TDT

El Ministro de Ciencia y Tecnología anuncia la próxima aprobación del Plan Nacional para la Televisión Digital Terrestre

El ministro, que compareció por primera vez desde su nombramiento ante la Comisión de Ciencia del Congreso, dijo que estaba «especialmente convencido de la importancia de la TDT, con el objetivo de conseguir nuevos servicios interactivos y lograr un rápido desarrollo de la Sociedad de la Información».

Informó también que completará «en plazo la planificación de la nueva modalidad de la televisión para el ámbito local».El próximo 31 de octubre finaliza el periodo para aprobar el Plan Nacional de TV Digital Local establecido por la disposición transitoria segunda de la Ley de 1995 sobre TV Local.

Juan Costa destacó que está trabajando «para que antes de que acabe esta legislatura exista un acuerdo que de seguridad al conjunto de los actores involucrados y que permita impulsar de manera la TDT». Precisamente, la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas ha reiterado que es prioritario aprobar un plan que garantice a las cadenas un desarrollo real de la nueva tecnología digital.

Etiquetas
stats