Así fue 'Tiempo de leyenda'

'El Ministerio' regresó con Twitter rendido, 'agente' Cid y 'hasta pronto' de un protagonista

'El Ministerio' regresó con Twitter rendido, 'agente' Cid y 'hasta pronto' de un protagonista
'El Ministerio' regresó con Twitter rendido, 'agente' Cid y 'hasta pronto' de un protagonista

Aviso spoilers: La serie estrenó su segunda temporada con una nueva misión en la época de Rodrigo Díaz de Vivar, interpretado doblemente por Sergio Peris Mencheta y Antonio Velázquez ('Buscando el norte'). La red alabó la vuelta, con TT mundial. Irene estará de nuevo en las misiones, pero Julián se fue tras una carta de despedida

*Aviso Spoilers de las tramas

Televisión Española estrenó este lunes 15 de febrero la segunda temporada de 'El ministerio del tiempo'. Su episodio, 'Tiempo de leyenda', fue líder de la noche con 2.839.000 espectadores(14.6% de cuota), y contaba con guión de Javier Olivares y Diana Rojo, y la dirección de Marc Vigil.

La serie de Javier y Pablo Olivares trató esta vez el misterio y muerte del Cid, interpretado fugazmente por Antonio Velázquez ('Buscando el norte').

Finalmente, se descubría que Rodrigo Díaz de Vivarmoría en plena lucha al ser despistado sin querer por un agente del ministerio, al que daba vida Sergio Peris Mencheta. Éste había viajado al pasado con el objetivo de grabar un documental a petición de Charlton Hestonpara su filme hollywoodiense, y tras ser asesorado por Menéndez Pidal.

El personaje de Peris Mencheta se veía obligado a suplantar al verdadero Cid durante más de 20 años y así debía morir por la causa. El desafío se cerraba con éxito gracias a las labores de Amelia, Alonso y Spínola, pero sí con tristeza por decir adiós al agente que "cumplía una misión como un simple soldado", vendiendo su vida al ministerio.

El regreso de Irene y la carta de despedida de Julián

'Mdt' también enseñó el regreso a filas de Irene y la salida de Julián. Los dos siguen en tratamiento psicológico por lo acontecido el año anterior.

El protagonista decidió embarcarse en una nueva puerta (la guerra de Cuba), y luchar contra sus demonios. Rodolfo Sancho contará con menos tiempo en pantalla esta temporada debido a sus compromisos con 'Mar de plástico' de Antena 3.

Hugo Silva se incorpora a la ficción la próxima semana

En el avance del próximo episodio ya se vislumbra a una de las nuevas incorporaciones: Pacino (Hugo Silva), un policía de la década de los setenta. Asimismo, la patrulla tendrá que atrapar a un asesino en serie.

Líder de la noche social con 50.000 tweets

Por otro lado, la red se rindió a la emisión del episodio, que también fue líder en las audiencias de Twitter con 50.000 tweets.

Como es habitual, los 'ministéricos' comentaron el capítulo no sólo con frases ingeniosas sino con guiños y la creación de memes.

Los guiños del estreno: de 'Malviviendo' a las patatas bravas

'El ministerio' dejó nuevos guiños a la cultura popular, española e internacional. Estos son algunos de ellos:

- 'Malviviendo' y David Sainz se colaron en el episodio con un divertido cameo

- 'Terminator' volvió a mencionarse

- Guiño a los Olivares, creadores de la serie

- Las patatas bravas, "muy español"

- Furor en la red por 'Yipikayei, hideputas' de Spínola

- Salvador (Jaime Blanch): '¿Te imaginas que hacen una serie de este ministerio? Se me revuelven las tripas'

- La explicación de ADN

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba