La serie fue TT mundial durante su emisión

'El Ministerio' provoca discusión en la red por las paradojas temporales

'El Ministerio' provoca discusión en la red por las paradojas temporales

'El Ministerio del tiempo' emitió este lunes 22 de febrero la segunda entrega de su segunda temporada, que fue seguida por 2.675.000 espectadores (13.4% de cuota). En el episodio 'El tiempo en sus manos', escrito por Javier Olivares, Peris Romano y Javier Pascual, y dirigido por Marc Virgil, Hugo Silva realizaba su primera aparición como fichaje, dando vida al policía Pacino.

El cierre del capítulo, donde este nuevo personaje viajaba y cambiaba el pasado, generó mucha discusión en Twitter, por la incongruencia y lógica o no de las tramas. Por ejemplo, muchos usuarios se preguntaban si al cambiar el pasado, por qué Pacino no desaparecía, entre otros apuntes.

Al mismo tiempo que TVE emitía el desenlace de la entrega, el creador de 'El ministerio', Javier Olivares, escribió en sus redes sociales. En Twitter y Facebook ofreció su versión, respondiendo a las dudas y comentarios de los ministéricos sobre las paradojas temporales. El revuelo ha provocado que hasta la cuenta oficial de la ficción de La 1 haya lanzado en Twitter, con el humor que la caracteriza, una encuesta para que los espectadores opinen sobre el final del episodio.

Sobre Pacino: “Una vez llegado al 2016, su línea (temporal) está ahí”

Olivares defendió que “no somos una serie científica. Ni ganas de serlo. Es más género fantástico y magia. Lo he dicho siempre”. “Creo que Doctor Who ya ha demostrado que se puede romper con muchas lógicas y ser una magnífica serie”. “Desde que Pacino llega al último y principal Ministerio está más allá de los cambios que haya en el pasado. Una vez llegado al 2016, su línea (temporal) está ahí”, afirmó para zanjar sus observaciones.

Encuesta de la serie sobre las paradojas

Etiquetas
stats