Declaraciones

Miley Cyrus critica a 'Supergirl' por su título y el productor responde

Miley Cyrus critica a 'Supergirl' por su título y el productor responde

Miley Cyrus, cantante, actriz y protagonista de la serie de Woody Allen para Amazon, parece no estar muy a favor de una de las series estrella de The CW. Y es que la que fuera popularmente conocida por su papel en Hanna Montana ha criticado duramente a 'Supergirl' por “no impulsar la igualdad de género con su título”.

“Creo que tienen una seriecon un género asociad. Es raro porque primero de todo hayuna mujer en el póster, no es una niña, y segundo porquesi eres un niñoque quiere ser una chica, ¿eso te hará sentir mal?Creo que tener un título como ‘Supergirl’ no da a la gente el poder que parece que cree tener”, ha declarado a Variety.

Unas palabras que no han gustado a Andrew Kreisberg, su productor, quien ha querido defenderse de las críticas de la cantante: “'Supergirl' está basada en una propiedad ya existente que se llama así, por lo que nunca hemos tenido la intención de llamar a la serie de otro modo”, asegura, y añade que “hemos trabajado duro para hacer frente a esta discrepancia”.

En ese sentido, Kreisberg hace hincapié en que incluso en la propia serie han hecho referencia a ello en una escena en la que Kara, la protagonista, se lamenta: “¿Por qué no me llamo Superwoman?”, y en la que Cat justifica que “girl” no es nada ofensivo.

Además, el productor afirma que “el elementofeminista más fuerte de esta serie es Kara en símisma, y al igual que el personaje, lo que Kara hace semana tras semana y los retos que ha superado tanto física como emocionalmente, es la declaración más grande que podemos hacer para unpersonajepoderoso y femenino en la televisión. Es tan fuerte como cualquiera de los héroes masculinos que hemos creado, por lo que es el mejor ejemplo de ser pro-mujer”.

Etiquetas
stats