Polémica

El '¡Mira quién baila!' británico, investigado por la BBC tras acusaciones de amaño

El '¡Mira quién baila!' británico, investigado por la BBC tras acusaciones de amaño

'Strictly Come Dancing', programa de baile de la BBC adaptado en España como '¡Mira quién baila!', se encuentra en el punto de mira televisivo en las islas en la recta final de su decimotercera temporada.

Ola Jordan, bailarina profesional que participa en el concurso desde su primera edición en 2004, ha comunicado a través de sus redes sociales que se retirará del mismo al finalizar esta entrega, acusando al jurado de amañar los resultados a favor de determinadas parejas y bailarines, recoge El Mundo.

“Los miembros del jurado otorgan mayor o menor puntuación a los participantes con el objetivo de mantener a determinados bailarines en el concurso y emparejar a específicos participantes para perpetuar la competición en un sentido u otro”, apunta la bailarina polaca.

No obstante, las acusaciones de Jordan no son las primeras que ponen a la organización del programa en el punto de mira, pues la cantante y bailarina Jamelia, quien también ha participado en la competición, ha acusado a los productores de falsear aplausos y forzar ovaciones a favor de determinados participantes.

Por su parte, la corporación radiotelevisiva británica ha confirmado que ha abierto una investigación para indagar en las acusaciones que se han vertido contra el concurso: “Katie Taylor, jefe del departamento de programas de entretenimiento, es la persona que llevará a cabo la investigación de las acusaciones vertidas. De momento, ya se ha reunido con Ola Jordan”, ha asegurado la BBC.

Etiquetas
stats