Los peligros de la hemeroteca

Miliki fallece otra vez, por culpa de las redes sociales

Miliki fallece otra vez, por culpa de las redes sociales

El inolvidable Emilio Arargón “Miliki” falleció el 17 de noviembre de 2012. Sin embargo, y debido a un internauta un tanto despistado, la noticia de su fallecimiento ha vuelto a tomar las redes sociales, donde se volvió a llorar la pérdida del artista.

El origen de esta historia la encontramos en El País, que narra el relato de los hechos. Al parecer, en la tarde del domingo 18 de octubre, alguien compartió el obituario publicado en el diario, sin percatarse de que esta información no era ni mucho menos reciente. A las pocas horas, la noticia ya se situaba como una de las más leídas del portal.

Twitter y Facebook se llenan de mensajes de pésame

Tanto en Facebook como en Twitter, se propagó la noticia como si acabara de ser publicada, acompañándo sus publicaciones de mensajes de condolencia para la familia. Tampoco faltaron, para contrarrestar, comentarios críticos con la poca cultura de quienes habían vuelto a “matar” a Miliki: “Ya que os habeis enteraso de que Miliki ha muerto, Torrebruno también ha muerto y Felix Rodriguez de la Fuente”.

Ni que decir tiene que El País no ha tenido nada que ver con la situación, y que todo se ha debido a una combinación de mala memoria de sus lectores y de una amplia hemeroteca que puede accederse al instante.

Esto es algo que ha pasado en otras ocasiones con temas variopintos: es habitual que fragmentos de programas de televisión sean rescatados tiempo después de su emisión, especialmente si se tratan de temas emotivos o reivindicativos: desde comentarios chistosos de Karlos Arguiñano a “meteduras de pata” de invitados a espacios, todo puede acabar teniendo una inesperada segunda vida en la red.

Etiquetas
stats