Polémica

Millán Salcedo critica a José Mota por 'piratear' sus gags

Millán Salcedo critica a José Mota por 'piratear' sus gags

Se avecina duelo de humoristas: Millán Salcedo ha cargado contra José Mota, al que acusa de “piratear” los sketches que él hacía con Martes y Trece. Así lo ha asegurado en una entrevista concedida a EFE.

“Yo no dudo en decir cuáles son mis referentes, de Tip y Coll, a Gila, Mari Carmen y sus muñecos, Pajares, los hermanos Marx o Toni Leblanc, pero otros, como José Mota, se callan”, lamenta el humorista (1955), que estará en el Teatro Nuevo Apolo con 'En mis trece', su nuevo espectáculo, desde el próximo 19 de febrero. Añade que, a su juicio, sería “todo un gesto” que les citaran tanto a él como a Josema Yuste cuando “beban de su fuente”.

La programación televisiva está marcada por un “mal gusto descarado”

Salcedo no solo ha dedicado palabras a Mota, también a la profesión de humorista en términos más generales: “Los humoristas debemos estar en primera línea de ataque aunque esta profesión esté cogida por los 'eggs' (huevos) y nadie pueda decir nada porque enseguida se le tache de conflictivo”, ha manifestado el manchego, que también destaca que en la actualidad la programación televisiva está marcada por un “mal gusto descarado”.

En la conversación, advierte que es un error pensar que quienes se dedican al humor son “graciosos las 24 horas del día” porque eso es “imposible”, y descarta un regreso de Martes y Trece, aduciendo que su química con Yuste está “algo adormilada”: “Se nos ha ocurrido que está muy bien apoyarnos mutuamente, vamos juntos porque tiene mucho más tirón comercial, Josema habla de su obra de teatro, yo hablo de 'En mis trece' y hacemos alguna que otra paridita”, ha explicado.

Salcedo no duda cuando se le pregunta si se lleva bien con el que fue su pareja durante casi dos décadas: “Nos queremos muchísimo, vivimos juntos años de penuria y arrancamos profesionalmente juntos, con toda la ilusión que conlleva. Eso es imposible de olvidar y está latente”, confiesa el humorista.

Etiquetas
stats