mí es más importante que hacer una rueda de prensa o presentar un programa, porque allí llevo un guion. El pregón lo creo yo, dejo algo de mí en él.

En alguna gala de "Gran Hermano" dijo que estaba "cansada". ¿Lo está más que otras veces?

No estoy cansada. Ahora estoy aquí con otra guerra (campaña '12 meses' sobre la limpieza de las playas). Ahora me alimento de manera distinta y tengo una energía diferente. No estoy cansada. Yo hubiera continuado con "GH 14". De hecho, tuvimos que acabar por el fútbol. Lo que yo no planifico es el "GH" siguiente. No sé qué pasará con el reality. Si lo hará o no. Nunca hago planes para dentro de muchos meses.

¿Le gustaría hacer el "GH" de mayores?

Me gustaría hacerlo. He recibido muchas cartas sobre ello y se las he mandado a Zeppelin. Creo que ellos ni se lo han planteado.

¿Y el de niños?

Hay niños de 12 0 13 años que me lo piden. ¿Y por qué no? Seguro que nos dan una lección a los mayores, una lección que nos dejaría la boca abierta a todos.

¿Cree que el "GH" funcionaría sin usted?

"GH" es de un potencial extraordinario y funciona por encima de las personas. Lo que es grandioso es la gente que se presenta y seleccionamos, porque luego lo que viene es sustituible. Es lógico que me veais como parte del formato. Llevo en él 14 años.

"GH" ha tenido gran audiencia pero menos potente en esta 14ª edición. ¿Le ha preocupado?

No creo que para nada sean datos preocupantes. En ningún momento he sentido o me ha llegado preocupación por parte de la cadena y de la productora. El programa es de los más difíciles de hacer, porque llevamos muchos años, y por ello se requiere más innovación. Pero muchos se darían un canto en los dientes por conseguir los datos de "GH". Yo sabía que se iba a decir todo esto, pero los que saben de audiencias, saben que "GH" es un tesoro. No está desgastado para nada. Cada vez es más fuerte en las redes sociales. Se multiplica por la gente, y la gente mata por "GH". Es un formato extraodinario. Jamás me cansaré de alabarlo.

¿Sigue adelante su programa de jardines?

Ahora estoy preparando un programa de pasiones. Es un proyecto muy bonito. No sé quién lo hará. Es un programa en el que mis luchas y ganas están presentes. Yo soy apasionada y lo quiero compartir con la gente. Lo de los jardines lo dije en una rueda ("GH 14"), y la gente lo cogió como si fuera una idea mía.

¿Se ve mucho tiempo en Telecinco? Es un rostro afianzado de Mediaset España...

Yo resumo mi paso por Telecinco en una palabra: lealtad.

Es una profesional que le apasiona su trabajo, tras tantos años...

Yo dije a Paolo Vasile que no podía trabajar solo tres meses al año. Necesito trabajar todo el año. No lo creyeron y por eso me fui a Antena 3, porque no me dieron lo que quería. Luego me volvieron a llamar y por fin nos entendimos.

Ahora con las redes sociales las críticas son más visibles. ¿Le afectan más?

No me hacen daño. Los insultos no me dañan. He llorado muchos años atrás, pero ahora no me afectan. En cambio, las opiniones hay algunas que me influyen y otras me importan un bledo.

Almudena Grandes ha criticado su último libro.

Me molestó profundamente. De hecho, le mandé un mensaje y no me ha contestado. Me molesta, como también les ha pasado esto a otros compañeros de televisión. Solo me explico que necesite vender y se ha hecho una campaña muy grande. No tienes que despreciar a nadie, porque nadie es despreciable. ¿Qué parece que estás por encima de otros? Esto es de una clasismo que me repugna.

¿Cómo se encuentra tras su reciente operación?

Me encuentro bien. Ahora tengo que tener cuidado con el sol, y llevar una gorra. Fue una suerte que me lo quitaran rápido.

Se la pudo ver mostrando su apoyo en el adiós a Concha García Campoy. Ha sido una gran pérdida para el mundo de la comunicación...

Ha sido un mazazo. Este final del camino no estaba previsto así. Yo había hablado con ella hacía poco. Era una mujer llena de esperanzas. No lo merecía.

Por último, hablando de uno su 'Diario de...' en Cuatro, ¿le han marcado mucho las investigaciones que le hicieron durante el franquismo y que usted descubrió?

Estamos haciendo un documental a partir de "Diario de...". Cuando yo era joven, una periodista de 22 años, era una completa desconocida y acababa de empezar como profesional... y de repente ves que estaban vigilando. Descubrieron una carta que escribí a mi padre cuando me echaron de la televisión. ¿Qué haría entonces con gente que era tan importante? No he buscado con esto protagonismo. Ojalá no me hubieran echado de televisión. "Diario de" ha hecho un ejercicio democratico muy importante. Y seguiremos haciéndolo.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba