Audiencias Autonómicas

Mínimo histórico del devaluado Festival de Benidorm en Canal 9

Canal 9 ofreció este pasado viernes en prime time la 39ª edición del Festival de la Canción de Benidorm con escaso apoyo del público, 6.2% de cuota y 89.000 fieles, el resultado de audiencia más bajo de este certamen musical en toda su historia (1.6 puntos menos que el año pasado). Una enésima reencarnación de La Década Prodigiosa, cuya denominación ha sido explotada por diferentes grupos a lo largo de los años, se alzó con el triunfo en este devaluado Festival. En el resto de emisoras, el programa de Juan y Medio en Canal Sur, “Menuda Noche”, fue de nuevo lo más fuerte y líder en Andalucía con un gran 28.1% de cuota (medio punto más que la semana pasada). En TVG, el veterano programa de actuaciones musicales y humor “Luar” (25.6%) mantiene su brillante recorrido y gana 1.8 puntos en relación a su última emisión. En TV3, el contenedor “La gran pel.licula” cosechó un 17.2% con el estreno de “Matrix, reloaded”. En Telemadrid, “El Megahit” marcó un 15.2% con el thriller “Atrapada”. En ETB-2, mejor le fue al contenedor “Cine éxito: Secuestro” (18.6% de cuota). Por último, “Cine español: Me has hecho perder el juicio” (17.5%) en el prime time de Castilla La Mancha TV mantiene su buen nivel, mientras que “Supercine: Estallido” (10.9%) en TV Canaria pincha una semana más. Desigual acogida de “Furor” en la noche del sábado Varias televisiones autonómicas estrenaron este pasado sábado en prime time la nueva etapa del concurso musical de famosos “Furor”. El programa presentado por Alonso Caparrós obtuvo una desigual acogida en Castilla La Mancha TV (13% de share), TV Canaria (8%), Canal 9 (6.6%) y Telemadrid (6.5% de cuota). “Furor” también arrancó en las autonómicas IB3 de Baleares y Aragón TV, de las que todavía no se disponen registros de audiencia. En el resto de cadenas, “Arrayán” (23.6%) en el inicio del prime time de Canal Sur mantiene su buen recorrido mientras que el programa que presenta Agustín Bravo, “Hacemos el humor” (12.3%), sigue débil aunque suma seis décimas a su último resultado. En ETB-2, la película “Frances Tuesday” obtuvo un discreto 10.2% de cuota. En TV3, el especial “Ve de gust menjar bé” fue seguido por un 14.8% del público. Se trata de la campaña anual de sensibilización ciudadana de la emisora catalana, que este año está dedicada al tema de la alimentación con una programación especial que se prolongará hasta el día 4 de junio. “Sarandonga” se desinfla en su segunda emisión dominical En el prime time del domingo, lo más competitivo fue de nuevo la serie de ficción gallega “Libro de familia”, que marcó por segunda semana consecutiva un excelente 30.8% de cuota de pantalla en competencia directa con la exitosa sitcom de Telecinco, “Aída”. En TV3, “30 minuts” consiguió un destacado 23.9% de share con el reportaje “La amenaza del ciment”, mientras que la sitcom “Jet Lag” cosechó un discreto 15% de share. Tras ésta, la ficción “Nip & Tuck” (13.5%) tampoco despuntó. En la televisión valenciana, el contenedor de cine “Canal 9 presenta: The game” (16.8%) obtuvo la misma cuota que “Domingo sin cortes: Snacth, cerdos y diamantes” (16.8%) en ETB-2. En TV Canaria, “La bodega de Julián” marcó su mejor dato de la temporada, 16.6% de share, y el espacio de humor “En clave de Ja” un gran 18.9% de cuota (casi 9 puntos por encima de la media de la cadena durante el día). En Canal Sur, la nueva sitcom que incluye actuaciones musicales, “Sarandonga”, se desinfló en su segunda entrega (13.7% de cuota). Antes, “Arrayán” (33.3%) no pierde fuelle. En el prime time de Telemadrid, un 11.6% del público siguió el filme “El estrangulador de Boston”, dentro de su contenedor “100% cine”. En Castilla La Mancha TV, el filme “Ha llegado el águila” (9.8%) obtuvo un flojo resultado.

Etiquetas
stats