La gala de entrega se celebrará el próximo 9 de noviembre en Barcelona

'La Voz', 'El Ministerio' y Vicente Vallés, ganadores de los Ondas 2016 de TV

'La Voz', 'El Ministerio' y Vicente Vallés, ganadores de los Ondas 2016 de TV

La 63ª edición de los Premios Ondas ha dado a conocer a sus ganadores en la tarde del miércoles 19 de octubre. 'La Voz', 'El Ministerio del Tiempo', 'Tabú', Vicente Vallés, Mónica López, Cecilia Freire y Pedro Casablanc han sido los principales agraciados en lo que al medio televisivo se refiere, tal y como ha anunciadoel secretario general de los galardones, Josep Maria Martí

El formato producido por Boomerang TV y Talpa para Telecinco, que está a punto de inaugurar las batallas de su quinta edición, se ha proclamado mejor programa de entretenimiento. Es su segundo Ondas, tras el conseguido en 2012. Por su parte, la ficción de TVE ha conseguido por segundo año consecutivo alzarse con el trofeo a mejor serie de televisión. El espacio de reportajes de Jon Sistiaga en #0, finalmente, ha sido el designado mejor programa de actualidad.

Por su parte, el conductor de Antena 3 Noticias 2, presente en el último año en las principales citas de información y política, ha sido galardonado como el mejor presentador del año para el jurado. Su homóloga femenina es la responsable de la información meteorológica de TVE. Finalmente, la actriz de 'Velvet' y el actor de 'Mar de plástico', ambas de Antena 3, obtienen el reconocimiento en materia interpretativa.

Para finalizar, destaca el premio a 'El foraster' de TV3, mejor formato emitido en cadenas no nacionales. La webserie 'Les coses grands', de Roger Coma, se convierte en la mejor webserie de esta edición.

Miguel Bosé, Dani Martín, Tony Aguilar y Juan Carlos Ortega, entre los premiados

Más allá de lo televisivo, los Ondas han reconocido a otros rostros relacionados con la pequeña pantalla, como los cantantesMiguel Bosé (por su trayectoria profesional), Dani Martín (artista del año) y Manu Carrasco (mejor espectáculo musical), el locutor Tony Aguilar (mejor presentador de radio) y el periodistaJuan Carlos Ortega (a su trayectoria en radio). Asimismo, se han concedido sendas menciones especiales a título póstumo para David Bowie y Prince

LISTADO COMPLETO DE GANADORES EN TELEVISIÓN

Premio Ondas al Mejor programa de entretenimiento: 'La Voz' (Telecinco)

Premio Ondas al Mejor programa de actualidad: 'Tab'ú de Jon Sistiaga (#0)

Premio Ondas al Mejor presentador: Vicente Vallés (Antena 3)

Premio Ondas al Mejor presentadora: Mónica López (TVE)

Premio Ondas al Mejor serie española: 'El Ministerio del Tiempo' (TVE)

Premio Ondas al Mejor intérprete masculino en ficción: Pedro Casablanc ('Mar de Plástico', Antena 3)

Premio Ondas al Mejor intérprete femenina en ficción: Cecilia Freire ('Velvet', Antena 3)

Premio Ondas al Mejor programa emitido por cadenas no nacionales: 'El foraster' (TV3)

Premio Ondas a la Mejor webserie de ficción: 'Les coses grands'

Los Premios Ondas han recibido más de 350 candidaturas de 23 países del mundo, en un año en que las categorías de radio han sido las que más han aumentado las inscripciones. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Etiquetas
stats